Críticas sobre El caballo y el muchacho (Las Crónicas de Narnia 3) (13)

slauralaraa
 02 May 2023
Se supone que cuando empece la saga de Narnia, la idea era leerlo de acuerdo a la cronología de la historia y en muchas páginas recomiendan leer este libro después del sobrino del mago , sin embargo creo que está mal puesto que tenemos un personaje que es hijo del principe caspian. Dicho esto este libro es bueno como todos los de Narnia pero siento que a esta causa me perdí entre la cronología, la presencia de Aslan es más como guía, y siempre me ha gustado saber si el escritor nos pensaba decir más sobre el, ya que en el primer libro da a entender que es un dios.
Leonhart_Noctem
 07 May 2022
Nunca he sido tan fan de la saga de Narnia, ni he leído todos, pero de los 4 que he leído hasta ahora, éste es el que menos me ha gustado. No me gustaría decir que es malo, simplemente a mí me pareció muy poco interesante, y ni siquiera lo comparo con otros libros de otras sagas, sino con el propio universo de Narnia en donde me parece que hay mejores títulos.
SofiiBooks
 12 July 2021
Es el tercer libro de la saga de Las Crónicas de Narnia. Esta historia se lleva a cabo en Calormen y Archenland, que son países vecinos al sur de Narnia, durante el reinado del Gran Rey Peter, la Reina Susan, el Rey Edmund y la Reina Lucy Pevensie. Nos muestra las aventuras de Shasta, un joven esclavo que descubre que el pescador que lo cuida, Arsheesh no es realmente su padre. Hasta que un día llega un extranjero y Arsheesh lo vende a Shasta. Así que él decide escapar junto con el caballo del extranjero, Bree, que es un caballo narniano que está dispuesto a llegar a Narnia y conseguir su libertad. Ambos se embarcan en largo viaje desde Carlomen, donde poco a poco se van enfrentando a peligros y conociendo a más personas, como Aravis, una joven rica que tiene que casarse con el visir de Carlomen, y decide escaparse junto con su yegua, Hwin, que al igual que Bree es narniana.

La lectura es ligera y se lee muy rápido, nos encontramos con situaciones con diferentes perspectivas, tanto de Aravis como de Shasta. Ver de nuevo a los Pevensie fue algo que me gustó mucho. Aslan sigue siendo de mis personajes favoritos de los libros, tiene algo que siempre ha gustado. A pesar de ser entretenido y de fácil lectura, no es mi favorito, probablemente fue porque no sentí que hubiera mucha acción y el final lo sentí algo apresurado, pero quitando eso fue una historia que disfruté mucho.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Anamar
 08 October 2020
Este libro comienza en una escuela mixta con dos niños llamados Eustace Scrubb y Jill Pole. Huyen de los matones y se esconden detrás de un gimnasio en el húmedo aire otoñal. Atraviesan una puerta y se dirigen a una tierra secreta. Hay árboles y pájaros coloridos a su alrededor. Caminan por la zona boscosa y llegan a un acantilado muy alto. Jill quería demostrar que no tenía miedo. Estaba más cerca del borde de lo que le gustaba. Casi se vuelca y Scrubb la empujó hacia atrás. Luego, de repente, se cayó por el acantilado. Ella comienza a escuchar esta voz. La voz de Aslan, un león sabio y poderoso que le dice que Scrubb está bien. Hizo volar a Scrubb hasta Narnia. Aslan los envía en una búsqueda para encontrar a un príncipe desaparecido que es el hijo del rey Caspian, un viejo amigo de Scrubb. Scrubb había estado en Narnia no hace mucho, pero sí en Narnia. Los años viajan más rápido en Narnia. En esta búsqueda, hacen un nuevo amigo llamado Puddleglum, un marshwiggle y muchas otras criaturas mágicas como un búho, gigantes, brujas y magos. Viajan a través de Harfang, la parte norte de las Tierras Salvajes en Narnia, para encontrar la antigua ciudad de gigantes en ruinas donde creen que el príncipe está retenido por una bruja malvada vestida de verde. En el camino, atraviesan puentes gigantes, montañas y aguaceros nevados.

Me gustó el suspenso de este libro. Siempre había una aventura en cada esquina. Disfruté de los personajes. No me gustó lo lento que era este libro. Este es un libro de fantasía y no el mejor de las Crónicas de Narnia. Si te gusta la fantasía y la aventura y has leído el resto de las Crónicas de Narnia, te recomiendo que leas este libro. No recomendaría este libro si no te gusta la fantasía. Te gustará el suspenso y los personajes y eso es todo.
ingbazapata
 30 December 2018
Para muchos no es más que un libro de relleno dentro de la saga, pero les aseguro que si le dan la oportunidad los va a sorprender. El caballo y el muchacho nos lleva a tierras inexploradas por la inmensa mayoría de nosotros (quienes tan sólo vimos un par de películas de calidad dudosa) demostrado que no solo Narnia existe en este universo de fantasía, existen otros pueblos, otras naciones... aunque no hay que ser un genio para notar el estereotipo un tanto racista del autor al referencia a ciertas creencias o costumbres.

En definitiva un libro que merece ser leído, un libro que merece ser recordado.
Yani
 20 September 2018
Estoy segura de que en algunos casos el silencio se vuelve algo positivo. Este es uno de ellos. Por primera vez en bastante tiempo, no tengo casi nada para decir acerca de un libro. No porque no me haya gustado (las estrellitas lo prueban) o no lo haya analizado suficiente (por más que esté leyendo un libro para disfrutarlo mi costado crítico sigue "activado"), sino porque me gustó tanto, me pareció tan bien narrado, los personajes fueron tan de mi agrado, que no encuentro motivos para discutirlo. Bueno, tal vez tenga un par de quejas, pero son mínimas y son similares a las de El león, la bruja y el armario .

El caballo y el muchacho transcurre durante el reinado de los Pevensie pero el foco de atención está puesto en los personajes que le dan el título al libro. al principio tenía miedo de leerlo porque los Pevensie ya son parte de mi familia (por así decirlo) y suelo mirar de reojo a las nuevas incorporaciones. Por suerte, Lewis no permitió que me pasara nada de eso. Tal vez Shasta, Bree, Aravis y Hwin no sean mis favoritos, pero se hacen querer. Repito lo que dije en el libro anterior: son humanos (bueno, no todos) y cometen equivocaciones como cualquier otro. Y Aslan siempre está ahí para darles otra oportunidad.
Lorelupin0307
 07 September 2021
Es la primera vez que me adentro a esta historia después de mucho tiempo de dejar la saga y como he visto que la mayoría de los que ya leyeron la saga dicen que este es uno de los mejores libros, pues me aventure con altas expectativas (espero no sea pensar alto), otra de las cosas que me llamo la atención desde la primera vez que me adentre a la saga, es que en este libro nos habla sobre un caballo y pues debo decir que mi vida esta relacionada con estos bellos animales, ya que a mi papá le encantan y pues toda su vida a estado rodeado de ellos y en la actualidad tiene uno, así que siempre me a llamado la atención el comportamiento tan elegante de estos animales y creo que es un plus muy bueno por parte de la historia que estos animales sepan hablar ya que eso enriquece mucho la lectura a mi parecer.
Por otro lado diré que disfrute mucho la lectura, me gusto la relación y lazo que crean nuestros protagonistas, que son un muchacho llamado Shasta y un caballo llamado Bree, es que la historia nos va a contar como Shasta vive con su padre que es pescador, un día llega a su casa un Tarkaan (una persona rica y muy importante) al ver que Shasta es un niño muy obediente, trabajador y que no se queja de los golpes y maltratos que recibe por parte de su padre, le dice a este que le quiere comprar a Shasta, entonces Shasta al enterarse de esto, decide huir para no convertirse en el esclavo del Tarkaan, pero sin querer el caballo del Tarkaan se da cuenta de la huida de Shasta y se une a su plan y le propone que vayan a Narnia, que ahí podran estar a salvo y vivir libres, entonces se unen los dos en una gran aventura en busca de su libertad y de la tierra de Narnia, me gusto mucho la historia, se me hizo muy original y creativa y me doy cuenta como el autor nos da un recorrido por varios lugares y por varias culturas (Inglaterra, La tierra media, Turkia, etc...) eso es muy interesante ya que nos va enseñando varias cosas de esas culturas y lugares y otra cosa que me gusto es que en este libro algunos personajes del segundo libro hacen una aparición y tienen algo que contarnos que sera crucial para la historia, me gusto mucho como llega un punto en que la historia que en este libro nos presentan los hermanos Pevensie y Shasta y Bree se une para contarnos algo muy bueno y muy interesante.
Y como en la mayoría de los libros que leo, este también tiene muchas enseñanzas importantes, que son muy bonitas y dan mucho que aprender, como lo que dice de que hay que luchar por lo que uno quiere y no dejar que los obstáculos nos venzan, o que nunca te dejes intimidar por los demás, hay que creer en uno mismo y en lo que uno es capaz de dar, muy bonitas enseñanzas que creo que tanto a chicos como a grandes nos pueden servir, este es de esos libros que puede enseñar a todos, diferentes cosas y todas muy buenas .
Y aquí viene la parte mala, bueno en realidad no es tan mala, por que ya va en gustos y en cuanto a la perspectiva de cada persona que lea el libro, ya que el libro me dejo algunas dudas que quisiera que se resolvieran o me hubiera gustado que se resolvieran y que presiento que en el tomo cuatro ya no se resolverán, ya que por lo que se es una historia totalmente distinta, es que me hubiera gustado saber que sucedió cuando el papá de Shasta y el Tarkaan se dieron cuenta que Bree y Shasta se escaparon, o ver más a otros de mis personajes favoritos (este es el libro hasta el momento donde sale menos Aslan) que en libros anteriores salen más, pero en general debo decir que me gusto mucho la historia, es muy original y creo que me tarde en leer mucho el libro, ya que vale mucho la pena esta lectura y espero ponerme pronto con la cuarta parte por que si tengo ganas de continuar, se los recomiendo Dreamers, no se lo pierdan.
marianacontrerasserrato
 20 August 2021
Es un libro que al igual que los demás de la saga es para todo tipo de púbico y se puede disfrutar en cualquier edad y momento, es una historia increíble con mundos y lugares fascinantes, llamativos personajes que nos muestran que buen desarrollo a lo largo de la trama, en esta nueva aventura nos muestran Narnia desde una perspectiva diferente de que que nos habían mostrado, conociendo las aventuras y problemas en los que se meten nuestros nuevos protagonista y que nos llevan por fantásticos escenarios.
Amnesia18
 26 April 2021
Una historia con una dulce y cercana narración, característica de C.S. Lewis.

Como siempre, la aparición de Aslan es manejada de una manera majestuosa. Me gustó cómo todos los sucesos del libro están enlazados con un propósito relacionado con Aslan. Creo que es un reflejo de la vida real.

Hasta ahora solo he leído tres libros de la saga y este es uno de los que más me ha gustado junto con El sobrino del mago.
PalomaSurf
 09 February 2021
Esta no va a ser una reseña muy elaborada ya que no planeo hacer la reseña para mi blog del libro, pero quería poner por aquí mi opinión algo generalizada y resumida como hago en Goodreads cuando termino un libro.
Ha estado bastante entretenido, aunque cuando lo retomé estaba un poco desubicada, pero después a medida que seguía leyendo iba recordando lo que iba sucediendo. Cuando lo dejé apartado fue en una parte que se me estaba haciendo algo lenta, pero después ya se volvió más interesante y no tardé mucho en terminarlo.
Me ha gustado leer este libro, y conocer esta historia del mundo de Narnia.
Por supuesto me han encantado Bree y Hwin, y también Aravis y Shasta, pero la personalidad de los "caballos parlantes" me fascinó.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals