ISBN : 841692791X
Editorial: Romantic Ediciones (14/02/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Miesquinitadelectura
 24 September 2018

Las novelas que tienen niños de por medio me llaman mucho la atención, por eso cuando leí la sinopsis de “Justo como a mí me gusta” supe que la tenía que leer. Ha sido un gran acierto de lectura, me ha durado dos días, y aunque puedes imaginarte cómo va a terminar me ha parecido un argumento bastante novedoso, por eso me ha dejado muy buen sabor de boca.

Los personajes están muy bien definidos, la determinación de Raquel por ser madre y sacar su negocio adelante me ha parecido muy realista, además no todo ha sido color de rosa, las cosas se ganan. Por otro lado, el personaje de Nick me ha sorprendido, su forma de ser es encantadora y en todo momento vais a empatizar con él. Es una de esas novelas en las que ambos personajes te caen genial. Los personajes secundarios también merecen una mención, la madre de Raquel, sus amigas y sus amigos especiales. Mención aparte para los niños, me han encantado tan naturales espontáneos y con sus problemas.

La pluma de la autora es muy cercana y ágil, debido a la cantidad de diálogos que utiliza. Este estilo es de mis favoritos porque agiliza muchísimo la lectura y hace que disfrute de los momentos y personajes.

Por otro lado, comentar que no es una novela que transcurra en pocos años. Entre algún capítulo encontraremos saltos de algunos años. Gracias a ello, podremos observar la evolución de nuestros protagonistas y el rumbo que han tomado sus vidas.

Me he quedado con ganas de más la verdad, por eso no voy a perder de vista a su autora.

Justo como a mí me gusta” es una novela innovadora y conmovedora. Con unos personajes muy auténticos y unos niños que os robarán el corazón. Os recomiendo a todos su lectura y que conozcáis la pluma de su autora.

Enlace: https://miesquinitadelectura..
soleyaragones
 10 October 2018
Normalmente me cuesta leer los libros narrados en primera persona, más aún cuando algunas veces cambia de personaje.
Es una historia peculiar porque la protagonista, Raquel, decide tener un hijo aún sin tener pareja. Me parece una mujer decidida y fuerte, que lucha por su trabajo y por su sueño de ser madre. Pero "obra mal" cuando se acuesta con Nick y le engaña para que pueda tener un bebé. Bueno, no parece algo tan malo hasta que vuelven a encontrarse y vuelve a tener un hijo sin él saberlo. Dos sin él saber que es padre. Cuando se entera el hombrecillo, pues pobrecillo. Jajaja, imaginaos el panorama. Comienzan las peleas, los piques y celos, el amor que va surgiendo pero que vuelve a distanciarse por otras cosas, etc. Vamos, un tira y afloja sin parar. Estas partes a veces se me hacían un poco repetitivas.

Pero lo que más me ha gustado del libro ha sido la parte de los pequeños con sus padres. Momentos tiernos y adorables, momentos llenos de risas y complicidad... Algo que le da un toque especial al libro. Los niños son la clave de la trama y creo que gracias a ellos se alcanza un final muy bonito.
Como la vida misma: con sus altos y sus bajos, con sus éxitos y sus disgustos, pero sobre todo, con el amor de la familia.

"Una historia tierna de una mujer que quería ser madre, de un hombre que se enamoró y de unos niños que cambiarán sus vidas."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..