Editorial: Norma Editorial (04/09/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

granbibliodavid
 16 junio 2021
Este segundo volumen me ha gustado muchísimo más que el primero. En este hay mucha más acción. Además conocemos también a la madre de Tomoyo y más cosas sobre la mamá de Sakura. Esto me ha parecido súper interesante.
Pero lo que más me ha gustado es que por fin ha hecho su aparición Syaoran Li. Este fue mi amor platónica cuando veía el manga de pequeño. Me encantaba, y me sigue encantando. Este pertenece a la familia Li, una familia de Hong Kong de magos emparentados con el hechicero Clow Reed, creador de las cartas. La madre de este era una Li. al ser pariente también surgirá una rivalidad entre Sakura y Syaoran, quien se considerará como legítimo dueño de las cartas.
En este volumen podemos conocer a otros alumnos de clase de Sakura, como Rika, quien tendrá un papel importante en este tomo, que, como ya hemos dicho, contiene mucha más acción que el primero. A lo largo de las páginas hay una serie de notas del traductor donde te explican algunas de las costumbres de Japón que se mencionan. Esto es muy importante para que te sumerjas en la historia y no pierdas ningún detalle.
Además de la aparición de Syaoran, lo otro que más me ha gustado es que todos ellos ven la homosexualidad como algo normal. En este tomo hay una serie de insinuaciones donde parece que Tomoyo siente atracción física por Sakura (incluso la madre de Tomoyo hacia la madre de Sakura) o donde Syaoran se siente atraído por Yukito, el amor platónico de Sakura, al que ambos le regalan chocolate y otras cosas. No se si esto se verá más claro en tomos futuros o no, tendré que seguir leyendo.
En conclusión, este tomo me ha gustado más que el primero. Te da una serie de datos que te permite conocer más sobre la vida de los personajes y del mago Clow y, por supuesto, aparecerá por primera vez Syaoran Li. Es un tomo con mucha acción, rivalidades y con mucha magia Me ha encantando. ¡Una joya del shojo japonés!
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Martaamoros
 01 enero 2021
De pequeña veia el anime, pero me acuerdo de poca cosa.
Este manga cada vez me está gustando más.
Me gusta mucho como evoluciona la trama. Los nuevos personajes le dan más vidilla y a los principales se les coge mucho cariño. Kerochan me fascina y con su peculiar lenguaje me tiene enamorada (ALBRICIAS). Con muchas ganas de continuar con este manga.
otros libros clasificados: Literatura japonesaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro