Crítica de NievesGlz

NievesGlz
15 April 2018
Saltaré Las Olas nos cuenta la historia de Imogen Murphy y Liam O' Shea, ella es una joven que se siente perdida por eso decide romper con todo lo que la rodea y empezar de nuevo, y el lugar que ha elegido es un pequeño pueblo de Irlanda. Él es un joven pescador y el casero de nuestra protagonista que tras varios años lejos de su pueblo natal ha regresado. Imogen quiere olvidar el pasado y encontrarse a sí misma, Liam vive anclado en el pasado y en su dolor, ¿logrará el amor sanar las heridas de cada uno de ellos?

El corazón de Imogen se encuentra roto, ha vivido tan centrada en su ex que se ha olvidado de vivir su propia vida y luchar por sus sueños. Tras la ruptura, su familia la ha querido proteger tanto que ha conseguido que se sintiera agobiada por eso, cuando su mejor amiga desde la infancia, Ava, le propone cambiar de aires se lanza a la aventura y realiza un cambio radical a su vida. La ayuda y apoyo de Ava serán cruciales para el gran salto que dará Imogen, se mudará a Howth donde ejercerá su profesión en una residencia, enfermera, y además, conseguirá una habitación en un cottage del que terminará enamorada. Un lugar tan idílico, será testigo del gran cambio que sufrirá la vida de Imogen. La aparición de Liam, un joven risueño y perdido con el que coincidirá poco en casa, debido la incompatibilidad horaria de sus trabajos, no evitará que entre ellos empiece a trazarse una amistad a través de los mensajes que se irán dejando en los diferentes lugares de la casa que comparten. Y así, es como empieza esta bonita historia llena de pequeños detalles, charlas compartidas sobre la vida, "listas de nuevas experiencias", música, el mar y sobre todo, momentos donde desnudarán sus almas.

El libro está narrado al completo por Imogen Murphy, aunque os adelanto que hay una sorpresa que me ha encantado. Nos encontramos con una historia de 288, con 26 capítulos llenos de ternura y donde nuestros protagonistas lograrán conquistarnos con su bonita historia. La ambientación de la novela me ha dejado cautivada, es el primer libro que leo ambientado en Irlanda y viajar por esos paisajes tan hermosos ha sido un verdadero placer. Otra que me ha encantado, es que apareciera un club de lectura algo con el que he disfrutado porque la autora nos muestra como la lectura puede ayudar a la gente a salir a flote y recuperarse. En cuanto a los personajes, están muy bien construidos y en cada una de sus páginas se palpa su evolución. Tanto los protagonistas como los personajes secundarios me han gustado un montón.

Imogen. Nuestra protagonista femenina es una chica que se fue apagando poco a poco durante su relación con su ex. Ahora que todo ha terminado, se irá recuperando y descubriremos a una chica sensible, bondadosa y con un corazón que no le cabe en el pecho que siempre está dispuesta ayudar a los demás. Me ha encantado, verla como madura y logra sacar la mejor de sí misma ha sido un viaje muy duro pero dulce, ella nos muestra que sí nosotros queremos algo tenemos que poner todo de nuestra parte, y así lograremos alcanzar nuestro objetivo.

Liam. Nuestro protagonista masculino es un misterio andante, con su preciosa sonrisa y su mirada triste. En el pasado sufrió un gran golpe que aún no ha sido capaz de recuperarse de él, la llegada de Imogen a su vida será el primer soplo de aire fresco que sufrirá en su vida tan varios años recluido en la oscuridad. Con la tenacidad de ella, logrará sacarlo de ese lugar donde ha estado metido años atrás, con los momentos compartidos serán clave para darle un halo de esperanza y que conózcanos a un Liam que nos terminará enamorando al completo. Es un personaje que me ha cautivado al completo, verlo avanzar en su camino ha sido una verdadera delicia.

No me quiero olvidar de algunos personajes secundarios, como son: Ava, Declan, Moira, Rosie, Anna y el señor Owen. Cada uno de ellos es una parte muy importante de esta historia, y ha sido un verdadero placer conocerlos.

Por último, Elena Castillo Castro con esta historia tan dulce y delicada ha conseguido conquistarme de nuevo. La ambientación tan deliciosa, los personajes tan bien construidos que nos enseñan a empezar de cero, valorar la amistad, la familia y nos revela como un corazón roto se recompone pieza por pieza, como los miedos se pueden superar y cómo ayudar a los demás lograr ayudarte a ti mismo. La pluma de la autora es sublime, dulce e intensa. Una historia que se cuece a fuego lento, abarrotada de instantes que te harán reflexionar sobre el camino que estás siguiendo en la vida y que te dejará con el corazón en la mano. Una lectura que no te dejará indiferente.

Saltaré Las Olas es una deliciosa historia con una ambientación sublime y unos personajes rotos que lograran empezar de cero y dar lo mejor de sí mismos. El mar, los libros y los preciosos paisajes de Irlanda serán testigos de una historia que traspasa las páginas que nos revela que los miedos se superan y la felicidad se reconquista.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..