Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
11 May 2020
En "Notas para Grace" conoceremos a Grace, una joven que ha estado quince años casada con Finn, el cual la deja y la abandona, dejándola destrozada. Ambos son del mismo pueblo así que volverán al pueblo, a pasar el verano en el caso de Grace y a trabajar en el caso de Finn.

En ese pueblo hace muchísimos años que hay una oveja negra. Dos, en realidad. Jackson Emery y su padre Mike. Ambos son considerados unos "locos", "engendros del mal" y un sinfín adjetivos bastante despreciables por unas razones que descubriremos durante la lectura. Ambos tienen unos muros gigantes impuestos delante de ellos y no dejan a nadie entrar, y tampoco tratan del todo bien a la gente del pueblo.

Grace y Jackson no se conocen pero ambos saben quiénes son el uno y el otro. Como es de esperar con Jackson, su primer encuentro será bastante desagradable, al igual que los miles siguientes, pero la conexión que sentirán el uno por el otro será extrañamente intensa.

El libro me ha parecido una PASADA.

Para empezar, los personajes me han parecido de lo mejor. Jackson es un chico fuerte que ha pasado por muchísimas cosas que no deberían de haber pasado personas de su edad. Tras los muros que se ha construído podemos apreciar a un chico tierno, protector y con sus puntos de gracia. Y por otra parte tenemos a Grace, la cual no sabe quién es pues nunca ha sido ella: primero era la hija perfecta del pastor, la realeza del pueblo, y tenía que fingir siempre ser lo mejor a petición de su familia; y luego fue "la esposa de Finn". Nunca ha sido Grace y nunca ha podido ser ella, elegir por sí sola.

La trama me ha parecido una maravilla. Ver como Jackson impulsa a Grace a conocerse a sí misma, a quererse tal y como es, y a mostrarle que no debe importarle lo que la gente piense de ella. Y ella le hace ver a Jackson que no es un bicho raro o un engendro del mal como dicen en el pueblo, incluso se lo demuestra a ellos.

La pluma de la autora, como ya dije en otra reseña anterior, es una delicia. Hace que la lectura se amena y eso es perfecto en una historia de amor con toques dramáticos como ésta.

Es un libro que, definitivamente, recomiendo muchísimo. Estoy deseando leer más de la autora.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..