Crítica de SituacionCaprichosa

SituacionCaprichosa
03 February 2019
Imogen vive en Filadelfia y acaba de romper una tóxica relación de 8 años en la cual ella terminó por perderse a sí misma por complacer a su tonto ex novio Andrew. Metiendo en sus valijas lo que queda de su corazón roto, se encamina a Irlanda, donde ha conseguido un puesto de trabajo por el plazo de un año, Allí compartirá casa con Liam, un extraño muchacho cuyo semblante misterioso nos mantiene expectantes. La historia entre Imogen y Liam se construye poco a poco, con algunos misterios de por medio que serán revelados entre cierta tensión. El corazón de Imogen se recompondrá paso a paso, mientras comienza a cumplir los pasos de la lista que ha nombrado “La mejor versión de mi“

– Pertenecer a algo
– Perder el sentido del ridículo
– Aprender a hacer algo nuevo
– Asumir un riesgo
– Renovarme por dentro
– Volver a abrir mi corazón

Pude ver en Imogen una parte de mi en determinada situación de mi vida, donde tuve que afrontar una separación bastante agotadora de una persona que no influía en mi de forma positiva. Su forma de verse a sí misma es bastante pesimista, y cree que no podrá contar con la fuerza suficiente como para volver a empezar después de haber perdido la “estabilidad” que ella conocía; comienza aquí un viaje de descubrimiento y crecimiento, donde ella tendrá que comenzar de cero y ver quién es en realidad, y a dónde quiere llegar con ello.

Las escenas de la clínica son desgarradoras pero a su vez tienen una belleza narrativa particular; es muy gratificante ver como Imogen influye en la vida de las personas que cuida, involucrándose activamente en sus tratamientos y logrando en ellos cambios profundos. Mi personaje preferido ha sido Owen, uno de los pacientes de la clínica. Me encanta su sentido del humor y su pasión; es un romántico empedernido que lucha con todas sus fuerzas por hacer feliz a la persona más importante de su vida, sin importar las circunstancias. Un caballero chapado a la antigua que les robará el corazón.

Literalmente lo leí en un día. Si bien cuenta con muchos clichés típicos de la literatura romántica, no se me tornó pesado ni nada por el estilo. La descripción del paisaje es algo maravilloso; como lectora, sentí que estaba viviendo las acciones junto a los personajes. Castillo tiene una pluma fluída, en donde los detalles no son excesivos ni tediosos. Los giros de la trama son interesantes y mantienen al lector ansioso por descubrir qué hay detrás de la cerrada personalidad de Liam, qué oculta tras esos increíbles ojos cristalinos, cargados de tanta angustia.

Un libro fresco, lleno de mensajes esperanzadores y una historia de amor de lo más romántica; ideal para una calurosa tarde de verano o para leer en la playa.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..