Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
11 May 2021
4 hermanos son los protagonistas de esta nueva aventura.
Durante la 2° Guerra Mundial el gobierno inglés para alejar a l@s niñ@s de las ciudades por miedo a los bombardeos, los enviaron a la campiña inglesa. Este hecho real y tan triste sirve de base para que Lewis "envíe" a la casa donde termina la 1° aventura "El sobrino del mago" y que puedan viajar a Narnia a través del armario, construido con el árbol que surgió de la manzana mágica.
Peter, Lucy, Susan y Edmund van a pasearse por ella, pero allí ahora sólo hay un invierno eterno.
La malvada bruja a la que habíamos dejado controlada, es la que precisamente ahora, controla a todos con sus malas artes.
Los dos hijos de Adán y las dos hijas de Eva la derrotarán... o eso cuenta la leyenda. Por eso la bruja blanca tiene a todos los seres de Narnia vigilando, por si aparecen eliminarlos cuanto antes.
Me ha llamado la atención que parece que el autor no tuviese aún claro que esto sería una saga, porque no conecta las dos historias del todo.
Lo bonito de esta entrega (la más conocida de todas) es la amistad entre diferentes seres y razas, el compañerismo y la familia unida, claves para intentar derrotarla y devolver la primavera a Narnia.
Lo que más me ha gustado es volver a encontrarme con Aslan y el episodio donde Santa Claus es el protagonista... pobre, en Narnia ahora es siempre invierno pero nunca es Navidad.
Y el señor Tumnus que me roba el corazón, ¡¡¡cuánta dulzura desprende!!!