Editorial: Letrame Editorial (15/01/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Bobibooks
 04 January 2023
Ikal es el pueblo donde viven los protagonistas Nacho y Daniela. Ellos son dos mejores amigos desde la infancia y quizás pueda que allá algo más, que es lo que vamos a descubrir en el libro. Además, de los protagonistas, hay otros personajes que son su pandilla: estos son Aarón, Miki, Alicia y Cat, aunque hay alguno más. La autora nos relata el verano de éstos, aunque dentro de lo que va sucediendo hay una serie de subtramas, siendo la principal Nacho y Daniela.

Tengo que decir que yo me esperaba una historia de adolescentes que pasan el verano en el pueblo, pero no, el libro va más allá con las subtramas y muy interesantes. Se van incluyendo poquito a poco lo que hace que el libro cada vez te enganche más.

Hay una cosa muy positiva que tiene la autora aunque en alguna ocasión, para mí, ha sido algo negativo. Ella no utiliza apenas la elipsis narrativa y lo detalla todo, por tanto, todo se entiende, muy pocas cosas se deja en el aire. Pero en alguna ocasión, me veía leyendo exceso de información. Aun así, es de agradecer porque lo deja todo muy bien hilado, por no hablar de esa inmensa imaginación, desde mi punto, brillante. Se nota una evolución de la autora en la escritura también.

En cuanto a los personajes, están bien definidos, tienen algo que les caracteriza, tienen una evolución en el libro y lo vas conociendo poco a poco. Mis favoritos han sido Alicia y Miki, y la que peor he llevado ha sido Dani.

El libro tiene 924 páginas, toda la trama es en verano pero se lee rápido ya que tiene capítulos cortos. Hay segunda parte y tengo muchas ganas de leerla.

En general, me ha gustado mucho este libro y os lo recomiendo :)
ElRinconDePalmerita
 08 May 2021
RESEÑA COLABORACIÓN
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal vuestro sábado? Hoy traigo una reseña en colaboración con @miric_91 y la cual me hace especial ilusión ya que es paisana mía. Muchas gracias por la confianza.
OPINIÓN
En #Ikal encontramos una novela de más de 900 páginas de una lectura entretenida, fresca, juvenil, y sobre todo muy divertida. Una historia que te transportará a tú adolescencia, esas aventuras vividas con los amigos, esas cagadas que se nos daban tan bien y sobre todo los amores, o lo que es peor, los desamores.
Me encanta la gran variedad de personajes que encontramos en este libro, cada uno con una personalidad muy destacada y definida, con sus defectos y sus virtudes. Pero la trama principal se centra en Daniela, una adolescente impulsiva pero trabajadora, y Nacho, un poco más retraído y con un futuro brillante. Ellos dos son mejores amigos desde que tienen uso de razón, siempre están juntos y entre ellos hay una envidiable amistad. Una amistad que se ve entorpecida por unos sentimientos que van más allá y que ninguno se atreve a admitir, al menos en voz alta. A partir de ahí una serie de mentiras por parte de los dos hace que su amistad se deteriore aunque en el fondo, siempre uno preocupado por el otro.
Me gustó mucho leer este libro, una lectura muy entretenida y que seguro te sacará más de una sonrisa, ¡que digo sonrisa!, ¡¡carcajada!!
¿Qué si lo recomendo? Si tienes ganas de pasar un buen rato, reírte y adentrarte en una pandilla de amigos y sus locas aventuras te digo que ¡SÍ!, en mayúsculas. ¿Os gusta la lectura juvenil? ¿Os llama la atención?
¡MUCHAS GRACIAS A TODXS! .
#Read #Leer #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #Colaboracion #Letrame #Juvenil #YoLeo #Ikal #Miric #Daniela #Nacho #Aventuras #Amistad #Amor #Instabook #Booktagram #BookstagramEspaña #QuedateEnCasa #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia