Editorial: Ediciones Urano (02/11/2021)

Calificación promedio : 3.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Dash y Lily han tenido un año difícil desde que los lectores vieron a la pareja enamorarse en Dash & Lily's Book of Dares. El amado abuelo de Lily sufrió un ataque al corazón, y su difícil camino hacia la recuperación ha afectado su disposición típicamente soleada. La chispa de Lily se ha atenuado tanto que Langston, su hermano, ha dejado de lado su rencor contra Dash para formar un equipo y recordarle a Lily lo que hay que amar de la vida. Con solo doce días para l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Maru
 12 December 2021
En esta segunda parte nos vamos a encontrar a Dash y Lily casi un año después de que terminara el libro anterior, pero en esta ocasión vamos a tener a uno de los dos personajes muy diferentes a lo que lo conocíamos. No es un spoiler, pero Dash y Lily están juntos, en los meses que llevan juntos, una parte, ha sido muy bonita y otra parte no tanto, y el abuelo de Lily sufre un ataque al corazón, con ello trae una convalecencia y una terapia para que el abuelo se recuperar. Lily estará al lado de su abuelo día y noche, esto hará que Lily y Dash no pasan casi tiempo juntos y se distancian un poco y sobre todo que Lily se pierda, tanto que llega la navidad y no tiene ilusión por nada. Así que Dash y Langston se proponen devolverle la ilusión por la navidad a Lily.

Esta sería la premisa de la historia a grandes líneas generales, sí que es cierto que el principio de la historia es un poco lento porque nos van a poner en antecedentes que ha pasado este año y sobre todo tendremos que conocer cómo están nuestros personajes en este momento. No solo se verá afectada Lily, que es la que más tiene cambio, si no que en todos repercutirá.
Así que, poco a poco, la historia arrancará e intentarán que Lily vuelva a ser la de siempre, que vea que la vida merece la pena y sobre todo que los vuelvan locos con la navidad y que la vuelva a vivir como ella solo sabe.

En este caso a los personajes ya los conocíamos, pero como os he comentado, tendremos cambio y es algo que me ha gustado. Sí que es cierto que he visto el cambio en Dash y Lily y no solo por lo que les ocurre, sino que son un año de amor y se nota. Dash seguirá siendo el mismo de siempre y una persona que no le gusta para nada la navidad, lo que sigue adorando es a Lily, como ve la vida y como ella vive la navidad, pero lleva tiempo que no es la misma y Dash no sabe cómo llegar a ella.
Por otro lado, Lily es la que más cambio vamos a notar desde el primer momento y es que esta Lily no se parece en nada a la chica que conocimos en el primer libro. La veremos perdida, sin ilusión, con miedo y sobre todo una sombra oscura está encima de ella. El ataque de su abuelo le ha hecho centrarse mucho en él y muy poco o nada en ella, pero sobre todo ha dejado atrás a esa chica soñadora que solo veía las cosas buenas.
Los personajes secundarios son los mismos que en el libro anterior, pero en esta ocasión los conoceremos algo más, pero en menor medida que nuestros personajes. En esta ocasión me quedo con Langston y no aparece mucho, pero creo que tiene un papel fundamental en una cosa, la preocupación por su hermana y aunque lo niegue Dash le cae bien, además de saber que es una buen novio para su hermana.
Los demás personajes secundarios me han gustado, en cierta medida todos tienen un papel en esta historia, que sobre todo es devolver la ilusión a Lily.

Me ha gustado cómo ha evolucionado la historia y los personajes, primero porque son dos adolescentes que se ven sobrepasados con las cosas que pasan y por mucho que quieran parecer adultos, no saben cómo encajar y resolver las cosas. Además que tiene temas que creo que son muy importantes como : la enfermedad que afecte a un ser querido, cómo las personas de nuestros alrededor van haciendo su vida y que podamos vernos «abandonados», pero sobre todo el significado de familia, amistad y amor.
elrincondelharlequin
 18 January 2022
¿Sois fans de las historias navideñas?

Yo sí. Por eso cuando leí la sinopsis de “El cuaderno de desafíos de Dash y Lily” sabía que tenía que leer esa historia. Imaginad que visitáis una librería y, por cosas del destino, os encontráis con un cuaderno que os propone una cantidad de retos relacionados con la Navidad. ¿Y si para colmo esa aventura acabara convirtiéndose en un romance?

Fue una historia que disfrute mucho. al ver que se trataba de la primera parte de una trilogía, me entraron mil ganas de leer el resto de libros.

En “Los doce días de Dash y Lily” continuaremos justo donde lo dejamos. Dash y Lily ahora son pareja. Han pasado juntos todo el año. Y, de nuevo, se acerca la temporada navideña.

Lo malo es que una serie de problemas que han surgido en la familia de Lily han hecho que su manera de ver estas fiestas haya cambiado. Esta triste, deprimida y ausente. Ha perdido su espíritu navideño.

¿Será Dash capaz de hacer que lo recupere en los doce días que quedan para que sea Navidad?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Esta historia me ha durado un suspiro. Es de esos libros que te lees en una tarde debido a la poca cantidad de hojas que tiene y a que la historia es de esas que te enganchan, de principio a fin. Ligera, entretenida, adictiva y encima navideña.

Al igual que vimos anteriormente, toda la trama estará narrada a dos voces, desde los puntos de vista de nuestros dos protagonistas. de nuevo, me han gustado más los capítulos narrados por Dash.

Es un personaje que me trasmite tristeza y soledad. Por su complicada historia familiar, se ha visto obligado a madurar algo más rápido que algunos chicos de su edad. Hasta el punto de que, en el anterior libro, le vimos plantear quedarse solo durante las navidades para que su madre pudiera ser feliz unos días con su nueva pareja.

Sus sentimientos hacia Lily le han hecho comportarse más como un adolescente de su edad. Me ha encantado ese cambio, poder ver ese lado más infantil y vulnerable que muestra con sus personas más cercanas.

En esta historia, he vuelto a ver de nuevo a ese Dash adulto y maduro. Las partes donde intenta ayudar a Lily a recuperar su alegría son impresionantes. Bonitas y a la vez tristes porque demuestran lo mal que lo ha tenido que pasar cuando era pequeño. Sin duda son de esas frases que te hacen reflexionar y darles mil vueltas a las cosas.

Como curiosidad, comentaros que este libro está escrito a cuatro manos pero de una forma muy curiosa. Los puntos de vista de Dash están escritos por David Levithan y los de Lily por Rachel Cohn.

Esto me hace querer algún libro de David Levithan para ver que me parece su estilo de escritura en solitario.

Para hacer la historia más realista, los autores se iban pasando los capítulos que iban escribiendo en un cuaderno para que el otro pudiera empezar a escribir el suyo. Asi daba la sensación de que los puntos de vista de los personajes eran más cercanos. Y a la vez, se sentían como los protagonistas al tener que pasarse un cuaderno entre los dos.

En el anterior libro conocimos a los protagonistas, sus historias, sus problemas, sus amigos y sus familias. En esta segunda parte, daremos un paso más. Todos los personajes han cambiado. La historia se volverá más profunda, haciendo hincapié en algunos temas como el amor, la amistad o la familia y en la inseguridad que tienen muchos adolescentes a esta edad.

Lily va a ser el personaje en el que más notaremos estos cambios. Ya no será la misma que conocimos en el anterior libro. El ataque al corazón de su abuelo ha hecho que deje de ver el lado bueno de las cosas. A pesar de que quiere comportarse como una adulta, esta situación la ha sobrepasado demostrando que no es más que una adolescente. Ahora está triste, no tiene ilusión y se encuentra sola, perdida y abandonada.

A pesar de que la historia me ha gustado, ha tenido momentos en los que se me hacia algo repetitiva, se le daba la vuelta a la misma idea y daba la sensación de que la trama no avanzaba. Me hubiera gustado que la parte más llena de acción del final hubiera llegado antes.

Sobre los personajes, decir que en esta historia podremos conocer algo más a esos personajes secundarios que vimos por encima en el anterior libro. Lanston ha sido mi favorito, preocupándose por su hermana al máximo y aceptando a Dash para poder ayudarla.
En conclusión, “Los doce días de Dash y Lily” ha sido una historia de esas que te lees en una tarde. Una segunda parte que nos trae a unos personajes que han cambiado. Esta vez se verán obligados a afrontar problemas que les harán ver la vida de una forma distinta. Os animo a descubrir como superaran Dash y Lily este nuevo bache
Enlace: http://elrincondelharlequin...
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 21 December 2022
Hace mucho que estaba con las ansias de leer la segunda parte de "El Cuaderno de Desafíos de Dash & Lily" y gracias a la Lectura Conjunta que organice lo pude hacer 📖

Sigue siendo una historia preciosa para leerlo en esta época del año 🎅 o en cualquier otra ya que me vi la serie en mayo y me encanto igual jajaja pero este segundo libro no me fascinó tanto como el primero, eso no quita que no me haya gustado. El problema fue con Lily y el primer libro me paso absolutamente lo mismo con ella pero después su actitud cambio, en este caso NO.

