Crítica de Shiane

Shiane
18 February 2020
'La velocidad de la noche' ha sido toda una sorpresa para mí. de primeras ya me llamó bastante la atención, parecía una historia llena de acción, y me he encontrado con un libro trepidante que engancha desde el inicio, pues desde las primeras páginas ya podemos conocer a Alana en plena acción, donde aprovecharán para contarnos de manera rápida cómo funciona la Tetra, qué es y cómo la utilizan.

Nuestra protagonista, Alana, es una chica de diecisiete años que trabaja en la Unidad de Respuesta Tetra (URT) dando a caza a criminales que también utilizan esta droga pero para cometer atracos. Lo que otorga la Tetra es la habilidad para correr a una velocidad fuera de lo normal durante nueve minutos, tiempo que aprovechan los malos (aquí conocidos como bólidos) para hiur de los bancos, y los buenos (runners), para atraparles.

Pero Alana no está en esta unidad por su ayuda a la sociedad, si no para vengarse del bólido que dejó en silla de ruedas a su hermano pequeño. ¿El problema? Tan solo le quedan unos meses para cumplir los dieciocho, y si no captura antes al culpable, deberá dejar de tomar esta droga para siempre si no quiere ser presa de "las agujas" y morir.

Es aquí cuando empieza a desarrollarse toda la trama de esta adictiva historia. Debido a varios malentendidos, Alana se ve forzada a infiltrarse en una organización de bólidos, donde quizás las cosas no son como ella siempre había pensado. Conoceremos entonces varios personajes nuevos que me han gustado mucho, especialmente Ethan, que diría que es el que más protagonismo tiene. Me ha gustado mucho el rollito que hay entre los integrantes de ese grupo, la verdad.

Tengo que decir también que, hacia el final del libro se descubre algo que me pilló por sorpresa, cosa que siempre se agradece. Lo cierto es que me ha parecido una historia bastante original, algo diferente a lo que siempre acostumbro a leer, y eso para mí es un punto a favor. Tengo que hacer mención también a la forma que tiene el autor de escribir, la cual no se hace pesada en absoluto, si no muy fluída y sabe meterte de lleno en la historia.

Quería comentar, por último (porque creo que con la información que os he dado es suficiente, y que es mejor leerlo para disfrutarlo al cien por cien), que la portada me parece preciosa, pero más acorde aún me parece la original, pues ya que hablamos de habilidades relacionadas con la velocidad, esas líneas simulando un recorrido realizado de manera muy rapida, le quedan que ni pintado.

En conclusión, 'La velocidad de la noche' es una historia adictiva, fresca y original, llena de compañerismo y amor, pero también de mucho dolor, donde arriesgarlo todo por las personas que quieres es un punto clave. Si os apetece una buena historia, os la recomiendo totalmente.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..