Carlos Ramos Malave (Traductor)
Editorial: Harpercollins (07/03/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 8 calificaciones)
Una nueva voz en el suspense psicológico nos presenta este fascinante debut sobre una mujer fría y manipuladora y una adinerada pareja de oro.Amber Patterson está harta. Está cansada de no ser nadie: una mujer sencilla e invisible que pasa desapercibida. Se merece algo más; una vida de dinero y poder, como la que disfruta Daphne Parrish, diosa rubia de ojos azules.Para todos los habitantes del exclusivo pueblo de Bishops Harbor, Connecticut, Daphne –mujer de la alta... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
RosaDracos
 05 February 2019
Tenía este libro aparcado desde que apareció. No me llamaba demasiado la atención, ya que me parecía que sería uno de más de la moda del “domestic-noir” imperante desde hace un tiempo.
Ahora, por fin, me he decidido a leerlo, pero solo porque me cuadraba en varios de los retos que estoy siguiendo.
Como me arrepiento de no haberlo leído antes!!
Me ha enganchado totalmente, me costaba dejarlo y lo he devorado en un día y medio.
Me ha gustado todo: la trama, los personajes, el desarrollo, la forma de narración, el ritmo...
Todo el peso de la novela recae sobre sus dos indiscutibles protagonistas femeninas: Amber y Daphne, y, en menor medida, Jackson, el marido de Daphne.
El resto de personajes son poco más que comparsas necesarias para mantener el ritmo y la trama; así como para introducir determinadas situaciones.
El libro está dividido en tres partes diferenciadas: la primera, dedicada a Amber; la segunda, a Daphne y una tercera parte, que realmente es un epílogo largo, en el que se cierra la trama y todos los cabos sueltos que habían dejado las dos partes anteriores.
Jackson y Daphne son el matrimonio perfecto de clase alta: ricos, elegantes, filantrópicos, con dos hijas a las que les dan todo; aunque Daphne está marcada por la muerte en la infancia de su hermana, a causa de la fibrosis quística.
Por otro lado, Amber, es de clase humilde, nacida y criada en el campo, cuya ambición es pertenecer a esa clase privilegiada; y planifica a largo plazo para conseguirlo. El primer paso es introducirse en el círculo privado de la pareja, haciéndose amiga de Daphne. Y hasta aquí puedo explicar!!!
En la primera parte, narrada en tercera persona, pero totalmente centrada en Amber, vamos como se va acercando a Daphne, manipulando a todos los que es necesario.
En la segunda parte, de Daphne, narrada en primera persona y coincidente en el tiempo con la primera, vemos los mismos acontecimientos generales más los que le suceden personalmente, con sus pensamientos y sus sentimientos.
En la parte final, otra vez en tercera persona, aparece el narrador omnisciente, que va cerrando todos los puntos anteriores.
La trama, pese a que en algunos momentos es evidente, tiene algún giro sorpresivo e inesperado; es muy ágil y mantiene el suspense hasta el último momento.
CarolSanguez
 10 November 2018
No sé que me ocurre este año pero me estoy encontrando libros que revelan enfermedades que no saben tratarse como es este caso particular en cuanto a la fibrosis quistica. Es un aspecto que está presente a lo largo de toda la novela pero claro en ningún momento se nos dice que es hereditaria y de parte de quien proviene. No. Ni tan siquiera de nos explica cuales son las causas/síntomas. Nada (para variar).

Dejando atrás este gran detalle (para mí) nos encontramos con un triángulo de deslealtades, engaños, despotismo por doquier... Por así decirse dentro de este libro hay de todo menos humanidad. El que parecía que iba a estar más cuerdo es al que yo habría colgado, pero de la cuerda de un techo. Ha sido un libro muy desagradable, con maltrato físico y, sobre todo, psicológico. Lo único que me salvaba era la señora Parrish, pero ni ella ha sido capaz de librarle de una estrella. Era la única que me daba esperanzas por seguir. No he cogido el libro y lo he terminado de leer porque estuviera enganchada sino porque quería que se terminase lo más pronto posible.
La segunda parte de él para mí es la más dura porque podré soportar el ser un impostor pero nunca podré aguantar el maltrato y la infravaloración hacia una persona. No tendría que hacerlo ni yo ni nadie así que lo siento por las hermanas Constantine, que han hecho un duro trabajo en la distancia a cuatro manos, pero nunca un personaje me había parecido tan vomitivo como Jackson Parrish seguido de Amber Patterson.