Al principio la comprendes un poco porque esta en esos estados de ánimos muy cambiantes por un problema de salud de su abuelo, es super comprensible, a medida que vas leyendo es más hasta la propia Lily te lo termina explicando te das cuenta que es una egoista y que solo ve su propio ombligo, no el esfuerzo que hace todos los demás para progresar y/o el de su propia pareja "Dash" para que ella este bien.

Dash sigue siendo mi personaje favorito y el más realista. En este segundo libro cambio radicalmente en cuanto a sus actitudes y diría que es el personaje que más maduro en la historia. Ame todo el esfuerzo que hacia para que Lily estuviera bien, aunque ella es una ciega que solo quería que le digan que "la quieren" 😏 NO LILY!!! La cosa no va por palabras sino por actitudes 🤦‍♀️

Es una historia muy bonita que da pie para ese espíritu navideño que lo hayas perdido por culpa del mundial 🤭 y que también te hace reflexionar en algunas cositas no tanto navideñas.
AlbaM
 07 December 2021
Cuando leí “El cuaderno de desafíos de Dash & Lily” me enamoré de ambos protagonistas, me pareció una historia de lo más tierna y entrañable. Y cuando se anunció la continuación moría por leerlo.

El abuelo de Lily está enfermo, ha sufrido un leve infarto al corazón por lo que no puede disfrutar su estación favorita. Está algo deprimida, triste y decaída, cuesta reconocer a la Lily del primer libro que siempre era tan alegre y vivaz. En este libro Dash se esforzará para animar a Lily y que disfrute de estas navidades. Pero no estará solo en esta aventura, su hermano, Langston junto a sus amigos se sumergirán es esta aventura y harán todo lo posible por ayudar a Lily.

Sobre los personajes, decir que disfruté más el personaje de Dash que el de Lily en este libro. Me pareció muy tierno que intentara animar a Lily y que volviera a tener el mood y el entusiasmo navideño que recordamos de ella. Con Lily no conseguí conectar del todo en esta historia, entiendo el porqué está así y porque no quiere celebrar la navidad, pero estaba siempre en un bucle de constante negatividad por mucho que hicieran sus amigos y sus capítulos me entristecían un poco, Pero me pareció interesante y atrevido que en un libro juvenil se mostrara que no todo el mundo está siempre eufórico y feliz en Navidad

Al igual que el anterior libro la narración es desde el punto de vista de ambos protagonistas iremos viendo como cada uno se enfrenta a las circunstancias que les rodean y como han cambiado a lo largo de este último año.

Es un libro que aunque tiene menos puntos cómicos o divertidos por las circunstancias que rodean a los personajes este año sigue siendo una lectura muy rápida y ágil apenas tiene 250 páginas y lo devoras en un fin de semana.

Debo confesar que aunque me ha entretenido y me ha gustado reencontrarme con los personajes, el primero me llegó más, quizás por lo original que me pareció el ponerse retos en navidad entre dos desconocidos y como terminan estableciendo una amistad.
Silviilove
 22 December 2022

La historia comienza dónde terminó
"El cuaderno de desafíos..." y nos muestra a una Lily reticente que ha dejado su vida adolescente en pausa para cuidar a su abuelo y su estabilidad emocional pende de un hilo.

Se está acercando la Navidad y su novio Dash se da cuenta de que Lily ha perdido su espíritu navideño, ya no es la chica alegre e inocente que conoció.
Junto a Langston (hermano de Lily) intentará animarla con bonitos gestos.

Dash el chico que adora los libros y las palabras sufre una gran evolución y es imposible no adorarlo.
Proviene de una familia disfuncional pero aún así no pierde su esencia y generosidad.

Lily en muchos momentos la he detestado por ser tan caprichosa y olvidarse de sus metas.
Posee una gran inseguridad en sí misma y lo paga con su entorno que más la quieren y apoyan siempre.

La historia es cortita y amena pero se me ha quedado demasiado juvenil, algunas situaciones poco creíbles.
Destacaría la ambientación navideña y costumbres de NY.
otros libros clasificados: CambiosVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange