Crítica de Magaldi19

Magaldi19
25 December 2018
Hola! El Sobrino del Mago de las Crónicas de Narnia. Historia que nos cuenta el origen de muchas cosas. La mayoría conoció a las "Crinicas de Narnia" por sus películas eventualmente. Yo hace poco supe que las crónicas tenía su Libro. Sin embargo, mi mayor curiosidad era saber el origen de muchas cosas y en principal del Armario. Para aquellos que les gusta estas cronicas y quieren saber de dónde sale y porque, este es el Libro.
Bien comencemos.
La historia nos presenta a dos niños (varon y mujer) que estaban jugando y que por accidente entran en la habitación de su tio. Cuyo tío tenía 4 añillos, dos verdes, dos amarillos, que eventualmente son joyas magicas. Ambos niños encantado por la belleza de la joyas quieren tomarlas, pero justo cuando van a tomarlas su tío entra y los sorprende, este advierte que la niña está facinada por el añillo y la utiliza, le indica y autoriza a que se lo pongo y en el momento en que ella se lo pone desaparece; el niño de sorpendes y el tío afirma diciendo que estaba experimentando con la niña ya que anteriormente había utilizado el anillo para mandar roedores a otra dimensión.
El niño decide ir en busca de la niña y se pone el anillo amarillo, ya que es el que envía a otra dicmedime. Luego de que llega a otra dimensión encuentra a su amiga y sorprendidos por el nuevo lugar se encurcionan en nuevas aventiras y así aventurandoce en nuevos lugares. En un momento dado encuentran una aldea que está petrificado en el tiempo y se está callendo a pedazos. Dentro de la curiosidad del niño al leer una advertencia libera a una Reyna muy poderosa y que por accidente la lleva con ellos a su mundo; luego de descubir que el anillo verde los regresa a su mundo.
Al estar esta reyna en el mundo de ellos causa un caos entre los pobladores, la Reyna se da cuenta que sus poderes no sirven en el mundo de los niños. Y esto representa un problema para ella.
Los niños en un intento desesperado para sacar a esta reyna de su mundo ya que estaba causando muchos problema con las personas del pueblo, deciden utilizar los anillos para devolver a la Reyna a su mundo. Pero por alguna razón extraña y por accidente viajan a un mundo que recién estaba comenzando, en un momento dado se dieron cuenta que trajeron a la Reyna, al tío y aún pueblerino y su caballo.
Al darse cuenta que estaban en un nuevo mundo que recién esta comenzando. En un momento dado se dan cuenta que el canto de un león era el que estaba dando vida al nuevo mundo. Creaba a los animales y a las árboles del lugar.
Destacó algo muy importante, es que el autor dejo fluir la historia de una forma muy infalil pero de una forma muy interesante. Me gusta cómo hizo aparecer de forma mística a el leon llamada Aslan, ya que es el elemento mistico dentro de las crónicas.
Es un libro que se lleva 4/5 estrellas, lo recomiendo porque es esencial como primera lectura antes de Leer la saga completa de las Crónicas de Narnia.