Editorial: Alfaguara (16/09/2016)

Mijael salta por la ventana la madrugada de un viernes. Los Gelman, sus padres, no pueden explicarse cómo su hijo de veintinueve años, quien pasó los últimos meses anclado a una cama terapéutica, víctima de un mal degenerativo, logró arrojarse hacia el jardín. La señora Gelman acude en busca de respuestas a Nadia, su joven vecina, que lleva años viviendo sola y puede comunicarse con los roedores, pero ella no presenció el salto de Mijael y sólo puede aportar informa... >Voir plus

hadassah
 20 March 2019
¿Hasta que punto nos alimentamos de los deseos de nuestros padres? ¿Hasta que punto es correcto alimentar nuestras fantasías? ¿hasta que punto es sabio refrenar a los hijos?
Mijael creció con un "don" impuesto, desde siempre se le dijo que era extraordinario pero ¿en qué? ¿por qué? solo sabía que debía ser extraordinario. Sin ningún rasgo físico que destacará demasiado, su inteligencia le compro ese don. Observar a quienes le rodeaban le abre paso hasta Nadia.
Nadia es una mujer única en su clase, capaz de mover objetos con la mente. Pero, a diferencia de MIjael, ella siempre se vio condenada por su abuela y su madre. Haciendo de ella una chica cohibida, asustadiza, haciéndole pensar que no merece amor.
Así, estas dos almas atormentadas por sus padres se encuentran y comienzan una relación que los conectara a niveles inimaginables, aún después de la muerte de Mijael.

Debo admitir que es un poco difícil de leer, al principio no entiendes muy bien que esta pasando ni como es que funciona el mundo en el que desarrolla pero, tras uno par de capítulos, el pasado se va revelando poco a poco y las piezas caen en su lugar.

Sigo sin entender cual era la intención de la autora con este libro. Pero te hace reflexionar sobre distintos temas, en especial la paternidad y sus consecuencias.
También nos habla de la importancia de aceptar y abrazar nuestras singularidades. Muy pocas veces nos topamos con personas extraordinarias, y pocas veces, esas personas extraordinarias se muestran ante nosotros.

No creo que sea un bien libro para comenzar a leer a la autora, ni uno que se le pueda recomendar a cualquiera, pues no pasa nada demasiado interesante ni hay acción o una historia en si, tampoco hay un misterio que resolver. Solo nos habla de acción y reacción. Nos retrata la falta de una paternidad correcta, y la constante interrogante que nos deja la falta de identidad.

Lectores (1) Ver más