Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
04 May 2019
En esta segunda parte veremos cómo avanza la relación de Miu con Tono, el chico guapo del instituto. Miu va evolucionando poco a poco y se va relacionando más íntimamente con Tono, estrechándose su relación, hasta que este le dice que odia a los zombis. ¿Por qué Tono odia tanto a los zombis pese a que le gustan las historias de terror? ¿Cómo afectará a Miu esta declaración por parte de su amor? Todo esto se aclara en este volumen.

Además de Miu y Tono seguimos teniendo a Haru, el mejor amigo de Miu y su vecino, y a Rio, la atractiva joven que va tras el amor de Tono. Entre estos dos hay una extraña relación de odio, llamándole él a ella "fea", hecho que hace reír. Por otro lado, vemos en este volumen a un Haru siendo totalmente altruista, sacrificando en parte su felicidad por la de Miu. Con estos personajes se va formando un complicado cuadrado amoroso.

La historia de este tomo sigue teniendo momentos de comedia que harán reír al lector en más de una ocasión, con toques románticos y otro más pequeño un tanto gore (recordemos que Miu es un zombi). de entre la comedia puedo destacar el momento en que a Tono le sale un acento provincial (como "zagal" o "esfarriao"), en concreto de una región de Murcia, ya que en japonés el acento que le sale es el de Kansai.

En cuanto a la edición, este segundo tomo está compuesto por cinco capítulos y un bonus. El formato de esta versión es casi idéntico a la edición japonesa. El dibujo de este manga es fantástico. En cuanto a su calificación dentro de un género pues es muy difícil porque tiene característica de muchos, va entre lo romántico y la comedia. Además es super rápido de leer porque la historia también engancha.

En resumidas cuentas, en este segundo volumen la relación amistad-amorosa entre Miu, una chica extrovertida, y Tono, el chico guapo y misterioso, se va estrechando aún más. Pero no por ello habrá ausencia de problemas entre los dos. Además se va a formar un cuadrado amoroso con la intervención de Haru y Rio. Un manga que mezcla de forma perfecta la comedia con el romance. ¿Acabarán Miu y Tono saliendo juntos? Solo recordaré las palabras finales de Conami: "Hasegawa se ha unido a los personajes en la ilustración de la contraportada" y eso es todo por ahora. Nos veremos en el volumen final.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/03/zombie-cherry-2-shoko-conami.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..