Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

El chico que me gusta es una preciosa antología de 12 historias románticas narradas con la elegancia de las CLAMP. 12 páginas a todo color abren este tomo único, en el que el cuarteto de autoras indagará en la materia que parecen conocer mejor... el amor. Esta combinación de manga y novela fue publicada originariamente en Japón en 1995, y ahora llega a España por primera vez.

danamn95
 06 October 2021
No me voy a extender mucho con esta lectura ya que poco me ha gustado.

Es una recopilación de varios relatos que muestran diferentes momentos de una pareja o del proceso de enamorarse, cada relato con personajes diferentes.

El manga fue escrito hace muchos años, antes del 2000 si no me equivoco y vale que es otra cultura y que ya pasó mucho tiempo pero... es demasiado machista. Hay escenas en las que la protagonista llega a decir que para enamorar al chico que le gusta tiene que cocinarle y cosas así. También muestra esa necesidad de la mujer por tener una relación, si no, parece que fracasa en la vida. Intentan ser viñetas entre entrañables y cómicas pero, a mi, me produjo bastante rechazo.

Realmente no hubo ni un solo relato que me haya gustado.
Airin
 13 July 2020
Muy tierno. Son pequeños relatos de historias de amor donde la mujer es la protagonista por entero y narra muy bien todos esos miedos y preocupaciones que tienen quienes se enamoran por primera vez o se van a casar y le entran las dudas.

Me parece que trata los temas de manera sencilla pero a la vez bastante madura, a pesar de ser un shojo. Se leen muy rápido las historias, sin embargo, están bien construidas y finalizadas, dando un mensaje final en cada una de ellas muy bonito.

Y todo ello muy bien acompañado con el dibujo tan característico de CLAMP que cualquier fan conocería a la legua.

Un manga corto, entretenido y que se lee muy rápido, muy adecuado para este veranito.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin11 July 2020
Solo por quererle me siento insegura. Así que mientras te tenga en mi corazón, me sentiré insegura. Pero esa inseguridad la provoca mi amor por ti.
AirinAirin08 July 2020
No está de más disculparse cuando uno comete un error. Pero lo que tienes que hacer como profesional es intentar solucionarlo como sea.
AirinAirin08 July 2020
El amor siempre nos coge por sorpresa.

Lectores (2) Ver más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro