Críticas sobre El león, la bruja y el armario (Las Crónicas de Narnia 2) (41)

LeoShaddix
 16 May 2023
Supongo que todos vosotros conocéis Narnia y su gran universo, lleno de fantasía. al menos por sus famosas películas que formaron parte de nuestra infancia. Es un libro que me ha parecido enriquecedor y de los mejores de su saga. Lo he leído con mucho cariño, ya que me volvió a trasladar dentro de este mundo que tanto me marcó. Me ha hecho recordar y sentir mucha nostalgia. ..
...
❄️ Ha resultado de lo más entretenido y bastante bonito, ya que deja varios valores y enseñanzas por el camino. Aquí se conoce a Aslan, uno de los personajes que más me gustan de toda la saga. al igual que Peter, el heroico hermano o Edmund, que aunque en este libro deja mucho que desear, va sufriendo un camión evolutivo muy grande y se convierte en una buena persona. ..
❄️ Quizá siga siendo demasiado infantil como para ponerme a juzgar algunas cosas y no llegará a ser una reseña realmente objetiva, pero no soy capaz de sacarle fallas. Va demasiado al grano, las descripciones suelen ser llanas y no demasiado extensas. Es muy fácil de leer, ya que va dirigido a los niños. ..
❄️ le he dado una estrella menos debido a que como ya sabía todo lo que iba a pasar, pues se me hacía algo lento a veces, porque me saltaba escenas y me impacientaba 😂😂. Aún así, no es algo negativo, solo parte de mi perspectiva.
soleil_orellana
 09 November 2022
Lo ame, este libro estuvo lleno de nostalgia ya que hace unos años (bueno casi 11 años) yo amaba narnia y volver a leerlo fue fantástico, las aventuras que llenan el alma junto al corazón son pistas de lo que pasará con este libro, además de que veremos como una persona puede de ver la luz aún si esta en el pozo más oscuro
JavierAnutrof
 24 October 2022
Acabo de terminar de leer el león, la bruja y el armario de c.s.lewis, el segundo libro de las crónicas de Narnia y debo admitir que me gustó más el primero, no se si sea porque me he visto 3 veces la película. Literalmente todo lo de el libro sale en la película y hasta agregan más personajes y la batalla final.
Si algo le faltó a este libro fue más epicidad en la batalla final, ¡es la bruja Blanca!, quién tuvo a Narnia por cientos de años en un invierno eterno, una reina de otra dimensión!!!, por Aslan!!! ok, ok calmemonos.
En conclusión, mejor ve la película, el libro es bueno, pero la película te gustará más.
librosconte
 25 April 2022
》“Wrong will be right, when Aslan comes in sight,
At the sound of his roar, sorrows will be no more,
When he bares his teeth, winter meets its death,
And when he shakes his mane, we shall have spring again.”

Tengo la saga completa en mi tbr desde hace SIGLOS juntando polvo y siempre me intimidaba leerla no sé por qué. Tal vez porque es considerada como clásico, y por las analogías religiosas.
Desde el año pasado, que leí la saga Wayward Children y descubrí que la fantasía portal me estaba fascinando, mi curiosidad por esta saga aumentó.
Mis sentimientos de intimidación y miedos se vieron apaciguados cuando Fer de @blueandtheravens en bookstagram me dijo que estaba narrado bien tranqui. Y así es! Esta narrado de una forma super amena. Para mi sorpresa, es middlegrade😂 Ni enterada yo. Y sentí que estaba narrado como cuentos de hadas clásicos, muy, muy bonito.

Para quienes no conozcan esta historia, en este libro seguimos a Lucy, Edmund, Susan y Peter, quienes un día jugando a las escondidas encuentran una habitación con un ropero, y al entrar, descubren un mundo entero dentro llamado Narnia. Allí reinan un eterno invierno, la magia, una malvada bruja que se hace llamar la Reina de Narnia y el león Aslan. Cumpliendo viejas profecías, los niños, junto con Aslan y los habitantes de Narnia, deberán liberar Narnia de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano.

Fue una lectura rápida, cortita (los capítulos son super cortitos), además de muy entretenida y enternecedora. Me gustó muchísimo volver a estar historia y a este mundo, ahora disfrutándolo de otra manera, en otro formato. Y por supuesto que planeo seguir con la saga.

El audiolibro tenía efectos especiales como pasos, lluvia, truenos, páginas de libros pasando, la puerta del ropero abriendo y así🤩 Y con musiquita cada tanto. Además, es full cast y con narrador. Estuvo precioso! Super recomendado!
ByunAby
 09 February 2022
Desde hace ya tiempo que quería iniciar esta saga por las películas, era algo que me emocionada mucho, y ahora que finalmente me animé, no me arrepiento.

Lo primero que quiero decir es que es una narración a al que no estoy acostumbrada, pero eso no quiere decir que sea mala, fue una agradable sorpresa y me gustó salir de mi zona de confort.
Siendo sincera me esperaba un libro de al menos 500 páginas y al observar que contaba con no más de 100 paginas me sorprendí un tanto, tenía gran curiosidad por ver cómo englobaban todo este mundo en tan poco espacio.
Esta historia ocurre rápida, dependiendo si lees apresurado o lento, puedes tomarte el tiempo para imaginar todo el mundo que te describen, pues está de más decir que es algo completamente lleno de fantasía. En mi caso, que soy alguien impaciente por leer y leer, este libro fue algo muy rápido para mi, ya que no cuenta con una descripción amplia (la mayor cantidad de cosas las dejan a tu imaginación). No voy a negarlo, me quedé un poco deseosa de conocer un poco más a fondo los detalles, algunas conversaciones y por supuesto, emociones.
Por otro lado pude sentir una genuina emoción al conocer este nuevo mundo, algo completamente nuevo a mi perspectiva, fue algo fascinante adentrarte en la fantasía.
En mi opinión personal, recomiendo este libro tanto para aquellos que van comenzando en la lectura como para aquellos que buscan algo nuevo. Espero le den una oportunidad
ornito
 20 December 2021
“Narnia: El león, la bruja y el ropero” corresponde a una saga de 7 libros, siendo éste el segundo; sin embargo, se puede acceder a la historia de forma natural a través de él, ya que nos introduce directamente a la aventura de los hermanos Pevensie.

Lucy es la primera en adentrarse el mágico mundo, luego Edmund, y finalmente Peter y Susan. Una vez allí no tardan mucho en descubrir que su casual llegada a Narnia forma parte de una profecía, al ser ellos los primeros, dos hijos de Adán y dos hijas de Eva, en pisar suelo narniano.

El problema reside con la Bruja Blanca, quien se proclama reina, quien asesina, castiga y convierte en piedra a cualquiera que la contradiga o sea seguidor de Aslan (verdadero rey). Gracias a ella Narnia ha vivido en un eterno invierno sin navidad, hasta la llegada de los cuatro hermanos. Los cuales, con la ayuda de Aslan derrotan a la Bruja Blanca, pasando a convertirse en los verdaderos reyes.

Y una vez rey o reina de Narnia, serán rey o reina para siempre.

La historia es buena, tiene muchísimo potencial y se presta para una gran saga. Además, esté llena de simbolismos y criaturas míticas que me encantan. Pero tengo un muy serio problema con el libro: Es para niños.

Literalmente.

Está narrado de principio a fin en un lenguaje limitado y simple, lo que lo vuelve un relato corto, super llevadero que se termina en unas tres horas. No tiene nada de malo, pero a gusto personal, hubiese preferido más descripción de tortura, de criaturas y desarrollo de personajes.

Es una historia con un trasfondo demasiado bueno y fuerte para haberlo “convertido” en un cuento para niños. Y esto es obvio, ya que incluso el narrador hace mención de esto, alegando que hay descripciones que no está dispuesto a hacer porque «sino los adultos no te dejarían leer este libro». de cualquier manera, esta cualidad hace que el libro sea muy liviano y llevadero. No pierde tiempo en detalles complejos, y aunque tu cerebro se desconecte unos segundos de la lectura (que, a veces, suele pasar) es fácil releer y engancharte otra vez sin dificultad.

Si se me permite concluir de esta manera, es de los pocos libros sobre los que tengo que admitir que la película está mucho mejor. La adaptación es muy buena, casi al pie de la letra. E incluso se tomó el atrevimiento de marcar mucho más las personalidades de los personajes, lo cual, me encantó.

Sin embargo, a pesar de parecer una devolución negativa, sin duda leería la colección completa, porque el contenido histórico le rompe el culo a la narración, que fue dirigida a cierto público. Además, me parece que me corresponde tener en cuenta que soy consciente de que en sus principios la historia fue prohibida porque su relato era demasiado salvaje; contenía violencia gráfica, misticismo y gore, lo cual me hubiese encantado poder leer. le haría totalmente justicia a tal historia. Pero realmente quisieron disponer de ella como una historia para niños, además que fue muy cuestionable la probabilidad de estar haciendo alegoría a la religión. Lo cual el autor desmintió.

Ya saben cómo es la religión en todas estas cosas, sobre todo en los tiempos de antes. Bastante sensibles para unas cosas, pero después se hacen los pelotudos con otras. PEROENFINNOESTÁBAMOSHABLANDODEESO.

En fin, retomando: la historia incluso fue calificada como inconstitucional. Quiero reírme, ¿qué se podía esperar de un escritor íntimo amigo de Tolkien con quien compartían gustos e ideas? Me parece super triste, y me hubiese encantado leer el libro original. Lamentablemente no sé si en la actualidad existe, pero no lo encontré ni en internet.

(Me gusta pensar que Lewis eligió aquel comentario sobre los adultos para los lectores como una burla, por haberlo censurado y exigido que la historia debía ser para el público infantil.)

Como comentario aparte, la dedicatoria del libro me parece una de las más lindas que leí en mi vida.

Personaje favorito: Obviamente, el preciosísimo Aslan. Pero los 4 hermanos, siguiendo cierto orden, también los sumo a la lista.
Enlace: https://ornellassx7.wixsite...
dani_rivera13
 10 December 2021
Hoy os traigo una gran recomendación: Las crónicas de Narnia, de C.S.Lewis!

🦁Hace tan solo unos días que terminé El león, la bruja y el armario, segunda novela de esta saga de fantasía juvenil convertida en todo un clásico, y debo deciros que me dejó un muy buen sabor de boca.

❄Hace muchos años, décadas quizás, tuve mi primer encontronazo con estas novelas, de hecho en algún momento tuve el primer libro: El sobrino del mago (o algo así), y recuerdo que lo encontré demasiado infantil, hasta el punto que lo descarté (por aquel entonces no leía de todo como ahora).

⚔Sin embargo ya ha pasado mucho tiempo y he querido dar otro enfoque a estos libros, leerlos como lo que son, cuentos de fantasía juvenil-infantil, novelas como el mago de Oz, Alicia o Peter Pan, y la verdad es que está a la altura de todos estos!

🦌Me ha encantado, no solo la parte de fantasía, muy original por cierto, sino la narración que en su día hizo que la desechara hoy me ha atrapado. Tenía pensado leer solo este volumen pero estoy planteándome leer toda la saga.

👑Os la recomiendo totalmente si os gustan los cuentos de fantasía, las novelas o clásicos más juveniles, y también aquellas de aventuras!
Además debo deciros que viene muy bien leerla en estas fechas, ya que el invierno y la navidad son parte importante de la historia!!

lauralovebook
 03 December 2021
Tenía muchas ganas de leer algo de Lewis pero se me ha quedado algo corta esta historia, a pesar de que es muy bonita no me ha hecho vibrar como esperaba. Siento que he llegado tarde a este libro, sé que mi yo de hace unos cuantos años hubiese disfrutado un montón.
No hablaré de la trama porque supongo que todo el mundo sabe de qué trata pero me gustaría comentar un poco lo que más me ha impactado del libro.
Sabía que la obra de Lewis estaba influenciada por su fe pero imaginaba que sería algo secundario y sutil, no la base de todo el relato. Lo que parece una aventura de cuatro hermanos que llegan a un mundo mágico controlado por una malvada reina no es sino un relato sobre el bien y en mal donde se hace una adaptación de uno de los momentos más importantes del cristianismo, el sacrifico de Jesús para la redención del ser humano, ¿cómo os quedáis? [no sigas leyendo este post si no has leído el libro y quieres hacerlo]
«(...) alguna magia de la casa había despertado y los empujaba a Narnia» «(...) existe una Magia Más Insondable aún que ella desconoce.»
Durante la lectura iba viendo señales claras de la influencia de la fe en Lewis: llaman a los niños y niñas “hijos de Adán y Eva”, la Bruja Blanca es hija de Lilith, el invierno eterno sin Navidad me parece un símbolo de paganismo, la forma en que afecta a los niños la sola mención del nombre de Aslan.... Pero la guinda es el sacrifico de Aslan para salvar a Edmund de “sus pecados” con su correspondiente Calvario y Resurrección.
Esta ha sido mi segunda lectura para el @clubclasicosjuveniles. No creo que siga esta saga pero sí me gustaría leer la precuela, El sobrino del mago, para conocer la historia del armario, quizás en la repesca.
Si alguien ha leído otras obras de Lewis fuera de Las Crónicas de Narnia estaría encantada de leer alguna recomendación. Me quedo con más ganas de conocer al autor.
EstefaniaAlvarez
 15 November 2021
*Puede tener spoilers del libro anterior*

