Editorial: Norma Editorial (04/09/2020)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Leonidas17
 15 January 2022
Por fin puedo seguir leyendo este manga (estaba esperando a poder tenerlo entero) y este tomo me ha gustado bastante.

Aunque hayas visto el anime el manga difiere de la obra animada en algunos aspectos con la optencion de las cartas o algunos acontecimientos que no se dan en el anime. Por ejemplo la carta sombra en vez de en el colegio está en la calle y llega a atacar al hermano de Sakura en su trabajo, cosa que en el anime era que simplemente sombra movía las cosas del colegio.

En este tomo aparece Syaoran, que se pudo intuir en el tomo anterior, el rival de Sakura por la optencion de las cartas Clow, aunque aquí aún es algo reservado si le noto más agradable que en el anime. Puede que más que nada serio y disciplinado sea más acertado para referirnos a su comportamiento inicial.

Se nos deja ver a un nuevo personaje misterioso que seguro aparecerá más adelante y conocemos algunos datos más de los personajes algunos curioso y otros que para la época me sigue sorprendiendo que dejarán publicar el manga.

Como siempre el dibujo es precioso en este manga. Sin quitar dinamismo a las escenas de acción y con un detalle precioso en la ropa de los personajes, sobretodo en la femenina. Ya que las de hombres no suelen tener mucho detalle a no ser tal vez la de Syaoran.

En conclusión este es un segundo volumen que ha estado muy entretenido y completo, veremos como se desarrolla la historia más adelante.
Lorelupin0307
 04 October 2022
Nunca creí que iba a pasar del 1er tomo de Sakura, es que no se, es una historia bien bonita y por lo que veo te vas encariñando de los personajes rápido, pero creo que es la historia común y un gran referente de los mangas que todo otaku que le gusta la magia se va a leer y siento que llegue tarde, pero como digo te encariñas rápido con los personajes y la historia es ágil y fácil de llevar que no te cuesta trabajo.

Aquí en el segundo tomo pasan muchas cosas muy interesantes, como el hecho de que vemos a mas cartas Clow, aprendemos más sobre este mundo y vemos mas cosas de la familia de Sakura y de las personas que están a su alrededor, es una trama sencilla y bonita que si te gusta la magia y los mangas kodomo que son los mangas infantiles te va a gustar.

Por otro lado conocemos a un nuevo personajes que igual esta interesado en Sakura y las cartas, por alguna extraña razón sabe mucho sobre Kero y sobre las cartas y toda la sabiduría y magia que las rodea, todavía no se sabe por que y me imagino que esto es algo que vamos a estar viendo a lo largo de la saga, aunque creo que este es el típico cliché del personaje Gris, este típico personaje que no sabes que es bueno o malo pero que ahí esta en la historia metiéndote la duda.

Todo hasta ahí muy bonito, pero me voy dando cuenta por que mis amigos que les gustan las historias de Clamp me han dicho que son un tanto extrañas, es que en este tomo hubo algo que no me gusto nada con una de las amigas de Sakura que se llama Rika, ella es una niña que va en la primaria si no mal entiendo, en el mismo grado de Sakura y tiene un novio que es mas grande que ella y por lo que se ve en una escena mucho mas grande que ella y eso si me da un poco de repeluz en la historia.

Creo que por otro lado no entraba de lleno a las historias de clamp por el hecho de que mis amigos me han dicho que tienen ese tipo de cosas raras y yo me preguntaba ¿En que momento iba a pasar algo así? y creo que llegue al primer indicio de lo que ellos me querían decir, no es que yo sea de las que ve o se la pasa buscando si hay cosa así pero digo, es una historia linda y tierna infantil, no debería haber algo así.

Pero no creo que no hayan escuchado o sepan algo de esta historia que es un icono de la cultura Japonesa del manga, que me esta gustando es que como digo es tan linda y tierna y Sakura y los personajes poco a poco se van ganando tu corazón, si eran como yo de solo haber escuchado pero no leido esta historia les invito a leerla, tiene sus cosas geniales y mágicas que son lindas y que creo que les pueden gustar...
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
macabookshelf
 01 December 2022
“Cardcaptor Sakura Collector's Edition 2” en segundo tomo, Sakura no solo debe enfrentarse a las Cartas Clow, sino que ahora tiene competencia.
Este tomo fue mucho más entretenido que el primero, pero hay cosas que del manga no me termina de cerrar como la relación de una joven menor de edad con un profesor, el autor lo toma como algo natural y no veo que haya alguna advertencia con respecto a esta situación, porque el autor lo toma como un romance normal y supongo que será por la época en la que se escribió este manga y en la visión de la sociedad oriental.
Sacando eso de lugar, es un manga muy entretenido y me encanta como continua con esta historia, con unos personajes súper entretenido y queribles.
Definitivamente, acaba de entrar uno de mis personajes favoritos a esta trama y me encanta!!! Tengo ganas de leer el próximo.
granbibliodavid
 16 June 2021
Este segundo volumen me ha gustado muchísimo más que el primero. En este hay mucha más acción. Además conocemos también a la madre de Tomoyo y más cosas sobre la mamá de Sakura. Esto me ha parecido súper interesante.

Pero lo que más me ha gustado es que por fin ha hecho su aparición Syaoran Li. Este fue mi amor platónica cuando veía el manga de pequeño. Me encantaba, y me sigue encantando. Este pertenece a la familia Li, una familia de Hong Kong de magos emparentados con el hechicero Clow Reed, creador de las cartas. La madre de este era una Li. al ser pariente también surgirá una rivalidad entre Sakura y Syaoran, quien se considerará como legítimo dueño de las cartas.

En este volumen podemos conocer a otros alumnos de clase de Sakura, como Rika, quien tendrá un papel importante en este tomo, que, como ya hemos dicho, contiene mucha más acción que el primero. A lo largo de las páginas hay una serie de notas del traductor donde te explican algunas de las costumbres de Japón que se mencionan. Esto es muy importante para que te sumerjas en la historia y no pierdas ningún detalle.

Además de la aparición de Syaoran, lo otro que más me ha gustado es que todos ellos ven la homosexualidad como algo normal. En este tomo hay una serie de insinuaciones donde parece que Tomoyo siente atracción física por Sakura (incluso la madre de Tomoyo hacia la madre de Sakura) o donde Syaoran se siente atraído por Yukito, el amor platónico de Sakura, al que ambos le regalan chocolate y otras cosas. No se si esto se verá más claro en tomos futuros o no, tendré que seguir leyendo.

En conclusión, este tomo me ha gustado más que el primero. Te da una serie de datos que te permite conocer más sobre la vida de los personajes y del mago Clow y, por supuesto, aparecerá por primera vez Syaoran Li. Es un tomo con mucha acción, rivalidades y con mucha magia Me ha encantando. ¡Una joya del shojo japonés!
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Mrsananas
 05 February 2022
Este segundo tomo me ha gustado algo más que el anterior, pero al igual que en la primera parte, sigo sin conectar mucho con la protagonista.

Es un manga infantil que te lees en unas horas y con el que pasar una tarde echándote unas risas, pero a mi parecer sigue siendo un poco más de lo mismo que en el primer tomo. Me da la sensación de que siempre pasan las mismas cosas, pero en un lugar diferente y con un ser fantástico (carta) diferente.

Le voy a dar otra oportunidad al manga y continuaré leyendo la tercera parte ya que este tomo me ha gustado un poco más que el anterior, pero sinceramente mis expectativas ahora mismo están un poco bajas y no espero que me sorprenda mucho.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro