Críticas sobre El león, la bruja y el armario (Las Crónicas de Narnia 2) (41)

Ayda
 15 December 2020
Bienvenidos de nuevo a Narnia, hoy os traigo la reseña de su segundo libro por orden cronológico y primer por orden de escritura, se trata de las Crónicas de Narnia, El León, la bruja y el armario.
Libro adaptado a película que hizo que continuamente desease meterme en un armario para llegar a Narnia y no salir de ahí.
Como muchos sabemos como protagonistas principales vamos a tener a 4 hermanos Peter, Susan, Edmund y Lucy (siendo esta la que a mi parecer es la más principal de todas, dado que sin ella quizás no hubiese sido posible descubrir Narnia)
La trama al igual que su primer libro (por orden de acontecimientos) va a estar escrita hacia un público juvenil e incluso el propio autor se dirige a ti como si fueses un niño hecho que me ha gustado mucho porque le ha dado cierto toque divertido a la historia.
He de decir que si os gustó la película el libro sin duda os va a encantar porque literal la película es cien por cien fiel al libro, incluso hay frases y expresiones que son sacadas de forma literal del libro y que sin duda he recordado, aunque si es verdad que la misma es adaptada para un público más adulto, dado que los personajes por un lado son más mayores que en el libro, así como la escena principal de la guerra, por la cual estos deben abandonar su casa no se ve reflejada tanto en el libro, simplemente se llega a nombrar.
Me ha gustado mucho la figura de Aslan, se trata de un personaje bondadoso que cuida a todos los miembros de Narnia como si fueran sus propios hijos dando reflejo de una imagen paternal, que sabe cuando debe de actuar o dejar que actúen los demás así como se siente un igual a todos a ellos y nunca superior.

Es una historia que he disfrutado de principio a fin, que ha hecho que volviese a mi infancia y a esos momentos en los que deseaba meterme en un armario y llegar a este maravilloso mundo.

¿Y vosotros alguna vez os metisteis en el armario? Yo ya os digo que sí, porque para cuando echaron la adaptación cinematográfica yo era una cría de 5 años llena de imaginación aunque no os niego que lo pueda volver a intentar, quien sabe, a Narnia se llega cuando menos te lo esperas.
4,5/5🌟
rolulosa
 29 November 2020
Después de haber leído esta obra de C.S. Lewis, puedo decir que sería la perfecta para aquellos que amen la fantasía, los mundos y personajes fantásticos, así como las tramas aventureras e intrépidas. Hablando desde mi punto de vista, creo que se trata de un libro que no deja indiferente a nadie. Me he introducido en el secreto mundo de Narnia junto a sus personajes y puedo decir que, ha sido la mejor manera de invertir mi tiempo libre.
ArielRomero
 31 October 2020
Es el segundo libro de las crónicas de Narnia y en él aparecen 4 hermanos, dos hijos de Adán y dos hijas de Eva, cuyos nombres son Peter, Susan, Edmund y Lucy.
Me encanta Narnia, sus personajes, sus historias y todas las leyendas que tienen. Está tan bien creado que no querrás parar de leer.
Lalectora
 15 January 2020
Imaginaos una casa enorme, una sala vacía excepto por un gran armario y tras las puertas de este, un mundo fantástico. Con estas premisas, ¿quién no se adentraría en esta historia?

Para evitar los ataques aéreos durante la guerra, envían a cuatro hermanos a las afueras de Londres, a casa de un extraño profesor. La casa es enorme y se aburren tremendamente, así que deciden explorarla. Descubren entonces un armario mágico, que les transporta a la tierra de Narnia, donde llevan 100 años atrapados en un invierno eterno y sin Navidad a causa de la Bruja Blanca. A partir de ese momento se comienza a cumplir una profecía que dice que cuando "Dos hijos de Adán y dos hijas de Eva lleguen a Narnia, derrotarán a la Bruja Blanca y serán los Reyes y Reinas de Narnia".

Con la ayuda de Aslan, un gran león que regresará entonces a Narnia, intentarán vencer a la Bruja Blanca y devolver la paz y el verano.

Este libro puede parecer una sencilla historia fantástica, pero esconde mucho más de lo que aparenta. Hay traición, hay celos, envidia, pero también hay redención y perdón. Y de una forma muy sutil, C. S. Lewis nos lanza un mensaje antidrogas por medio de las "delicias turcas" que no llevaron a nada bueno a Edmund, el tercero de los cuatro hermanos.

Hay un detalle de la trama que me choca bastante, hace que el argumento pierda cierta solemnidad, pero no puedo comentarlo por aqui porque no quiero fastidiarle la historia a nadie 😉.

Aunque cronológicamente El sobrino del mago sea el primer libro de la saga, El león, la bruja y el armario fue el primero que C. S. Lewis escribió. Y bien podría leerse el primero pero en El sobrino del mago nos cuenta el origen de Narnia y me pareció tan interesante que llegó incluso a gustarme más que este, así que yo no lo descartaría.

Shorby
 25 October 2019
¡Sigo con Narnia!

Vamos con la segunda parte, donde cuatro hermanos acaban de lleno en plena guerra con la Bruja Blanca. Entre otras cosas.

Los niños van a casa de un profesor por razones que tampoco se especifican del todo, entiendo que porque no aportan absolutamente nada a la historia, al menos de momento. El caso es que están en casa de este señor, que encima es inmensa y todos los días hay algo que investigar y conocer en ella… hasta que la más pequeña de ellos da con un armario aparentemente de lo más normal. Pero evidentemente no lo es.

Tras un primer viaje a Narnia, con fauno y todo, la niña le cuenta a sus hermanos todo con pelos y señales, para que estos se cachondeen de ella porque, obviamente, no le creen nada de nada.
Tiempo más tarde, uno de los hermanos (odioso, no le soporto) llega a Narnia también vía armario siguiendo a su hermana, sin embargo a la niña no la localiza, pero acaba simpatizando con la Bruja Blanca, su enano maquiavélico y unas cuantas delicias turcas (aquí tiene un momento gocho importante). Esto significa que, por mucho que le hiera el orgullo, acaba admitiendo que su hermana tenía razón… al igual que el resto.

El caso es que los cuatro hermanos acaban viéndose involucrados hasta las cejas en plena reconquista de Narnia, con toda una guerra de seres mitológicos y fantásticos varios incluida.

Me gusta mucho el tratamiento del universo Narnia, en general, y me gusta que esté escrito en un tono algo más infantil aunque no lo sea. Ya comenté en su día, tras leer la primera parte, que me esperaba estos libros mucho más juveniles y chorras de lo que en realidad son, de hecho –aún siendo juveniles- tienen más miga de la que parece, y escenas que merecen mucho la pena, creando tensión y momentos realmente angustiosos.

Seguiré con la tercera parte, a ver qué nos depara el siguiente libro. Me llama la atención que este no queda realmente abierto y sin embargo es casi el principio de la saga.
Veremos qué tal.

De momento, sigo recomendando estas Crónicas de Narnia, teniendo en cuenta que estamos leyendo fantasía juvenil (repito de nuevo, como hice con la anterior reseña, que no tiene naaaaaada que ver con Harry Potter, que por extraña razón se las compara).
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
ingbazapata
 30 December 2018
Bienvenidos a la primera aventura que vivirán los hijos de Adán y las hijas de Eva en este mundo lleno de fantasía y magia. Una obra que sin duda alguna vale la pena leer con un buen café y un plato enorme de imaginación, y que los hará reflexionar sobre el valor de la familia y sobre lo egoístas y mezquinos que podemos llegar a ser los seres humanos.

