Críticas sobre Querido Señor Daniels (23)

Izamari
 21 January 2018
Ashlyn acaba de perder su hermana gemela por culpa de la leucemia y no sólo eso sino que su madre ha decidido mandarla a vivir a Winconsin con un padre con el que apenas ha convivido. Ahora no sólo no ha perdido a su mejor amiga sino que la poca estabilidad que tenía se ha ido. Pérdida y rota sube al tren para ir a vivir con su padre donde conoce a un chico de unos preciosos ojos azules, y quizá ahora no sea el mejor momento para encontrar un nuevo ligue pero los ojos del chico la hacen olvidar por un rato la mierda en la que se convirtió su vida.

Daniel no ha tenido una vida nada fácil. Su hermano desde joven ha seguido un mal camino que le ha costado la vida de su madre y ahora su padre con el que se había unido en los últimos años ha muerto dejándolo solo rodeado de tristeza hasta que un día ve a una joven de ojos tristes en el tren con quien aún sin conocerla se siente identificado.
Tras una noche en el bar donde Daniel canta llena de música y Shakespeare, Ashlyn y él descubrirán la increíble conexión que comparten, la cual no dudan ni un momento en explorar, pero a la luz del día descubrirán que su relación está prohibida ya que Daniel es el nuevo maestro de Ashlyn.
Quiero ser tuyo, quiero que seas mía, y odio que no podamos ser nosotros. Porque creo que estamos destinados a ser nosotros.
Segundo libro que leo de Brittainy C. Cherry y puedo decirles que la mujer es una total Drama Queen. de verdad le encanta entregarnos historias repletas de drama donde cuando uno piensa que ya no puede haber más drama ella logra sorprendernos al hacer más y más drama dentro del drama.
Y bueno, ustedes saben que yo en lo particular no soy fan del drama, de hecho detesto leer historias así y cuando me topo con libros dramáticos prefiero pasar de largo. O al menos así había sido hasta que llegue a esta autora quien me ha demostrado que uno puede escribir una buena historia dramática si está bien pensada y elaborada. Por ejemplo, esta novela está aderezada con mucho romanticismo y humor. Cuando las cosas se ponen plan Drama Queen, la autora agrega un poco de amor o romance haciendo así que las cosas sean menos pesadas, es decir, logra crear un buen equilibrio para que el libro no resulte pesado.

Además de eso, la historia cuenta con buenos personajes, como Ashlyn quien a lo largo del libro va conquistando al lector no sólo por su amor a los libros sino que también por la batalla personal que está librando. También tenemos a Daniel quien chorrea amor por todos lados. Mientras que con Ashlyn tenemos una narración más intensa y dramática, con él tenemos una narración llena de amor y sip, adivinaron, drama pero un poco menos intenso.
Tenemos también a Ryan, quien a mi parecer es el mejor personaje del libro. Él es el hermanastro de Ashlyn quien como no, tiene una historia totalmente dramática detrás pero quien a diferencia de Daniel y Aslyn decide pasar de ella hasta que… la autora decide dar un giro totalmente dramático que me hizo sufrir. Aún con ello, a mi parecer Ryan es el personaje con el que logré hacer más conexión y de verdad ha sido un verdadero gusto conocerlo.
Antes de conocerla, no sabía lo que era vivir. Después de conocerla, nunca sabría lo que era morir.

Además del drama, tenemos una historia bastante cliché con todo el rollo del amor prohibido entre alumna y profesor pero la relación entre nuestros protagonistas es tan linda e intensa que el tópico queda completamente perdonado. No es como esos romances clichés ñoños que abundan hoy en día.
La pluma de la autora también merece elogios pues resulta muy sencilla de leer. En ningún momento se vuelve tediosa o aburrida a pesar de todo el dramón que nos entrega. al contrario, es una narración adictiva y ágil que atrapa al lector literalmente desde el primer capítulo. Y si están buscando un plus, los amantes de los libros vamos a disfrutar MUCHO de los coqueteos y piropos y literarios que Ashlyn y Daniel se hacen.

En resumen, con Querido señor Daniels he perdido el miedo a los dramones pues la autora me ha demostrado que si uno tiene una buena historia, buenos personajes y buena narración puede crear una historia emocional que vale la pena ser leída.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
anamrs
 16 January 2018
Es algo obligatorio para una chica sentirse atraída por su profesor en algún momento de su vida. Ya sea en el instituto o en la universidad. Obviamente, eso es si tiene la suerte de tener alguno atractivo.

En principio pensé que este iba a ser un libro más de esos del rollo profesor-alumna que se hacen eco de esas fantasías pero ha resultado eso y más. Es una historia de pérdidas. Pero de las de verdad, de las que te dejan el corazón hecho añicos, de las que nunca te paras a pensar que te puedan pasar hasta que te pasan.

Daniel y Ashlyn han sufrido mucho y ambos están pasando por situaciones parecidas cuando se conocen. Reconocen el dolor y la pérdida en los ojos del otro y juntos se apoyan y lo superan… O al menos intentan seguir adelante con ello.

“Vivo. Quiero estar vivo, y viendo lo horrible que es la vida a veces, no tengo ni idea de por qué. Tal vez sea la fe, la esperanza y la pasión juntas, envueltas en una figura que yace dentro de mi pecho. Tal vez mi corazón esté rezando para que unos mañanas mejores reemplacen todos los ayeres de mierda.”

Es una historia triste por las circunstancias que envuelven a los personajes, es una historia llena de pérdidas. Pero es una tristeza de las que te calientan por dentro. Una que te hace querer dar las gracias porque en el mundo haya habido gente así aunque sea brevemente. Gente que deja huella, gente a la que recordar con una sonrisa y que te calienta por dentro.

“La vida es una mierda. O sea, es despiadada y no tiene remordimientos. Es oscura y cruel. Pero a veces es tan bonita que destruye toda esa oscuridad dentro de ti con luz.”
Juliana_______07
 14 November 2022
Llegué a este libro esperando algo y me llevé una cosa totalmente diferente en un buen sentido, es quizás uno de los libros más lindos que he leído, la manera en la que se tratan los protagonistas es increíble y como se va desarrollando su romance es absolutamente fantástico, sin dejar de lado como vemos el dolor por las pérdidas que han tenido que enfrentar, y como después de todo esto nuestra protagonistas logra salir adelante y descubrir quién es realmente. Definitivamente lo recomiendo muchísimo.
austenyloslibros
 18 December 2021
Querido Señor Daniels es una historia sobre dos personajes completamente heridos que se encuentran y, de alguna manera, logran fortalecerse a partir de sus propias vivencias y dolores.
Un mensaje que me pareció importante en esta historia, es el hecho de que la autora todo el tiempo deja claro que por más enamorada que pueda estar una pareja, a veces, es necesario apartarse, el uno del otro, para que el encontrarse a uno mismo tenga un significado aún más poderoso. Una relación no puede avanzar, si ambas partes no se sienten completas y/o fuertes para afrontar las diferentes situaciones que surgen en la vida.
Me encantó esta historia y tuve muchas ganas de llorar porque sucedieron muchas injusticias con personajes que estaba amando.
Querido Señor Daniels tiene mensajes tan poderosos sobre la vida, la pérdida de personas a las que amamos y lo que hacemos para sobrellevar esa pérdida, el amor entre un padre y su hija o entre personas que se acaban de conocer, pero ya generaron un cambio tan enorme en tu vida que se convierten en algo esencial para uno. Simplemente, triste y bellamente escrita.
anitamiarmita
 17 November 2021
#QueridoSeñorDaniels es una desgarradora historia de dos almas tristes que aprenderán a vivir de nuevo. de la autora #BrittanyCCherry cada palabra que leeréis en esta novela os dejará huella.
Hay veces que la vida te lleva por extraños caminos. #Ashlyn está pasando por uno de los peores momentos de su vida. La pérdida ha sido dura y el dolor la golpea fuerte.
#Daniel tampoco ha vivido un camino de rosas y sobrevive como puede con la desazón que siempre lo acompaña.
Pero hay caminos que se cruzan, pese a ser caminos llenos de obstáculos, de espinas y minas antipersonas. Y, merece tanto la pena recorrerlo, que no podrán renunciar, tampoco deben.
Una desgarradora trama llena de lágrimas, besos y amor. Quererse a veces es complicado y frenar para seguir y sanar a veces necesario.
Me ha encantado descubrir a la autora, ya que tiene una especial sensibilidad al narrar esta historia que no es fácil de construir.
Cada personaje, principales y secundarios, están definidos a la perfección. Y lo que más me gusta es como evolucionan con cada vivencia.
Michel_Gelves
 19 May 2021
Ashlyn está pasando por un mal momento o mejor dicho el peor momento de su vida y del que no pensó vivir nunca. Ashlyn pierde a la persona que más quería en el mundo, su mejor amiga, su fiel compañera… su hermana gemela. Ashlyn se muda a Wisconsin para poder terminar su último año de instituto junto a su padre y su nueva familia. Lo que pensó seria el peor año de su vida cambia en el momento en que conoce a Daniel, un enigmático musico de mirada profunda y del que resulta ser nuevo profesor de literatura.

Ashlyn es todo lo contrario a su hermana gemela, prefiere los lugares silenciosos para poder leer, no le gusta ser el centro de atención de todas las miradas, no tiene un estilo glamuroso y coqueto. Después de la muerte de su hermana gemela, Ashlyn no puede parar de culparse y llorar por los momentos vividos y los perdidos, pero antes de su muerte Gaby (Su hermana gemela) le deja una carta y una lista de la que ayudaran a Ashlyn a salir un poco de su zona de confort.
Daniel, es cariñoso, alegre y ama la música, con un pasado triste marcado por perdidas y momentos dolorosas oculta lo mejor que puede su dolor, aunque cuanto esta junto a Ashlyn no puede evitar ser quien es en realidad y mostrar todo lo que oculta dentro.

Estos dos personajes fueron de los mejor, en cada página me enamoraba un poco de Daniel. La química entre ellos al comienzo del libro fue como, sorprendente. El libro tuvo muchas partes que me gustaron, pero después o un poco antes de las 200 paginas sentí un cambio en el libro que no me gustó mucho. El cliché de profesor-alumna no fue tan sorprendente como esperaba, la verdad me pareció muy Ñee.
La trama, al comienzo del libro estaba encantada con todo lo que estaba sucediendo, pero a medida que avanzaba con la lectura sentí que el libro decaía un poco. Los personajes secundarios de este libro fueron una parte esencial para el desarrollo de la trama, Hailey y Ryan fueron de estos personajes no están de más en la historia y de los que aportan más de lo que imaginamos. Ryan siempre tendrá una parte de mi corazón ❤❤. En este libro la autora trata temas muy importantes como lo son la perdida de un ser querida, la homosexualidad, las adicciones a las drogas. La autora aborda bien el momento de duelo y superación de una perdida un ser querido, no sería creíble de otra forma.

Hay algo de los libros que no me gusta y es el que me hagan llorar, me siento muy mal (no me gusta sentirme así) siempre evito esa clase de libro y en esta ocasión llore por las injusticias y por lo realidad de algunas situaciones, porque, aunque queramos evitarlas siempre van a estar presentes.

El final, me gusto mucho, valoro mucho los libros con buenos finales y el cierre de este libro es uno de ellos.

En conclusión, Querido señor Daniels fue un libro lleno de momentos tristes, que trata temas muy importantes y que aun en día se viven, la pérdida de un ser querido y la superación de esta, un amor prohibido junto con notas de Shakespeare.
Enlace: https://librosparatodosm.blo..
Mividaporunlibro
 15 March 2021
Esta autora me gusta mucho la verdad. Hace ya un tiempo que no la leo y un día por Instagram vi que alguien lo leía y se me antojó. Por suerte llevaba unos años esperando a ser leído y creo que ha merecido la pena esperar y que fuese leído en este justo momento.

Ashlyn acaba de perder a su hermana gemela. Su madre y su padre (que nunca ejerció como tal), deciden que lo mejor es que se vaya con él a Wisconsin una temporada. En el tren de ida conoce de forma casual a Daniel, un chico, no tan chico, pero tampoco hombre, con el que tiene una chispa y conexión. Antes de empezar el instituto se vuelven a ver y esa conexión sigue a las mil maravillas llegando incluso a tener un algo entre ellos. Para sorpresa de ambos, al inicio del instituto descubren que ella es alumna de él y él profesor de ella. Algo que no les dará vía libre a dejarse llevar por lo que sienten. Ashlyn además tendrá que lidiar en un lugar nuevo con familia nueva, compañeros nuevos y que fácil fácil no se lo ponen. Además ambos "amantes" tendrán la carga de la pérdida encima de ellos.
La PORTADA es muy bonita y le va bien a la historia, llama la atención y transmite mucha ternura. El TÍTULO no me disgusta, es de fácil recordar pero en cuanto a la historia puede que me falte un algo más, algo con más significado quizás.
La novela está FORMADA por 1 prólogo, 43 capítulos y 1 epílogo. de extensión han estado muy bien, de longitud corta como a mí me gustan y muy ágil a su lectura.
La historia está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas: Ashlyn y Daniel. Siendo más abundantes los capítulos de ella. Es mi voz favorita y lo he disfrutado muchísimo, conociendo ambas partes y sentimientos de los dos.
La historia es muy estadounidense. Su mayor parte está AMBIENTADA en una zona de Wisconsin muy típica de EEUU que he podido recrear muy bien en mi cabeza. TRANSCURRE la trama principal en unas semanas incluso meses y de cara al final algunos años.
La TRAMA: así de primeras yo digo que la pérdida es clave en esta historia, el dolor, el duelo... por otro lado el encontrarse a uno mismo tras la pérdida y además lo que quizás a mí me ha llamado más a leer es ese amor "prohibido". de primeras me esperaba diferencia de edad, que no ha sido el caso, sino más bien un tema alumna-profesor. Ha habido muchos temas a tratar en la novela y el conjunto final ha dado a una novela muy completa.
Los PERSONAJES:
ASHLYN: se ve en casa de su padre, que no se ha molestado en ella ni en su hermana en estos años atrás, se encuentra que ha rehecho su vida con Rebecca y con sus hijos Hailey y Ryan. de primeras todo se le hace cuesta arriba, le harán incluso "bullying" por su físico y es algo que ufffff. Poco a poco con sus hermanastros forjará una amistad de lo más entrañable. Todo ello con la sombra de su gemela muerta a la que echa de menos y una madre que no se molesta ni en llamarla. Con Daniel tendrá un flechazo y una química bestial que me ha encantado. No todo será de color de rosa ya que la vida le dará alguna que otra sorpresa que ni ella, ni yo como lectora, nos esperábamos.
DANIEL: profesor de literatura de Ashlyn y componente de una banda de música inspirada en shekspierre. Esto es lo que lo une a Ashlyn pero el instituto los separará. Lleva también el dolor de la pérdida y la carga de un hermano al que delató y acabó en la cárcel. Ha sido un personaje que de primeras me esperaba que fuese diferente pero que me sorprende para muy bien, atento, dulce, cariñoso, respetuoso... ha sido un personaje muy completo.
GABBY no está presente directamente pero sí de una forma muy especial. Antes de fallecer deja a su hermana unas cartas de cosas que hacer antes de morir. Tras cumplir cada una de ellas debe abrir ella u otra persona esas cartas. Esto me ha resultado original y muy bonito.
Además HAILEY y RYAN finalmente aportan mucho a la historia, se harán muy amigos de Ashlyn y nos darán momentos de todo tipo. Algunos buenos pero otros no.
La PLUMA de la autora: desde que he empezado a leerla me quedo siempre con muy buen sabor de boca. Escribe muy bien, fluido, dulce... no sé, me gusta mucho. Quiero leerla más pronto que tarde porque es cierto que sus historias las disfruto y además es como necesitar algo de ella.
A modo CONCLUSIÓN: llegó de casualidad a mí para su lectura ya que llevaba mucho tiempo esperando por mí. Creo que ha sido el mejor momento para haberlo hecho y me alegro de que así fuese. La he disfrutado un montón. Confieso que se me ha hecho incluso corta. Necesito más de ellos. Me han hecho sentir, he leído de lo más agusto, con ganas... y sobre todo que me ha sorprendido. No me esperaba para nada alguna cosa que ha pasado y me ha dejado noqueada. Es una historia dulce, tierna, con mucho sentimiento y además con drama. Ese amor "prohido" para ellos (no para mí) ha estado bien me han sacado sonrisitas y me han transmitido mucha ternura.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
naiarabooks
 09 June 2020
Se trata de la primera novela que leo de esta autora y he de decir que me ha conmovido de principio a fin. Ya no solo la historia, que te engancha desde el principio, si no su prosa, su manera de transmitir lo que quiere contar. Y es que se trata de una historia bonita y desgarradora a partes iguales.

La historia comienza cuando Ashlin, nuestra protagonista, pierde a su hermana por una enfermedad. A causa de esto deberá mudarse con su padre, el cual descubre que tiene una nueva familia, una nueva mujer y los hijos de esta. al principio no lo llevará muy bien, pero de ahí surgirá una preciosa amistad que amenazará con arrancarte lágrimas en más de una ocasión. Pero si crees que con esto ya tienes tintes dramáticos para la historia aún hay más.

De camino a casa de su padre, conocerá a un chico que le llamará la atención, un chico que la invitará a un bar para ver un concierto de su banda, y del que, después de tontear y empezar a sentir algo por él, descubrirá que es su nuevo profesor.

En esta historia vamos a ver como la vida de Ashlin se complicada a pasos agigantados, y como la pobre hará lo posible por sobrellevarlo todo.
Yalonso
 27 May 2020
Esta es una historia preciosa, muy bien contada, con personajes coherentes, orgánicos y entrañables, pero… creo que está muy cargada de drama, sobrecargada diría yo, en buena onda, ¿Por qué sencillamente no se encuentra alguien roto con alguien entero?, ¿por qué Daniel y Ashlyn tienen que recoger sus trozos mutuamente? ¿por qué tanta muerte alrededor de estos dos?, pero bueno esa es la historia que quería contar su autora.
Empecé a llorar antes de la página número 5 y termine con el epílogo.
Aquí se tratan muchos conflictos propio de los jóvenes que empiezan a vivir y a conocerse y reconocerse así mismos, es una lección de lo duro que puede golpear la vida y aun así hay que seguir viviendo, haciéndolo lo mejor que se pueda y de cómo el amor y la amistad pueden ser un bálsamo para las almas heridas.
Una alerta para adolescentes y padres, porque cada etapa tiene su propia dimensionalidad de la realidad y ninguna es más válida que la otra; hay que aprender a convivir entre todas esas realidades que colisionan o se acompañan.
Readingswonderful
 10 March 2020
Me pareció un libro muy lindo y tierno como todos los que he leído de esta autora. Tiene su tinte dramático y trágico pero también tiene su alta carga de ternura, amor y pasión.

Daniel y Ashlyn se conocen y hubo conexión instantánea, ambos identificaron  en el otro el verdadero significado de una pérdida. Sus almas se reconocieron a través de música y citas de Shakespeare y lo que sintieron se fue haciendo más intenso y fuerte hasta que un encuentro en el instituto, él como profesor y ella como alumna, lo complicó todo. No tienen otra alternativa que ignorar los sentimientos que han surgido en sus corazones porque hay mucho que perder y no quieren hacerse daño, sin embargo la tentación está presente y lo que sienten es tan fuerte que seguir como si nada les está costando más de lo que pudieron imaginar.

El libro se lee rápido, está escrito con capítulos intercalados narrados por ambos protagonistas, lo que hace que la lectura sea entretenida y amena. Algo que me llamó la atención y que considero un 'plus' al libro es que hubo temas en los que como sociedad nos vemos enfrentados a diario: #bullying , #depresión , etc. Eso me llevó a reflexionar que las apariencias engañan y a veces aquella persona a la que más feliz vemos es la que más necesita de apoyo y comprensión. El final me pareció un poquito apresurado, pero no por eso deja de ser especial y feliz.