Crítica de Larag15

Larag15
30 January 2020
Le voy a dar un 3'5* porque hasta ahora es el que menos me ha gustado de la saga.

Para empezar, sigo impresionada con la prosa de C.S. Lewis y lo amena que se hace la lectura de un libro suyo porque no es nada denso (en este libro me ha parecido un poco pesadete jijij) y está claro que este libro está dirigido a un público infantil aunque lo puedes leer en cualquier momento de tu vida, tengas la edad que sea.

La trama gira en torno a Shasta, un niño que decide escapar de su hogar y decide ir hasta Narnia. Estará acompañado por su caballo narniano Bree y por Hwin y Aravis con quienes se cruzan por su camino a Narnia. A partir de este momento vivirán un montón de aventuras.
La trama me ha gustado mucho, pero la experiencia no ha sido igual de satisfactoria que con el anterior libro que leí ('El sobrino del mago'), pues algunas partes me parecían muy pesadas y necesitaba que ocurriese algo que me hiciera decir: WOW ¡¿QUÉ ACABA DE OCURRIR?!, cosa que no sucedió hasta los capítulos finales en los que he de decir que me quedé muy sorprendida porque no esperaba que llevase a concluir así la historia he hizo que me encantará el personaje de Shasta.

A ver, la historia que nos cuenta empieza siendo muy interesante pero a medida que continúas la lectura sientes que cada vez se hace más largo, no sé si es porque no me interesaba nada lo que estaba pasando o que el autor se enrrollaba un poco... Lo más interesante y que más me gustó fue el final.

Sin duda, lo que más me ha gustado ha sido como están formados los personajes (Aravis es una reina) porque nos muestran como son, sus historias pasadas y cómo han llegado hasta donde se encuentran. Bree y Hwin son súper graciosos y cutes; y Shasta al principio me caía un poco mal, pero, al final, le cogí cariño.

En general, me ha parecido un libro que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y que te puede gustar más o menos, pero es muy entretenido para cualquier público y se lee rápido.