Editorial: Norma Editorial (29/10/2009)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
MAGIA Y HUMOR CARACTERIZAN LA NUEVA OBRA DE CLAMP, TODA UNA GARANTÍA DE ÉXITO.

Hanato Kobato es una adorable jovencita sin un ápice de sentido común. Ioryogi, su perro de peluche de color azul, le pone diferentes pruebas que la joven debe superar para conseguir una botella mágica que le permitirá cumplir su deseo. Magia, humor a raudales y el inimitable toque de CLAMP en una de las novedades más destacadas del Salón del Manga.

BethMW
 19 April 2021
Para mi esta es una serie hermosa, mi favorita. Es corta y sencilla. Pertenece al shojo o género romántico, tambien incluiría la fantasía. Pertenece al mundo de Clamp, famoso por la serie de "Sakura card captor".

La protagonista de esta serie es Kobato, una chica que llega al mundo de los humanos acompañada de Iorogi, un "perro de peluche azul". Kobato tiene un deseo, pero para poder conseguirlo deberá curar los corazones rotos de la gente.

Pese a que esta parece una trama muy simple incluso aburrida, para mi es una gran historia, de la que se pueden aprender muchas cosas.
La serie completa son 6 tomos, es corto, y lo recomiendo al 100%. Si no te animas al manga, te recomiendo empezar por ver el anime de 24 capítulos.
Puede parecer empalagoso pero, para mi, junto con los mangas de: Gakuen Alice, Hana to akuma y Hirunaka no ryusei, esta en mi top de favoritos.

En este primer tomos Iorogi le pondrá pruebas a Kobato para que demuestre si merece o no quedarse en el mundo de los humanos, si es capaz de convivir con la gente.
En relación a esto el libro es muy divertido. Por motivos que se van desvelando en tomos futuros, Kobato no tiene mucha idea de como vivir con los humanos. Llena de buenas intenciones, algo que nunca le faltará en toda la serie, intentara hacer las cosas lo mejor que puede.
Podríamos tomar este libro como una introducción o prologo a la parte central. Te da a conocer a los personajes principales, empiezas a ver su carácter y su relación.

¿Por qué Kobato no debe quitarse el gorro?
Airin
 06 May 2020
Buen comienzo de historia. El dibujo es precioso y para empezar no está nada mal. Tiene comedia, intriga y grandes dosis de inocencia y humanidad. La protagonista, Kobato, es una chica inocente pero decidida que nada se le interpondrá delante para llegar a su sueño. Una historia que tiene pinta de ser bonita y muy humana, con grandes dosis de lecciones de vida. Con ganas de seguir leyendo.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin23 June 2021
Hay heridas que no se pueden curar si no sabes qué las ha provocado.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro