Editorial: Random House (18/01/2018)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
«Esta sobresaliente colección de relatos muestra el poder y el alcance de uno de los mejores escritores del siglo pasado. Historias de amor y miseria, que incluyen obras maestras como "El nadador" o "Adiós, hermano" y que fechan de su salida del ejército al final de la Segunda Guerra Mundial.»The Guardian Los cuentos de John Cheever son el gran testimonio literario de la clase media estadounidense de los años cincuenta y sesenta. Conocido como «el Chéjov nortea... >Voir plus

areal
 18 September 2022
La clase media americana de los cincuenta y sesenta, sus miedos, sus pasiones, sus odios, sus amores... Retratos con un estilo impecable de una sociedad de cocktail, piscina y tenis donde el tedio y la novedad reparten a diario éxitos y fracasos a partes iguales.
Bienvenidos al rincón Cheever.
joseluispoetry
 24 July 2019
John Cheever ha sido una de las mejores sorpresas que como lector exigente me he llevado. Su estilo es una verdadera joya. Una de las cosas que más me asombran de Cheever es la profundidad humana que consigue en cada uno de sus personajes. Si hay alguien en la literatura norteamericana moderna, más allá de Hemingway, o de Truman Capote, que consigue una fidelidad psicológica en los seres que retrata a través de su escritura es John Cheveer. Es altamente estremecedor. Léanlo, no se van a arrepentir. Siempre será un enorme placer hacerlo.
sandey
 30 May 2020
Me ha sorprendido para ser tan pocas páginas todo lo que se transmite, tiene mucho más trasfondo de lo que se esperar en un principio, se ve una alta sociedad vacía. A mi me transmite angustia y es descorazonador
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
arealareal21 August 2022
Chester no miró a su esposa, pero su mera presencia era para él reconfortante y maravillosa, porque estaba persuadido de que era una mujer extraordinaria. Pensaba que en su forma de cocinar había algo genial, que la genialidad marcaba sus faenas domésticas, que poseía la memoria de un genio y que su aptitud para aceptar el mundo tal cual era llevaba el sello de la genialidad.
(El superintendente)
arealareal25 August 2022
Los Crutchman eran tan felices, tan extraordinariamente felices, y tan moderados en todas sus costumbres, y todo lo que les pasaba les parecía tan bien que uno se veía obligado a sospechar la existencia de un gusano en su sonrosada manzana, y a imaginar que el llamativo color de la fruta no tenía otro objeto que esconder la gravedad y la extensión de la enfermedad.
(El gusano en la manzana)
arealareal20 August 2022
... cuando la cena está lista y los platos en la mesa del cuarto de estar, se queda parada en medio de la habitación como si hubiese perdido u olvidado algo, y ese momento de reflexión es tan profundo que no me oye si le hablo o si los niños llaman.
(Tiempo de divorcio)
arealareal07 September 2022
A menudo mi mujer está triste porque su tristeza no es suficientemente intensa; se apena porque sus aflicciones no son insoportables. Se lamenta de que su pesar no sea lo bastante trágico, y cuando le digo que su pesar, por lo inadecuado de su pesar, puede significar un nuevo matiz en el espectro de las penas humanas, no se siente consolada.
(Una visión del mundo)
arealareal27 August 2022
Se hacen a la mar con tumulto ruidoso, aunque no enfurecido. Las campanas han enmudecido y se puede oír el jaleo del viejo órgano de la iglesia, con sus pulmones corroídos por el salitre.
(La edad de oro)
otros libros clasificados: AlcoholismoVer más