Crítica de SofiiBooks

SofiiBooks
12 July 2021
Es el tercer libro de la saga de Las Crónicas de Narnia. Esta historia se lleva a cabo en Calormen y Archenland, que son países vecinos al sur de Narnia, durante el reinado del Gran Rey Peter, la Reina Susan, el Rey Edmund y la Reina Lucy Pevensie. Nos muestra las aventuras de Shasta, un joven esclavo que descubre que el pescador que lo cuida, Arsheesh no es realmente su padre. Hasta que un día llega un extranjero y Arsheesh lo vende a Shasta. Así que él decide escapar junto con el caballo del extranjero, Bree, que es un caballo narniano que está dispuesto a llegar a Narnia y conseguir su libertad. Ambos se embarcan en largo viaje desde Carlomen, donde poco a poco se van enfrentando a peligros y conociendo a más personas, como Aravis, una joven rica que tiene que casarse con el visir de Carlomen, y decide escaparse junto con su yegua, Hwin, que al igual que Bree es narniana.

La lectura es ligera y se lee muy rápido, nos encontramos con situaciones con diferentes perspectivas, tanto de Aravis como de Shasta. Ver de nuevo a los Pevensie fue algo que me gustó mucho. Aslan sigue siendo de mis personajes favoritos de los libros, tiene algo que siempre ha gustado. A pesar de ser entretenido y de fácil lectura, no es mi favorito, probablemente fue porque no sentí que hubiera mucha acción y el final lo sentí algo apresurado, pero quitando eso fue una historia que disfruté mucho.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..