Jorge García Valcárcel (Traductor)
Editorial: Ediciones Kraken (23/11/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Angela_s_library
 19 September 2022
La tierra se muere, desde hace varias lunas que no crece nada. No hay nueva vida en los suelos cultivados, ni en los rebaños de animales, ni las mujeres humanas conciben nuevas vidas.
Algo está acabando con la vida en la tierra, y Nils y su padre emprenderán un viaje de investigación para poder salvar a su pueblo.
Este es el primer número de una trilogía. Es un cómic futurista con un gran peso en la ecología.
granbibliodavid
 10 July 2022
La tierra se está muriendo. No crece nada desde hace varias lunas, ni semillas, ni nuevos nacimientos. Nils y su padre se embarcan en un viaje para descubrir qué está ocurriendo y buscar una solución ante este terrible problema. El camino les llevará a un bosque donde habitan unos seres espirituales, los elementales, protegidos por una tribu de mujeres capaces de hablar con los dioses nórdicos. Pero el enemigo se acerca, el imperio de Cyan está cazando a estas criaturas y matando la tierra. Ahora están en ese bosque, la última esperanza de la naturaleza.

En este primer tomo tenemos principalmente dos protagonistas. Por un lado está Nils, un joven intrépido y a veces demasiado impulsivo. Él actúa por corazón, más que por el razonamiento, lo que le llevará a una serie de problemas. Por el otro está Alba, una mujer joven perteneciente a la tribu del bosque. Como Nils, ella actúa según lo que crea correcto, lo que su instinto le dice. Todos los actos de ambos tendrán grandes consecuencias y tendrán que unirse para luchar contra el enemigo. El villano de la historia es el imperio de Cyan, unos humanos malvados, destructores de la naturaleza y con un avance tecnológico alucinante. Tienen grandes máquinas que van arrasando por done van.

La historia tiene un toque de fantasía, místico y espiritual. Tendremos la presencia de los dioses nórdicos, pero también con un toque japonés. Además tendremos rituales, profecías, sueños premonitorios y los elementales, algo así como los espíritus de la naturaleza. Son los que regenerar la vida en la tierra. La trama está llena de espiritualidad, de decisiones y de mucha acción, pero también con buenos mensajes, como el respeto y la ayuda hacia y por la naturaleza.

El texto es fácil y rápido de leer, con una escritura muy buena y unos diálogos naturales que llenan de intriga. Además es muy dinámico y fluido. Los dibujos son el punto fuerte del tomo. Un dibujo bien hecho, detallado, con unos primeros planos de expresiones sublimes. Todo esto potenciado por una paleta de colores preciosa a base de tonos azules y ocres (los tonos de azules que emplean son maravillosamente preciosos).
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

¿Autor o autora?