TOLERANCIA CERO AL MALTRATO DE CUALQUIER TIPO.
Bookworm
 08 November 2020
Para haber estado a punto de dejarlo durante la lectura de la primera parte, al final tengo que decir que “La conspiración de la señora Parrish” ha acabado entreteniéndome bastante, porque es en la segunda parte donde la historia pega un giro que salva la novela, aunque también es cierto que en cuanto te metes un poco en esa segunda parte, de repente se hace la luz y ya adivinas qué va a pasar.
La primera parte de la novela se centra en Amber, una chica de origen humilde que no se corta un pelo en enseñarnos sus cartas, tiene muy claro lo que busca y no le importa cómo conseguirlo. Enseguida le coges asquito a la muchacha, aunque no será a la única.
En la segunda parte la narradora es Daphne, una Daphne muy diferente a la de la primera parte y que hace que la historia cambie totalmente de rumbo y en medio de ambas tenemos a Jackson, marido de Daphne, entregado esposo y padre que también nos dará alguna sorpresita y es que en esta historia todos los personajes se guardan alguna en el bolsillo.
Hay una tercera parte, más breve, que es la que cerrará esta historia resolviendo dudas y situaciones que habían ido surgiendo durante la lectura. La verdad es que la trama (segunda foto) es un poco como una película de tarde de Antena 3, pero una vez que tuve claro qué estaba pasando deseaba saber que todo iba a termina como yo esperaba.
Ha sido un libro que me hubiera gustado más si la primera parte hubiera sido más corta, pero que ha cumplido su función. Es una historia de ¿amistad?, ambición, envidia, traición y venganza que ha cumplido su cometido y poco más.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Maria3004
 19 January 2020
Este libro me mantuvo pegada a sus páginas sufriendo como si fuera una película de suspenso, muy bueno, me gusto mucho, no lo podía soltar.
Tal vez es algo predecible en algún momento pero nunca en su totalidad y siempre pasa algo mas de lo que uno se puede imaginar, pero eso no quita que sea un libro super entretenido, ágil y muy fácil de leer por mas que te genere una violencia tremenda por momentos.
No puedo contar nada de la trama y los personajes porque seria spolear mucho y las cosas hay que ir descubriéndolas mientras se lee.
LorenaRC
 12 August 2022
Conocí este libro un día que buscaba una lectura diferente y me puse a repasar lecturas del @reesesbookclub, del que ya he leído alguno y me he anotado varios más para próximas lecturas.

Amber está convencida de que merece mucho más. Quiere una vida mejor, una vida como la que tiene Dahpne Parrish. Y ha planeado todo para conseguirlo.

Gracias a la filantropia y amabilidad de Dahpne, Amber se va colando en todos los ámbitos de la vida de esta: sundacion, su grupo de amigos, su familia y hasta su propio matrimonio. Pero hay un detalle que podría destruir esa nueva imagen que Amber está creando y nadie debe conocerlo.

Un libro en el me costó un poco entrar, no veía hacia donde se dirigía, pero no me di por vencida y poco a poco me enganché, sobre todo en la segunda parte, cuando imaginé hacia donde iba la trama y veía detalles que me mantenían con los ojos pegados una página tras otra.

Está dividido en tres partes.
La primera, narrada en tercera persona desde el punto de vista de Amber, en la que descubrimos todas sus artimañas para colarse en el día a día de Dahpne.
La segunda, donde la propia Daphne cuenta cómo suceden los acontecimientos para ella y tenemos la posibilidad de conocer sus pensamientos.
Y una tercera parte que vuelve a la tercera persona en la que es un narrador quien cuenta consecuencias y desenlaces de la trama y subtramas.

Ha habido momentos en los que me provocaba mucha rabia,en los que el abuso psicológico del que hace uso uno de los personajes me sobrepasaba y quería lanzar el libro por la ventana, pero como la curiosidad es mala consejera y necesitaba saber lo que iba a ocurrir, me tragaba mi rabia y seguía leyendo.

otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem