Gemma Gallart (Traductor)Gemma Gallart (Traductor)
Editorial: Planeta (13/03/2012)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 17 calificaciones)
Narnia…, el lugar donde los caballos hablan…, donde se maquina una traición…, donde el destino aguarda su momento.Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país al rey. Pero una batalla terrible decidirá su destino. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Yani
 20 septiembre 2018
Estoy segura de que en algunos casos el silencio se vuelve algo positivo. Este es uno de ellos. Por primera vez en bastante tiempo, no tengo casi nada para decir acerca de un libro. No porque no me haya gustado (las estrellitas lo prueban) o no lo haya analizado suficiente (por más que esté leyendo un libro para disfrutarlo mi costado crítico sigue "activado"), sino porque me gustó tanto, me pareció tan bien narrado, los personajes fueron tan de mi agrado, que no encuentro motivos para discutirlo. Bueno, tal vez tenga un par de quejas, pero son mínimas y son similares a las de El león, la bruja y el armario .
El caballo y el muchacho transcurre durante el reinado de los Pevensie pero el foco de atención está puesto en los personajes que le dan el título al libro. al principio tenía miedo de leerlo porque los Pevensie ya son parte de mi familia (por así decirlo) y suelo mirar de reojo a las nuevas incorporaciones. Por suerte, Lewis no permitió que me pasara nada de eso. Tal vez Shasta, Bree, Aravis y Hwin no sean mis favoritos, pero se hacen querer. Repito lo que dije en el libro anterior: son humanos (bueno, no todos) y cometen equivocaciones como cualquier otro. Y Aslan siempre está ahí para darles otra oportunidad.
ingbazapata
 30 diciembre 2018
Para muchos no es más que un libro de relleno dentro de la saga, pero les aseguro que si le dan la oportunidad los va a sorprender. El caballo y el muchacho nos lleva a tierras inexploradas por la inmensa mayoría de nosotros (quienes tan sólo vimos un par de películas de calidad dudosa) demostrado que no solo Narnia existe en este universo de fantasía, existen otros pueblos, otras naciones... aunque no hay que ser un genio para notar el estereotipo un tanto racista del autor al referencia a ciertas creencias o costumbres.
En definitiva un libro que merece ser leído, un libro que merece ser recordado.
Gabilectora
 10 enero 2019
Es la historia de un niño que huye para evitar ser vendido, le acompaña un caballo parlante que desea ir a Narnia, la tierra donde los animales hablan. al poco de la historia se topan con una princesa que huye de un matrimonio y está acompañada de su yegua parlante. A lo largo de la historia el muchacho y el lector se dan cuenta de que es mucho más que un huérfano. Una historia muy bonita y bien contada. Se puede leer sin tener conocimiento de los libros previos.
dianarojas_2000
 04 febrero 2018
Sinceramente no esperaba mucho de este libro, ya que habia leido reseñas y decian que no era muy bueno y era el peor de la saga, pero para mi, me gusto y bastante, nos cuentan la historia de otros personajes que viven dentro de narnia y que no solo a los hijos de eva se muestra aslan, tiene citas uff que me encantan, es como un libro perfecto paa leer aparte, si no te gusta mucho narnia es como para leerlo en una tarde en un bosque tranquilo.
LorenaTitania
 30 agosto 2019
Este es el tercer libro de la saga Narnia.
Tras leer y disfrutar los dos primeros tenía muchas ganas de leer el siguiente, pero por desgracia este no me gustó nada.
Se me hizo muy pesado y aburrido.
ingbazapataingbazapata30 diciembre 2018
La dedicación al trabajo es la base de la prosperidad, pero aquellos que hacen preguntas que no les conciernen están dirigiendo la nave del desatino hacía la roca de la indigencia.
C_dehallidayC_dehalliday11 enero 2019
La gente que tiene intereses comunes no puede evitar hablar de ellos y el que esta presente no puede evitar pensar que lo están excluyendo.
C_dehallidayC_dehalliday11 enero 2019
No te destruyas, pues si vives aun te quedara la esperanza de tener buena suerte, pero los muertos estan muertos por igual.
C_dehallidayC_dehalliday11 enero 2019
Jamas te burles de un hombre, a menos que sea mas fuerte que tú, ahí haz lo que quieras.
francinettcarranzafrancinettcarranza12 noviembre 2018
Ella vale tanto como un hombre o, al menos, como un muchacho
otros libros clasificados: ColegioVer más