Crítica de Susana

Susana
10 September 2018
Tercer libro que leo de Elena Castillo y tercera vez que termino con la sensación de que me falta algo. En Saltaré las olas me he encontrado con unos personajes con mucho, muchísimo jugo que sacar pero poco definidos. Acabo el libro con la impresión de que no los he llegado a conocer y no me gusta nada esa sensación. El libro tiene mucha parte narrativa. Mucha, muchísima. Y poco diálogo y esto también hace que en ocasiones se me haya hecho lento. Luego está el hecho de que en más de la mitad del libro no ocurre absolutamente nada. Imoge va a trabajar, vuelve a casa, duerme, sale a conocer el pueblo, duerme, pasea, duerme, trabaja, lee, duerme. Sí, a nuestra protagonista le gusta dormir, eso es algo que me queda claro desde el principio. Pero nada más, no pasa absolutamente nada más. La autora te va dejando pinceladas de los personajes pero tan, tan pocas que no ha conseguido engancharme a ninguno de ellos por completo. Luego la cosa va cogiendo ritmo, pero es tan previsible todo que no me ha sorprendido. Y luego viene el drama que al no haber conectado ni con la historia ni con los personajes lo he leído como ah! pues muy bien. Uffff no sabéis la rabia que me da que un libro no me haga sentir, os prometo que la sensación es frustrante. Y luego está Liam al que si, entiendo su drama, pero que en ningún momento me he creído enamorado de Imogen. No. Ni un te quiero en todo el libro. Ni una muestra de amor. Ni un gesto que me diga sí, es tu hombre. Lucha por él. ¿Me entendéis? Y diréis, pero habrá algo que te haya gustado y que te ha hecho darle las 3 estrellas ¿no? Pues si. Iban a ser dos estrellas y media pero le he subido medio punto porque el mensaje de superación en general en el libro es muy bueno y por la ambientación, la maravillosa ambientación. Irlanda es un personaje más de la novela, sin duda. Y ahí, si que si, te doy un diez Elena Castillo.