Carlos Ramos Malave (Traductor)
Editorial: Harpercollins (07/03/2018)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Una nueva voz en el suspense psicológico nos presenta este fascinante debut sobre una mujer fría y manipuladora y una adinerada pareja de oro.Amber Patterson está harta. Está cansada de no ser nadie: una mujer sencilla e invisible que pasa desapercibida. Se merece algo más; una vida de dinero y poder, como la que disfruta Daphne Parrish, diosa rubia de ojos azules.Para todos los habitantes del exclusivo pueblo de Bishops Harbor, Connecticut, Daphne –mujer de la alta... >Voir plus

RosaDracos
 05 febrero 2019
Tenía este libro aparcado desde que apareció. No me llamaba demasiado la atención, ya que me parecía que sería uno de más de la moda del “domestic-noir” imperante desde hace un tiempo.
Ahora, por fin, me he decidido a leerlo, pero solo porque me cuadraba en varios de los retos que estoy siguiendo.
Como me arrepiento de no haberlo leído antes!!
Me ha enganchado totalmente, me costaba dejarlo y lo he devorado en un día y medio.
Me ha gustado todo: la trama, los personajes, el desarrollo, la forma de narración, el ritmo...
Todo el peso de la novela recae sobre sus dos indiscutibles protagonistas femeninas: Amber y Daphne, y, en menor medida, Jackson, el marido de Daphne.
El resto de personajes son poco más que comparsas necesarias para mantener el ritmo y la trama; así como para introducir determinadas situaciones.
El libro está dividido en tres partes diferenciadas: la primera, dedicada a Amber; la segunda, a Daphne y una tercera parte, que realmente es un epílogo largo, en el que se cierra la trama y todos los cabos sueltos que habían dejado las dos partes anteriores.
Jackson y Daphne son el matrimonio perfecto de clase alta: ricos, elegantes, filantrópicos, con dos hijas a las que les dan todo; aunque Daphne está marcada por la muerte en la infancia de su hermana, a causa de la fibrosis quística.
Por otro lado, Amber, es de clase humilde, nacida y criada en el campo, cuya ambición es pertenecer a esa clase privilegiada; y planifica a largo plazo para conseguirlo. El primer paso es introducirse en el círculo privado de la pareja, haciéndose amiga de Daphne. Y hasta aquí puedo explicar!!!
En la primera parte, narrada en tercera persona, pero totalmente centrada en Amber, vamos como se va acercando a Daphne, manipulando a todos los que es necesario.
En la segunda parte, de Daphne, narrada en primera persona y coincidente en el tiempo con la primera, vemos los mismos acontecimientos generales más los que le suceden personalmente, con sus pensamientos y sus sentimientos.
En la parte final, otra vez en tercera persona, aparece el narrador omnisciente, que va cerrando todos los puntos anteriores.
La trama, pese a que en algunos momentos es evidente, tiene algún giro sorpresivo e inesperado; es muy ágil y mantiene el suspense hasta el último momento.
CarolSanguez
 10 noviembre 2018
No sé que me ocurre este año pero me estoy encontrando libros que revelan enfermedades que no saben tratarse como es este caso particular en cuanto a la fibrosis quistica. Es un aspecto que está presente a lo largo de toda la novela pero claro en ningún momento se nos dice que es hereditaria y de parte de quien proviene. No. Ni tan siquiera de nos explica cuales son las causas/síntomas. Nada (para variar).
Dejando atrás este gran detalle (para mí) nos encontramos con un triángulo de deslealtades, engaños, despotismo por doquier... Por así decirse dentro de este libro hay de todo menos humanidad. El que parecía que iba a estar más cuerdo es al que yo habría colgado, pero de la cuerda de un techo. Ha sido un libro muy desagradable, con maltrato físico y, sobre todo, psicológico. Lo único que me salvaba era la señora Parrish, pero ni ella ha sido capaz de librarle de una estrella. Era la única que me daba esperanzas por seguir. No he cogido el libro y lo he terminado de leer porque estuviera enganchada sino porque quería que se terminase lo más pronto posible.
La segunda parte de él para mí es la más dura porque podré soportar el ser un impostor pero nunca podré aguantar el maltrato y la infravaloración hacia una persona. No tendría que hacerlo ni yo ni nadie así que lo siento por las hermanas Constantine, que han hecho un duro trabajo en la distancia a cuatro manos, pero nunca un personaje me había parecido tan vomitivo como Jackson Parrish seguido de Amber Patterson.
TOLERANCIA CERO AL MALTRATO DE CUALQUIER TIPO.

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985