Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
30 December 2019
Desde que Ediciones Glénat quedara extinguida y desaparecida, los mangas de CardCaptor Sakura eran cada vez más difíciles de encontrar (todos ellos de segunda mano, por supuesto). Por fin, Norma Editorial vuelve a relanzar y reemprimir estos mangas con una edición distinta y preciosa. Glénat publicó esta historia en 12 volúmenes, Norma lo hará en nueve.

La protagonista es Sakura, super adorable y amable. Su mejor amiga es Tomoyo, quien le diseña todos sus bonitos trajes y graba todo lo que pasa. Sakura tiene un hermano, Toya, quien tiene un amigo guaperas, Yukito, aunque a mí me parece más guapo Toya que este. Además conocemos también a la madre de Tomoyo y más cosas sobre la mamá de Sakura, quien murió siendo Sakura una niña. Esto me ha parecido super interesante. Y lo más importante, en la única página aparece Syaoran Li, aunque tendremos que esperar al segundo volúmen para verle mejor.

En este primer volumen Sakura se ve envuelta en una serie de aventuras para cazar las cartas de Clow, un antiguo hechicero, a través de la llave que se convierte en bastón. Para ello va a contar con la ayuda del glotón y adorable Kero-chan, guardián de las cartas, que se parece más a un osito de peluche, y en cierta medida por Tomoyo. Es una historia llena de acción, de aventuras, de magia y con un toque romántico, no olvidemos que Sakura está enamorada del amigo de Toya.

Es un manga muy recomendable y pertenece al género shojo. Los dibujos son una pasada, muy expresivos, concisos y detallistas. La edición es también muy bien cuidada, con una portada que supera con creces a la primera española, con una decoración dorada brillante.

En resumidas cuentas, una nueva edición preciosa y muy bien cuidada. Una historia que mezcla la fantasía, las aventuras y el romance de forma equilibrada. Unos protagonistas a los que se les coge cariño a todos ellos de forma rápida. Una historia rápida de leer, muy buena y que atrapa, con unas ilustraciones súper bonitas y muy concisas y detalladas. ¡Una joya del shojo japonés!
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..