ANDRES CORCOLES COLLADO (Ilustrator)
Editorial: Palabras de agua (25/01/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 8 calificaciones)
“Creía tener una vida perfecta, un novio perfecto y una familia perfecta. Sin embargo, su mundo ha comenzado a resquebrajarse.

Alissa Valverde descubre que los cimientos sobre los que se asentaban su vida no eran más que un desfile de secretos punzantes y mentiras. Decidida a encontrar la verdad, se adentrará en un oscuro camino que deberá recorrer sin saber en quién puede confiar. Solo las huellas de las mariposas la guiarán, aunque ¿llegará hasta e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
estanteriadecho
 30 March 2018
Estamos ante un thriller juvenil sumamente adictivo que va alternando la historia actual con flashbacks para, poquito a poco, dar forma a un libro intrigante, romántico y rebosante de suspense. Desde sus primeras páginas, Las mariposas también dejan huella consiguió atraparme por esa ambientación elitista que rodea a la protagonista, ya que sin ser una chica con un comportamiento pijo, se mueve de forma muy natural entre marcas de alta costura y comodidades ostentosas. Con ese estilo de personajes a lo Gossip Girl y Pequeñas Mentirosas tan sugerente, en este libro lo que verdaderamente te acaba enganchando es la trama de suspense que se va entretejiendo a medida que conocemos todos los secretos que rodean a Alissa.

Argumentalmente, este título se centra en la investigación por parte de Alissa para descubrir si su prima Samantha desapareció de forma voluntaria o alguien la estaba presionando. Tras unas misteriosas pistas y un supuesto confidente llamado Fígaro, Alissa se alía con su mejor amigo Mike, su exnovio Lucas, su mejor amiga Zoe y una joven empleada del hogar llama Miriam. Juntos, este grupo de amigos empezarán a investigar qué ocurrió con Samantha y dar con su paradero. Sin embargo, cuando varios secretos salgan a la luz, nuestra protagonista Alissa comenzará a desconfiar de quienes la rodean.

En mi opinión, la gran baza de este libro es que, además de tener un ritmo vertiginoso, te mantiene en vilo durante toda la historia gracias a la introducción de flashbacks, revelaciones impactantes, giros inesperados y secretos que conceden a la historia un halo de suspense muy intenso e interesante. de hecho, lo que más me ha gustado del libro es que invita a teorizar sobre las distintas alternativas que se plantean con respecto a la desaparición de Samantha y quiénes están involucrados. Realmente, me lo he pasado muy bien especulando sobre los sospechosos y haciendo conjeturas de lo que verdaderamente estaba pasando en los rincones del palacete de los Valverde.

Además de la trama de suspense, este libro también tiene su parte romántica. La pareja principal está formada por Alissa y Lucas y, aunque a grandes rasgos me parecen simplemente correctos, por otro lado considero que tenían más potencial. Mi gran problema ha sido que, desde el principio, no me fiaba de Lucas y no me ha llegado a convencer como novio. Además, pienso que al no haber presenciado su historia de amor de forma lineal y desde su inicio, mi impresión no ha sido tan positiva porque no me ha transmitido ese enamoramiento ni emoción que tanto se profesan. En adición, durante el libro también hay otros romances de personajes secundarios que, no voy a revelar para evitar spoilers, tampoco me han llegado a entusiasmar demasiado.

En referencia a las relaciones familiares y amistades, este apartado me ha parecido muy interesante por las tramas tan variadas que van surgiendo. Por un lado, la parte familiar contiene una historia que se va desgranando paulatinamente y al final sale a la luz una serie de secretos oscuros muy enrevesados pero sorprendentes. Y por otro lado, las relaciones de Alissa con sus amigos es otra de las características meritorias de esta novela, ya que aporta la frescura de las situaciones cotidianas de un grupo de jóvenes que, además de sobrellevar los sinsabores de la desaparición de Samantha, también tienen tiempo de disfrutar de su juventud en un ambiente elitista.

Globalmente, me ha parecido una historia con personajes muy carismáticos, personalidades definidas y cierto aire sospechoso que se ajusta perfectamente a la trama de suspense que se pretende transmitir. Sin embargo, considero que algunos personajes se merecían más protagonismo que otros y el número de secundarios es algo elevado para un thriller donde el lector pretende descubrir al villano o villana de la película. Es cierto que durante su lectura he disfrutado al máximo sospechando de los distintos personajes y teorizando sobre opciones descabelladas, pero el desenlace me ha dejado cierto sabor agridulce y cierto desconcierto, en el sentido de no esperarme algunas resoluciones.

En cuanto a la narrativa, Duna Alba ha hecho muy buen trabajo con su primera novela porque Las mariposas también dejan huella goza de una fluidez tremendamente adictiva. Su lectura es asombrosamente ligera y sencilla porque contiene muchos diálogos y la complejidad de la trama se comprende a la perfección. No obstante, algunos detalles en el desarrollo de la historia y referentes a los personajes, para mi gusto, tendrían que pulirse. Por ejemplo, a veces la autora soltaba algunas bombas que se quedaban en el tintero y hasta pasados muchos capítulos no se volvían a retomar o que el círculo de personajes sospechosos fuera tan amplio.

En definitiva, Las mariposas también dejan huella es un thriller juvenil que desprende frescura, está cargado de suspense e intriga y nos invita a teorizar sobre una historia familiar de vértigo. Un título totalmente adictivo que brilla por sus personajes carismáticos, giros inesperados y secretos ocultos deslumbrante
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Marta_11TCELS
 16 April 2018
Alissa no consigue superar la desaparición de Samantha, su prima y mejor amiga. Por un momento se aísla pero unas extrañas pistas que llegan a sus manos, firmadas por Fígaro la llevan a adentrarse en una auténtica investigación sobre el paradero de su prima. Para ello tendrá que volver al palacete Valverde, aunque le trajera malos recuerdos. Por un momento, la joven no confiará en nadie y empezará su trabajo sola, hasta que abra los ojos y vea que se le escapa de las manos. Hay demasiados intereses enfrentados y muchas fuerzas que no quieren que esto salga a la luz.

Es una historia difícil de catalogar pero digamos que se trata de una novela juvenil de suspense y tientes románticos. Me ha recordado a la saga de «Pequeñas mentirosas», es una trama que está hilada de manera muy fina, donde cada pequeña pieza del rompecabezas acaba encajando. al principio sospechaba de todos y cada uno de los huéspedes del palacete, era como un Cluedo a través de una novela.

Creo que es de justicia decir que la tensión no aligera en ningún momento, ni tan siquiera en el epílogo. Alissa tendrá que superar muchos obstáculos hasta lograr su objetivo.

Como protagonistas tenemos a Lucas y a Lis. Él ha sido mi personaje favorito, al principio no sabía de qué lado estaba, fue toda una sorpresa descubrir sus secretos (y eso que aún quedan). Mientras que Lis es una mujer decidida, resuelta y fuerte, de armas tomar. Una gran protagonista que rompe estereotipos, aparentemente dulce pero con un dragón interior. Algo así como Katniss Everdeen.

En cuanto al resto de personajes, me quedo con Iván. Los rifirrafes entre Iván y Zoe dan mucho juego en la novela, quitando peso a la trama principal que a veces es demasiado agobiante (en el buen sentido), desde los primeros capítulos necesitaba saber quién era el "malo de la película", así que estas escenas aligeran el ambiente.

Crear una trama tan compleja y mantener la tensión hasta el final con un ritmo ágil es difícil de conseguir, pero siendo la primera novela de un autor... aún no sé cómo lo ha hecho Duna. Logra que trescientas páginas duren un suspiro.

La edición es muy bonita. Me ha encantado la portada, creo que capta a la perfección el dilema de esta historia. Además, al final del libro encontraréis unas ilustraciones de cada uno de los personajes ¡son una pasada!.

Para resumir solo puedo decir que ojalá pueda debutar algún día con una novela tan bien estructurada, hilada y escrita como esta. Solo me queda esperar para conocer el ansiado final. ¡Lectura recomendada!
emms935
 18 March 2020
Para empezar quiero darle las gracias a Duna Alba, por hacerme partícipe de este booktour tan divertido y a la vez tan interesante. Cuando me enteré de que se estaba organizando, no dudé ni un momento en contactar con Duna para participar. Ya sabéis todos lo que me gusta un booktour y lo
mucho que lo recomiendo. El caso es que me he encontrado con, quizás, uno de los mejores booktour en los que he participado. Nos hemos llevado una sorpresa con solo abrir la pequeña caja que daba paso a una lectura genial.
¿Qué nos encontramos? En primer lugar, lo más esperado: el libro. Un libro de 432 páginas de género juvenil que forman parte de la saga Efecto Mariposa. al sacar el libro damos paso a un sobre rojo firmado por Fígaro. Dentro de este, entre otras muchas sorpresas encontramos una carta que nos pone en situación para comenzar con la lectura y un colgante precioso con un trébol. A medida que avanzamos en la lectura, todas estas cosas cobrarán un sentido muy especial.