Lo primero que quiero comentar es que, aunque tiene la misma nota que el anterior, este me ha gustado más, pero no tanto como para subir al siguiente nivel.

Pensaba que el primer libro sería más necesario para entender esta historia, pero la verdad es que no he encontrado mucha relación salvo saber de dónde salió el armario, que es lo más interesante, porque saber de dónde salió la bruja no nos hace tanta falta, ya que si a esta historia me limito, parece natural de Narnia sin más.

Esta historia me ha gustado más, pero no tengo claro si se debe realmente a la historia o a que, al haber visto la peli, me ha gustado más volver a vivirla, esta vez desde las páginas de un libro.

En este caso nos encontramos con cuatro hermanos que llegan a Narnia para encontrarse con algo desolador. Una malvada bruja está al mando y tiene aterrorizados a los habitantes, pero existe una profecía que habla de 4 humanos que llegarán para pararle los pies y es algo que ella no piensa consentir.
Por suerte, nuestros protagonistas contarán con ayuda para vencer a la bruja y se mantendrán firmes en su misión de devolver la felicidad a Narnia.

Hay una cosa que siempre me encanta encontrar en los libros: Las profecías. No ha supuesto una sorpresa ya que, como he comentado, había visto la película. El caso es que todo el tema de las profecías, los elegidos, etc. siempre me fascina y esta vez no ha sido distinto.

Si que es cierto que, igual que me pasó con el primero, tiene partes que se me hicieron algo pesadas y creo que tiene que ver con el hecho de que, al ser un libro infantil, se explican cosas que son bastante evidentes y esto es como cuando vas a clase y te están explicando algo que ya sabes, te dispersas y pierdes interés. Creo que es un tema que puede jugar en mi contra a la hora de leer estos libros.

También tengo que reconocer que me está resultando complicado hacer la entrada porque como esta historia es más conocida, no termino de ver qué puede resultar interesante de contaros, porque tengo la sensación de que ya lo sabéis o por lo menos os suena a grandes rasgos.

La diferencia con el anterior, además de que este me ha gustado algo más y que tiene partes bastante ágiles, es que este sí me deja con ganas de saber más y de leer los siguientes y ver lo que me voy encontrando.

El león, la bruja y el armario es una historia que no me ha aportado nada nuevo porque ya había visto la película y habiendo leído el libro me parece una muy buena adaptación por lo que, aunque no me ha sorprendido, ha sido bonito reencontrarme con los personajes, esta vez a través de las letras.
Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
Wikla
 31 October 2021
Empecé este libro con muy bajas expectativas porque pensé que no me iba a gustar, ya que escuché muchas malas reseñas.
Pero me encantó! Conocía la película, entonces algunas cosas, como la edad de los personajes, sí me sorprendió.
Hay que tener en cuenta que es una historia infantil/ middle grade, no juvenil, por lo que todo es muy directo y explicado muy sencillo.
Aún así lo disfruté como no pensaba! Incluso me emocioné y se me cayeron unas lágrimas con el final.

Este libro va para un reto en el que había que leer un libro que puedas relacionar a Halloween sin ser de terror, y lo asocio al tema porque la villana es una bruja, uno de los clásicos disfraces para esta fecha.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas