Antonio P. Moya Valle (Traductor)
Editorial: Indicios (03/09/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Leslie Cavendish era un joven aprendiz de peluquero que trabajaba para Vidal Sassoon en la década del sesenta, cuando un día le tocó suplantar a otro peluquero y le cortó el cabello a la actriz Jane Asher que por entonces era la novia de Paul McCartney. Al poco tiempo, ella lo llamó para preguntarle si podía hacerle el favor de ir a la casa de Paul a cortarle el cabello a su novio. Así por casualidad la vida de Leslie cambió por completo. Al poco tiempo no solo le c... >Voir plus

Fesaro
 05 noviembre 2018
Hay ciertos libros que valen su peso en oro por lo que cuentan y El peluquero de los Beatles bien podría encontrarse dentro de este grupo. Sin dejar de ser una seudo autobiografía de Leslie Cavendish, el peluquero que le cortó el pelo a los Beatles lo interesante de este libro son la cantidad de anécdotas y curiosidades que narra sobre los integrantes del cuarteto de Liverpool y el mundo mediático que le rodeaba.

Si te gusta la música, tienes a los Beatles en un pedestal y disfrutas con un libro que te cuente infinitas curiosidades sin lugar a dudas este libro cumplirá con todas tus expectativas.
Leslie Cavendish nació en el seno de una humilde familia judía de uno de los barrios pobres de Londres. Aún no había cumplido la mayoría de edad cuando tuvo que abandonar su sueño de ser futbolista profesional debido a que la calidad con el balón en los pies no estaba entre sus virtudes más destacadas. Otra de sus aficiones eran las chicas, por eso cuando su amigo Lawrence Falk le animó a ser aprendiz de peluquero se armó de valor y entró de aprendiz en la peluquería del famoso Vidal Sassoon pensando en la oportunidad que eso le reportaría a la hora de conocer mujeres.
Pronto prosperó y la suerte le llevó a conocer directa o indirectamente un montón de mujeres y hombres famosos de la sociedad inglesa hasta el punto que pasó de realizarles peinados y cortes de pelo a actrices y músicos del momento, a cortarle el pelo en su casa al mismísimo Paul McCartneyy.
El libro no es una obra sobre los Beatles, narra muchas situaciones y anécdotas que vivió el grupo y que el propio Leslie Cavendish presenció en persona, pero sobre todo es la vida del peluquero desde sus orígenes hasta hoy en día, centrando la narración sobre todo en su etapa de máximo apogeo como peluquero de famos@s. Leslie no dejará de hablar en ningún momento de él, es lógico porque el libro está enfocado en su persona, pero pronto veremos como entre los batidores de la lectura se irán colando anécdotas, comentarios y detalles de la vida de los personajes famosos que servirán para hacernos una idea de la personalidad de estos y de su modo de vida. Es ante todo un recorrido por la moda y los gustos de las distintas épocas, la forma de vivir de una cultura que rompía fuertemente en aquellos finales de los sesenta en forma de movimientos sociales y culturales. Nuestro protagonista estuvo allí vivió esos días, ese ambiente y en muchos casos fue testigo presencial de eventos importantes.
Ha sido un libro que me ha devuelto a otra época, me ha despertado la curiosidad por volver a escuchar canciones olvidadas en el tiempo y contemplar como suenan con otra edad, la mía, más adulta, y lo he hecho con cierta nostalgia. Me ha encanado encontrar la explicación a la composición de muchas canciones y ver todo lo que se esconde tras ese telón de fondo que hay en todo circo mediático.
He viajado en el tiempo y he disfrutado con lo que he visto y leído de la mano de una persona como Leslie Cavendish y su particular punto de vista de una persona humilde que de la noche a la mañana subió a los cielos para bajar años después. Quizás ese es uno de los puntos fuertes de la obra, el protagonista, una persona que nos cuenta las cosas con los ojos de asombro de alguien que viene de un mundo lejano a toda esa fama y que intenta reconocerse como pieza responsable en algunas de las situaciones que marcaron una época.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
dunaloves
 18 octubre 2018
Me ha encantado. Es una mirada diferente al interior de una de las grandes bandas de la historia de la música porque Leslie estuvo presente y vivió muchos de sus grandes momentos, además de relacionarse con los Beatles personalmente. Pero también es todo un retrato de la época y la vida de Leslie es tan interesante por sí misma que te sumerges en ella: el Londres de los 60, el Verano del amor, las fiestas, las estrellas y el LSD, sus golpes de suerte y las decisiones que le pusieron en el camino de la banda una y otra vez... Además tiene anécdotas geniales, el libro incluye un buen puñado de fotos y no os podéis perder el entrañable final. Así que leedlo, porque creo que podría gustar tanto a los fans acérrimos de los Beatles como a quien no lo sea porque es muy entretenido.
Reseña completa: https://silviatinoco.blogspot.com/2018/10/el-peluquero-de-los-beatles-de-leslie.html
Enlace: https://silviatinoco.blogspo..
MalditoPiano
 06 noviembre 2018
El peluquero de los Beatles es un libro autobiográfico en el que se retrata la sociedad londinense de la época, especialmente de los barrios de moda como Chelsea.
No sólo se habla de los Beatles y cotilleos/anécdotas sobre ellos, sino también de otros artistas del momento, las empresas que movían, estrategias...
El lenguaje es coloquial y está narrado de una forma muy amena y divertida. Además, es de esos libros que enganchan bastante.
Enlace: https://youtu.be/Li7IoY-1Vf4
otros libros clasificados: popVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio