Crítica de Mikabooks

Mikabooks
12 February 2021
Hablamos de mangas: «Cardcaptor Sakura» ilustrada y escrita por CLAMP.
Volúmen: I
Editorial: @ivrea

RESEÑA:
Sakura Kinomoto es una niña común y corriente. Vive con su padre y hermano en Japón, ama los deportes, salir con su mejor amiga Tomoyo y soñar despierta a tiempo completo por Yukito. ¡Ah, y también tiene poderes mágicos! En las noches emerge como cazadora de las cartas Clow, naipes poderosos que una vez liberados toman forma física y pueden ocasionar el caos absoluto. La tarea de Sakura es capturarlas y devolverlas al guardián del libro (objeto en el que están encerradas las cartas) llamado Cerberus, alias Kero.
A lo largo de las páginas veremos a la protagonista convertirse en la protectora de un mundo al borde de la catástrofe con cartas que ocasionan problemas una y otra vez. En esta entrega podremos apreciar las habilidades de diversos naipes, tales como «The illusion», «The flower» y «The jump», entre otros.
➡El arte de las ilustraciones es lo que sin duda me ha enganchado a lo largo del libro con sus toques detallistas y delicados. En cada cuadro se pueden encontrar diversos materiales centrales e importantes por lo que hay que prestar atención para disfrutarlo enteramente.
➡ La trama es ágil y sencilla, enfocada en la vida cotidiana de la protagonista en la escuela primaria Tomoeda, pasando por los recuerdos de la pérdida de su madre a edad temprana, la relación con su hermano y la amistad con su mejor amiga amante de la moda que confecciona sus vestuarios.
Los temas tratados en el libro no ejercen ni requieren ningún tipo de esfuerzo en razonamientos, ya que la narradora es una pequeña de 10 años y la perspectiva es más bien simple. Es un ejemplar ideal para leerle a los más chicxs y para el disfrute de los adultos que quieran adentrarse en las historietas japonesas.
Tal vez conozcan a Sakura por la serie de animé; en mi caso aún no he tenido el placer de hacerlo pero definitivamente la veré luego de leer todos los volúmenes.
📚Disfrutarás esta increíble aventura con una heroína decidida, tierna y adorable, que intentará estar a la altura de su misión.
🌟Si les gustó el anime, el manga les va a fascinar.
📌¿Conocen a Sakura vía manga o animé?