Editorial: Ediciones Remotas (30/11/2017)

Yumybook
 02 September 2023
Hoy les hablo de un libro muy especial, ya que nos cuenta una historia real, una mancha oscura en la Isla de Lanzarote, una tragedia de la que nadie quiere hablar, de esas que terminan por olvidarse con el paso de los años y que solo los mas mayores recuerdan.

El crimen de las hermanas Cruz conmocionó a la población no solo por el atroz crimen, también por las injusticias que se cometieron.

Seré sincera, este libro me llamó la atención por el apellido de las hermanas, ya que yo tengo el mismo apellido, cosas de la vida, el tema aquí es que cuando empecé a leerlo me quedé con la boca abierta, es totalmente impresionante. Es algo curioso en las islas esto que a día de hoy sigue pasando, antiguamente ( como decía mi abuela) pasaban muchas cosas, en pueblos pequeños y que la gente del lugar callaba y siguen callando ¿motivo? aquí todos se conocen. En mi pueblo mismo, me han contado historias de antes pero que cuando intentas indagar un poquito más aparece un invitado, el silencio.

Silencio viene, se sienta contigo y no se va, silencio acompaña a esas personas mayores que saben la historia para que no hablen, para que esas historias terminen desapareciendo en el olvido y que solo lo recuerde el lugar.

La historia me ha parecido estremecedora, y se nota que la autora ha investigado en ella, tomándose licencias para escenificar conversaciones o situaciones que pudieron pasar pero como se dice aquí “ con fundamentos” es decir la autora describe escenificaciones que en mi cabeza ven que podrían haber pasado así sin duda.

Más sorpresa me he llevado cuando he visto que la vivienda sigue en pie, impasible con el paso del tiempo.

Ojala poder hacer esta reseña con spoilers y poder desgranar con entusiasmo todo el libro, pero no, necesitan leer la historia de este crimen y de la injusta acusación vosotros mismos.

Sin duda un aplauso para su autora y la editorial espero poder leer más historias así de las islas.

YumybookYumybook21 August 2023
Sólo las hijas de terratenientes podían permitirse algunas libertades. Siempre bajo la supervisión de sus padres o maridos. Lo extraño era lo que ocurría con Petra. Una mujer, hija de campesinos, que se había empeñado en leer libros y que además se negaba a aceptar las adversidades del matrimonio