Mi única recomendación es: NUNCA VEAN LAS PELÍCULAS!! Las películas de Narnia son un intento buro por adaptar está maravillosa obra, no valen la pena.
Masquepalabrasblog
 16 March 2018
El libro "El león, la bruja y el ropero" es en realidad el segundo tomo de la saga "Las Crónicas de Narnia". A pesar de que fue el primer libro adaptado al cine. Se que la mayoría hoy ya lo conoce sea por el libro o muchos por la película pero para mí es un clásico. Soy fan de los libros de C.S.Lewis. Me encanta el género fantasía en la literatura, y las aventuras de los hermanos Pevensie me gustaron siempre. C.S.Lewis cuenta la historia de los cuatro hermanos Pevensie: Peter, Susan, Edmund y Lucy. Durante la época en la Segunda Guerra Mundial, los cuatro hermanos se vieron obligados a refugiarse en la mansión de un Profesor de Historia en las afueras de Londres. Es allí donde comienza la aventura, cuando la menor de los Pevensie, Lucy, entra en el mundo de Narnia. Un mundo oculto en un viejo ropero que guarda la mansión del Profesor, esta lleno de aventuras, luchas, profecías y criaturas fantásticas que sólo un mundo tan único como Narnia puede tener. Es un libro que no sólo es para un público de niños pequeños, todo aquél que se anime a unirse a una aventura nueva y llena de emoción, les recomiendo este libro y los otros de la saga.
Enlace: http://masquepalabraswebsite..
soleil_orellana
 09 November 2022
Lo ame, este libro estuvo lleno de nostalgia ya que hace unos años (bueno casi 11 años) yo amaba narnia y volver a leerlo fue fantástico, las aventuras que llenan el alma junto al corazón son pistas de lo que pasará con este libro, además de que veremos como una persona puede de ver la luz aún si esta en el pozo más oscuro
JavierAnutrof
 24 October 2022
Acabo de terminar de leer el león, la bruja y el armario de c.s.lewis, el segundo libro de las crónicas de Narnia y debo admitir que me gustó más el primero, no se si sea porque me he visto 3 veces la película. Literalmente todo lo de el libro sale en la película y hasta agregan más personajes y la batalla final.
Si algo le faltó a este libro fue más epicidad en la batalla final, ¡es la bruja Blanca!, quién tuvo a Narnia por cientos de años en un invierno eterno, una reina de otra dimensión!!!, por Aslan!!! ok, ok calmemonos.
En conclusión, mejor ve la película, el libro es bueno, pero la película te gustará más.
librosconte
 25 April 2022
》“Wrong will be right, when Aslan comes in sight,
At the sound of his roar, sorrows will be no more,
When he bares his teeth, winter meets its death,
And when he shakes his mane, we shall have spring again.”

Tengo la saga completa en mi tbr desde hace SIGLOS juntando polvo y siempre me intimidaba leerla no sé por qué. Tal vez porque es considerada como clásico, y por las analogías religiosas.
Desde el año pasado, que leí la saga Wayward Children y descubrí que la fantasía portal me estaba fascinando, mi curiosidad por esta saga aumentó.
Mis sentimientos de intimidación y miedos se vieron apaciguados cuando Fer de @blueandtheravens en bookstagram me dijo que estaba narrado bien tranqui. Y así es! Esta narrado de una forma super amena. Para mi sorpresa, es middlegrade😂 Ni enterada yo. Y sentí que estaba narrado como cuentos de hadas clásicos, muy, muy bonito.

Para quienes no conozcan esta historia, en este libro seguimos a Lucy, Edmund, Susan y Peter, quienes un día jugando a las escondidas encuentran una habitación con un ropero, y al entrar, descubren un mundo entero dentro llamado Narnia. Allí reinan un eterno invierno, la magia, una malvada bruja que se hace llamar la Reina de Narnia y el león Aslan. Cumpliendo viejas profecías, los niños, junto con Aslan y los habitantes de Narnia, deberán liberar Narnia de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano.

Fue una lectura rápida, cortita (los capítulos son super cortitos), además de muy entretenida y enternecedora. Me gustó muchísimo volver a estar historia y a este mundo, ahora disfrutándolo de otra manera, en otro formato. Y por supuesto que planeo seguir con la saga.

El audiolibro tenía efectos especiales como pasos, lluvia, truenos, páginas de libros pasando, la puerta del ropero abriendo y así🤩 Y con musiquita cada tanto. Además, es full cast y con narrador. Estuvo precioso! Super recomendado!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas