Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
07 September 2021
Aunque no lo crean, a pesar de que me he leído muchas veces los libros de esta hermosa saga, este libro y el 7 nunca los había leído, así que fue mi primer experiencia con el libro y es de esas veces que digo "por que carambas me tarde en leerlo, si es buenísimo", así de grave es el asunto, no se por que no lo leía si me termino gustando mucho.

Empezando por que me hizo recordar esas primeras veces en las que me introducía a Narnia y quedaba maravillada por lo que el autor me contaba, pero en esta ocasión no fue la fantasía en la que te envuelve el autor al contarte la historia, fue ver una Narnia muy diferente, muy madura, ya fue ver una tierra sombría y con muchos cambios, como el ver a Caspian X de mayor, en sus últimos días ya con familia o ver otros lados del mundo que no conocía como la tierra de los gigantes y las cuevas perdidas, creo que eso fue algo muy interesante de observar y adentrarme a esta etapa de Narnia.

Por otro lado creo que uno de los motivos por los que no leía era el libro creo que fue la experiencia anterior con uno de los personajes que es Eustace, que en el libro del viajero del alba me termino desesperando, pero en esta ocasión al leer esta saga con los chicos y chicas de mi club de lectura me he dado cuenta que las cosas no son lo que pensaba, creo que eso es lo bonito de leer en conjunto por que te crean otras perspectivas y me di cuenta de cosas de Eustace que la primer vez que leí el viajero del alba no me había dado cuenta y lo empece a ver de una manera muy diferente, creo que eso me animo a seguir y darle una oportunidad otra vez y en este libro no me defraudo.

Fue algo muy diferente leerlo, por que note a un personaje que evoluciono y que claramente su viaje a Narnia lo marco para ser una mejor persona, eso fue muy bueno por parte del autor por que le dio profundidad y madurez y pude leer a un Eustace muy diferente y eso me agrado mucho y como compañera a Jill fue creo que una buena mancuerna y que decir de Charcosombrio un personaje muy atípico a lo que el autor nos venia presentando, por que no es el personaje todo positivo y carismático, simplemente es divertido pero muy pesimista y siempre pensando lo peor, pero creo que a pesar de ser así es muy divertido, tiene sus buenos momentos.

Un libro que me dejo un buen sabor de boca, aunque solo hubo una cosa que no me gusto y fue el final, por que me hubiera gustado que el autor le hubiera dado la oportunidad a Eustace de recorrer la Narnia que el conocía, (si se que el como tal no estuvo en Narnia la 1er vez) pero ver a algunas de las personas con las que convivió, como estar más con Caspian X el hecho de lo que sucede y que dado a eso el no pudiera convivir con el se me hizo algo muy emotivo que me conmovió y me hizo llorar, como que al final todo fue muy rápido y no fue el encuentro que me hubiera gustado para dos viejos amigos.

Pero creo que es un muy buen libro que te transporta a una Narnia muy madura y adulta pero que no pierde ese misticismo que la caracteriza y que nos cuenta una historia llena de leyendas y fantasía, por que una de las partes que más me gusto es la reunión de los búhos por parte de pluma brillante, creo que ese se convirtió en mi personaje favorito, por que fue el mas valiente de todos por que al ver a Jill y a Eustace no le da miedo como a los demás y se acerca para preguntar que esta pasando y ver como puede ayudar.

Creo que me tarde mucho en leerlo, por pensar algo que no, pero no puedo negar que fue una experiencia muy bonita el leer alguno de estos libros como esa primera vez cuando salio la primer película, me gusto tanto la experiencia que tengo muchas ganas de leer el 7 que igual nunca he leído y sera mi primera vez.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..