Gemma Gallart (Traductor)Gemma Gallart (Traductor)
Editorial: Planeta (13/03/2012)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 17 calificaciones)
Un príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres... Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar a un príncipe al que se ha negado el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal.

Yani
 25 septiembre 2018
Siempre esperé el tropiezo. Es normal. No se puede pretender amar por igual a todos los libros pertenecientes a una serie larga, porque desde el principio uno se prepara para los altibajos. En este caso, El príncipe Caspian me produjo indiferencia, y tal vez me siento un poco dolida porque la película que le corresponde me encanta.
Antes que nada, y de forma muy breve (porque sé que me pongo pesada con el tema), todavía sigue exasperándome el reparto de roles por géneros. No entiendo por qué Susan, con lo buena arquera que es, no tiene participación en la acción. Vamos, el libro se escribió a mitad de siglo XX, hasta en la épica medieval las mujeres se dedican a cosas más serias que asistir a una fiesta…
La descripción de la travesía de los Pevensie se vuelve pesada en algún momento, pero por suerte los diálogos entre los personajes salvan la situación. Es ahí en donde quedan más definidas las personalidades, sobre todo la de Peter y Edmund, y noté que a Susan, de a poco, el autor la va haciendo irritante. Detalle para tener en cuenta. Con respecto a Caspian, sinceramente no entendí por qué su nombre está en el título. No me pareció tan importante y queda bastante deslucido cuando los personajes convergen en la trama. Así y todo, la unidad del libro me pareció extraña.
Tengo un par de quejas más que no son relevantes, pero prefiero terminar con las cosas que sí me gustaron. Uno de los puntos que admiro de estos libros es la convivencia entre lo religioso y lo pagano. Encontrar a Aslan y a Baco en una misma narración es casi surreal. Destaco, además, la capacidad de Lewis para criticar a la humanidad y el escepticismo, a pesar de que la forma que elige para hacerlo a veces resulte demasiado obvia.
En fin, quedé un poco decepcionada con la estructura del libro y con conductas repetitivas a la hora del desenlace. Sin embargo, siempre voy a querer viajar de nuevo a Narnia.
ingbazapata
 30 diciembre 2018
Dentro de los siete libros me atrevo a decir que es el más flojo, especialmente en los personajes; si bien reaparecen personajes complejos y con grandes personalidades, Caspian, quien se supone es el centro de la historia, es un personaje aburrido y mediocre, lleno de dudas, carente de liderazgo y con tan poco ímpetu que genera aversión en lugar de simpatía.
Lo anterior sumado a una pésima película hace de la historia de Caspian una historia digna de ser olvidada.
Sorasaku
 19 diciembre 2018
En el príncipe Caspian volvemos a ver a los hermanos Pevensie adentrarse en el mundo de Narnia. Me encantó leer nuevamente sobre ellos y volver a disfrutar de este mundo. Aún así, casi todo el peso recae en Caspian.
El mundo de Narnia ha cambiado mucho y ahora debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias. En esta ocasión la fantasía deja paso a una historia más medieval, con triquiñuelas de palacio y problemas de acceso al trono. Aún así también me resultó interesante y junto al de El león, la bruja y el armario es mi favorito de la saga.
Masquepalabrasblog
 19 marzo 2018
El Príncipe Caspian es la cuarta entrega de la saga Las Crónicas de Narnia(a pesar de ser la segunda entrega en el área cinematográfica). Esta vez la novela nos sitúa una vez más en Narnia con el regreso de los hermanos Pevensie a ella, se puede ver como todos ellos han madurado y crecido en sus aspectos y decisiones. Esta vez los hermanos son llamados para ayudar al Príncipe Caspian, el cual ha sido exiliado en el bosque, escapando de su tío, el cual tomó por arrebato el trono real. En el bosque el Príncipe conocerá todas las criaturas mágicas y fantásticas de Narnia, las cuáles solo conocía por las leyendas que de niño le contaban pero siempre pensó que fueron sólo eso, leyendas. Esta vez la pelea estará presente entre los telmarinos, piratas que se han apropiado de las tierras Narnianas destruyendo todo a su paso, y por supuesto, de este otro lado, el príncipe contará con la ayuda de los Pevensie y todo el pueblo Narniano. Junto a Aslan también, serán parte de una batalla épica, aventuras nuevas, paisajes nuevos por descubrir en el mundo de Lewis y un mundo fantástico por seguir conociendo. Como gran amante de la saga sólo puedo decir que este libro me encantó. Este mundo fantástico me apasiona y las aventuras que vivo al leerlo aún más.
Enlace: http://masquepalabraswebsite..
LorenaTitania
 29 septiembre 2019
Cuarto libro de la saga Narnia.
Tres la decepción que sufrí con el tercer libro decidí continuar la saga, aunque reconozco que sin muchas ganas.
Por suerte, esta nueva aventura me gustó aunque no llegó a encantarme.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog19 marzo 2018
Hay que elegir las palabras con la misma cautela que a los amigos.
ingbazapataingbazapata30 diciembre 2018
No se puede alcanzar la suprema sabiduria sin sacrificios.
otros libros clasificados: ColegioVer más