Editorial: Panini (19/08/2021)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¡El acontecimiento que cambió para siempre el destino de los mutantes! Los Vengadores y La Patrulla-X hacen frente común para luchar contra un enemigo que se ha convertido en la mayor amenaza del mundo: Wanda Maximoff. La Bruja Escarlata ha enloquecido. Sus poderes están más allá de todo control, y el planeta mismo está en sus manos. Quizás oigas muchas veces eso de “Nada volverá a ser lo mismo”. Pero, después de Dinastía de M, ninguna frase describirá mejor lo que ... >Voir plus

Absalon
 19 December 2021
Reconozco que Brian Michael Bendis siempre me ha parecido un guionista anodino, y nunca he entendido por qué ha conseguido meter la zarpa en tantas colecciones de Marvel. Sus trabajos carecen de personalidad y se limitan al guion. Que no se me malinterprete, que no es malo. Simplemente digo que le falta ese toque de genialidad que tienen otros grandes.
Pero en esta saga debo descubrirme, al menos en cuanto a originalidad y atrevimiento, así como en ritmo narrativo y tensión.
Tras los sucesos acaecidos en Vengadores Desunidos, los principales equipos de supers de la tierra deben tomar una decisión importante: qué hacer con la bruja escarlata, cuyos increíbles poderes, unidos a su desestabilización mental, son capaces de poner en peligro a todo el mundo.
Y de hecho ocurre: Wanda realiza un hechizo que cambia a todo el mundo. Absolutamente todo. Magneto, junto a su dinastía, es el "rey" de un mundo dominado por los mutantes. Ante esta premisa, unos cuantos han quedado fuera del hechizo y emprenden una lucha imposible por restaurar la realidad existente anterior... aunque esta sea peor que la dibujada por Wanda.
El cómic tiene momentos impagables, como cuando Peter Parker recupera sus recuerdos y descubre que la vida que creía tener con Gwen Stacy (y su hijo) es solo una ensoñación demasiado real.
"Por favor, ¿puedes borrarme los recuerdos?", le pide al doctor Extraño.
Una saga que me parece absolutamente imprescindible y que, para ser redonda, debería haber sido narrado con menos precipitación, pues en ocasiones el dibujo no acompaña o no explica qué está ocurriendo.

Las críticas de la prensa (2)
Eslahoradelastortas22 June 2022
Dinastía de M arranca con una reunión de Vengadores y miembros de la Patrulla X que debaten sobre la necesidad o no de matar a Wanda Maximoff.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
Eslahoradelastortas13 October 2021
Más allá del qué y cómo se nos cuenta en Dinastía de M, de lo que no cabe duda es de su importancia histórica.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas