Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
La verdad es que este libro ha sido una experiencia interesante, a falta de otro adjetivo. El primero me gustó muchísimo, así que me adentré en esta segunda parte prácticamente sin haber leído la sinopsis porque tenía muy claro que iba a leerlo.

Y bueno, debo confesar que durante la primera mitad del libro, no estaba disfrutando mucho de la historia porque no era para nada lo que esperaba. Creo que los autores se arriesgaron bastante al descolocar así a los lectores, porque introdujeron bastantes cambios en la dinámica de los personajes y sobre todo cambiaron bastante a un personaje en concreto. Lo cierto es que ese cambio es bastante sonado y cambia la esencia de la historia durante esa primera mitad hasta el punto de que no se parece demasiado al espíritu del primer libro. Por ese motivo, no estaba muy convencida.

Pero sí que es verdad que, después de acabar el libro y que la segunda mitad mejorara considerablemente (creo que en esta segunda parte se recupera bastante el espíritu del primer libro, más navideño, más entrañable). Y tras llegar al final de la historia, al final sí que entiendo por qué han hecho lo que han hecho con uno de los personajes y qué pretendían transmitir, cuál era el mensaje. Esta segunda entrega no se centra tanto en la Navidad y en cómo se sienten Dash y Lily respecto a ella, sino que nos habla de madurar, crecer, perder un poco de vista la propia identidad, etc.

Si os gustó El cuaderno de desafíos de Dash y Lily, os recomiendo también la segunda parte, pero sí que es cierto que es mejor hacerse a la idea de que no es exactamente como el primero, por lo menos al principio.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..