Crítica de Yalonso

Yalonso
18 March 2020
Notas para Grace habla sobre todo de cuantas maneras se puede romper una persona y de cómo hace falta mucha valentía para recoger los pedazos e intentar arreglarnos; nos enseña cómo es importante primero repararnos por nuestro propio esfuerzo y luego con la ayuda de los demás, habla de que todos necesitamos a alguien que nos rescate del foso cuando hemos caído y no tenemos fuerza ni para salir a la superficie y de cómo el amor todo lo puedo…claro el amor recíproco, desinteresado, empezando siempre por el amor propio.
Grace es la chica que se merece todo lo mejor del mundo, pero no lo obtiene hasta que no lo exige a grito pelado, hasta que no deja de pedir limosnas de afectos y no empieza a quererse a sí misma.
Jackson dejo de creer en la humanidad después de tantos golpes, se construyó una fortaleza inexpugnable y deja a todos fuera, se convirtió en la oveja negra de un pequeño pueblo dónde los cotilleos y las apariencias dominan las acciones; solo la paciencia y el amor le devuelven el brillo a su mirada.
Grace y Jackson logran reunir sus fragmentos y tratar de encajarlos nuevamente, logra que la amistad sea el pegamento, luchan cada día por liberarse del “qué dirán” y empiezan a vivir la vida según sus propios cánones.
En muchos pasajes del libro hubiera querido entrar a las páginas y halarle las greñas a alguien, así de intenso me hizo sentir.
Muchos personajes, muchos conflictos y todos ellos nos enseñan en cada página lo que es realmente importante. Esta historia es una gran lección de vida. Me gustó.