Las Mariposas también dejan huella es la primera obra publicada por Duna. Sí, cualquiera lo diría, ¿eh? Duna, en un libro catalogado como juvenil, ha sabido ir más allá. Bueno, ¿queréis saber de qué va esta historia? Pues vamos allá.

Alissa, nuestra protagonista (aunque realmente todos los personajes adquieren bastante protagonismo) es una chica a la que veremos madurar con el paso de la trama. Tomará bastante fuerza y será capaz de enfrentarse a todos aquellos que se les ponga por delante. Alissa está a punto de cumplir 18 años cuando su mundo idílico lleno de comodidades se derrumba cuando su prima y mejor amiga, Samantha, desaparece en un momento en el que, al cumplir 18 años, se decidiría cuál de las tres nietas llevaría el control del palacete Valverde. Todo apunta a que Samantha se ha marchado voluntariamente pero Alissa no lo cree y comienza a indagar en la vida de su prima y de todos los que le rodean. A todo esto se le suma la aparició de un tal Fígaro que, desde el anonimato, mostrará a Alissa unas pistas firmes y valiosas que le ayudarán, poco a poco, a descubrir qué ha ocurrido con su prima. Pero parece que todo se vuelve contra ella.

En esta obra no solo encontramos misterio sino que viviremos de cerca varios romances. Lucas, antiguo novio de Alissa, volverá a su vida como un huracán, para poner todos sus sentimientos al límite y demostrar que el tiempo, por muy largo que sea, no puede marchitar el amor que les unía.

Ya he mencionado algunos de los personajes de la historia pero vamos a profundizar un poco más.

Lucas, como he dicho, es el primer amor de Alissa. Este desaparece de su vida el mismo año que Samantha desaparece (cosa que a mí, desde un principio me chirriaba bastante) pero vuelve cuando Ali está a punto de cumplir los 18 ¿para qué? Tendrás que leerlo para averiguarlo. :)

Samantha, la prima de Alissa. de personalidad arrolladora y descarada. Es el personaje al que le tengo pelusilla...

Iván era el novio de Samantha antes de que esta desapareciera. Vive con la culpa pero, en el fondo, sabe que no estaba en su mano que Samantha se fuera.

Zoe es aire fresco en la historia. Es la amiga de Alissa y es el personaje más divertido. Es una chica con una personalidad alocada que le pone el punto divertido a cualquier situación.

Miriam es una chica que vive en el palacete y de la que no conocemos mucho al principio.

Miguel y Angélica son los primos de Alissa. Miguel es el hermano de Samantha y Angélica es la prima de ambas que lucha por hacerse la reina del palacete (a esta sí que no la soporto)

Con respecto al libro y su forma, encontramos varios saltos en el tiempo que me hizo bastante difícil seguir el hilo (tengo que reconocer que soy muy torpe para las fechas) pero que son totalmente necesarios para entender completamente la historia. Contada en tercera persona el narrador omnisciente nos desvelará todos los detalles indispensables para que los lectores, dudemos de todos y de nadie.

Y no puedo terminar sin dar mi total enhorabuena al ilustrador Andrés Córcoles, cuyos dibujos, tanto de portada como en el final donde nos ilustra la apariencia de los personajes, son maravillosos.

Amor, misterio, traiciones y sobre todo, el poder de la amistad. Todo esto encontramos en esta obra que nos envolverá de una manera adictiva y nos hará disfrutar junto a todos los personajes de un misterio difícil de resolver.
Enlace: http://lacaracolalectora.blo..
soleyaragones
 13 June 2018
En primer lugar me gustaría agradecerle a la autora por el BookTour que ha organizado. Por todo ese mimo que le ha dedicado al Tour, gracias a ella he tenido una de las mejores experiencias con la lectura. ¡Mil gracias, Duna!

Y ahora sí, ¡qué libro tan chulo! Pero chulísimo.
Llevaba tiempo deseando leer algo así. Me encantan los misterios, asesinatos y esas cosas, parecido a las películas de Agatha Christie, solo que lamentablemente no he leído sus novelas, aún.
Además, "Efecto mariposa" no solo contiene ese misterio por averiguar qué ha pasado con tal persona o quién ha matado a quién. No, también tiene romance y partes muy divertidas que te sacan más de una sonrisa. Es un libro que lo tiene todo.

Actual, situada en España. La protagonista, Alissa (por cierto, un nombre precioso), es una de las herederas de la familia Valverde. A la familia le pertenece un enorme palacete además de una gran fortuna. Pero también tienen muchos secretos. Alguien desaparece: una persona muy importante para Alissa. Y ella hará lo posible por encontrarla, por averiguar qué pasó...
Mientras tanto va recibiendo pistas de un tal Fígaro. A Alissa le costará averiguar la verdad, a veces dudará de la gente de su alrededor, pues, ¿podrá confiar en alguien? Aún así no estará sola. Tendrá a su lado a Lucas, un chico increíble que logra hacer suspirar al lector jajaja. Y a sus amigos.
En este libro está muy presente la amistad y el amor. Un amor intenso, sincero que tendrá que crecer para dejar atrás amargos recuerdos, confiar en el otro y saber perdonar.
Los personajes me han parecido exquisitos. Muy humanizados y reales. Puedes llorar y sufrir con ellos, puedes reír sin parar... Sientes en su piel por lo que están pasando y hace que la trama sea más intensa. Y ya de por sí lo es. Todo está rodeado de misterio y de preguntas, manteniendo al lector constantemente en vilo. En este libro no hay cabida para el aburrimiento. No hay ni un solo momento que decaiga y es super entretenido.

La lectura es muy rápida pues la pluma de Duna es ágil, cercana y perfecta. Sumando a su escritura la trama tan intensa, ¡el libro se lee en un suspiro!
Me ha encantado muchos detalles en la historia: el guiño a algunas cosas de Disney, el guiño a las mariposas (que las adoro), nombres curiosos y también los apodos que pone la autora, ¡muy divertido! Además, al final del libro nos encontramos con unas ilustraciones preciosas de cada personaje.
Y el final te deja en shock, sorprendida y con ganas de saber más. En cuanto salga la segunda parte me lanzo en picado para tenerlo en mis manos jajaja.
Una lectura muy recomendable y agradable.

"Misterios por resolver: una desaparición, muertes extrañas, secretos... Una novela impresionante con toques de comedia y romance."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
KalaWolf
 21 June 2018
En muchas ocasiones he comentado lo mucho que me gustan los thrillers, y hace nada que me inicié con los thrillers juveniles, por el momento me han sorprendido mucho. Me he vuelto a animar con otra historia juvenil y además he participado en mi primer Book Tour y ha sido una experiencia divertidísima, poder leer los comentarios de las anteriores lectoras e ir añadiendo los míos, ver las sospechas que teníamos cada una y que personajes odiabamos o amabamos ha sido genial.

Entrando ya en la historia en si, debo decir que he encontrado una frescura inusual, y digo esto porque las situaciones que vivían los personajes y las tramas me han parecido del todo atípicas. Me ha impresionado mucho Duna Alba con su capacidad para narrar sin dejar un hilo que no encaje, no sé como todo podía cuadrar tan estupendamente bien.

Las mariposas también dejan huella nos habla de una familia, los Valverde, ricos y aparentemente perfectos, una familia donde todo está orquestado al milímetro por la abuela, dueña del palacete Valverde. Pero Samantha, la nieta rebelde, desaparece y Alissa su prima y confidente un año después comienza a recibir pistas de un tal Fígaro, sobre esa inesperada desaparición y se decide a luchar por esa prima a la que ha querido tanto y con la que tantas cosas ha vivido.

Alissa decide que durante el verano regresará al palacete para poder investigar mejor la desaparición, mientras ella intenta descubrir que ocurrió aquella noche, de hace un año, en la que se celebraba el cumpleaños de Samantha, tendrá mucha gente cerca que serán un apoyo y su tabla de salvación en los momentos más oscuros, pero también descubrirá traiciones y que su familia no es tan pura como creía, demasiados trapos sucios por lavar.

Lo cierto es que lo que más he disfrutado de este libro ha sido que todos los capítulos acababan con tensión, con un misterio más o un peligro. Se iban desvelando cosas pero con pinceladas que me han provocado mucha adicción con la historia, además de aparecer nuevas preguntas, giros y darnos cuenta de que todas las respuestas no tienen porque ser ciertas.

Este libro pasa a mi top del año, ha sido una lectura increíble que no puedo dejar de recomendar. Deseando estoy de que se publique la segunda parte, porque necesito más respuestas y sobre todo disfrutar de la pluma de Duna que hace maravillas y que siento que ha tenido un comienzo mágico.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
AdictabooksBlogAdictabooksBlog24 February 2019
He de decir que esta novela por momentos me ha recordado a la serie americanas: Pretty Little Liars. No sé si será porque mientras la leía estaba viendo la temporada de la serie, pero trama de todos los personajes ocultan algo se asemeja.
otros libros clasificados: relaciones tóxicasVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas