Crítica de Maribel

Maribel
27 February 2020
Cada vez que leo un libro de esta autora me sorprendo ya que siempre deja el listón altísimo , parece imposible que se pueda superar de una vez a otra, y sin embargo , con cada nueva historia lo hace magistralmente.

Una maravilla me ha parecido este libro , lo he devorado y naturalmente ahora queda la resaca literaria , por que es imposible sacarse de la cabeza y del corazón a Grace y Jackson.

La vida de Grace se ve truncada cuando Fynn, su marido decide abandonarla , él quiere algo más y ha puesto fin a muchos años de matrimonio.
Grace y Fynn son de Chester , un pequeño pueblo de Georgia , él ha encontrado un puesto de trabajo en el hospital de allí , Grace pasará las vacaciones con los suyos hasta que tenga arreglada su casa en Atlanta.
Grace emprende camino hacia Chester en su viejo automóvil , que justo al llegar a destino se estropea, suerte de un joven bastante desagradable que se pone al volante e impide que Grace tenga un accidente.

Jackson reconoce a Grace en cuanto la ve , sabe que es de la realeza de Chester y su antipatía hacia ella no se hace esperar , pero para su mala suerte el viejo automóvil acaba en su taller, lo que implica que la tendrá que ver más de lo que desea.

Grace y Jackson se encontrarán varias veces , y a pesar de que el joven se siente reacio a tratar con ella , no puede evitar salir en su apoyo y darle fuerza y ánimo cada vez que los cotilleos hacen mella en ella.
Con el paso de los días Grace ve al verdadero Jackson , no el joven del que la gente habla y llama monstruo , si no , al que hay detrás de esa fachada de indiferencia y desprecio , y entre los dos surge una bonita amistad , en la que ambos se van abriendo poco a poco y encuentran la tabla de salvación en el otro .
¿Podrán librarse de los estigmas del pasado?

No me atrevo a decir que es la historia que más me ha gustado de esta autora , por que todas son preciosas , pero desde luego , es seguro que será una de las mejores lecturas del año.

Que decir de los personajes , por que ellos lo son todo en la historia , esa forma que tiene la autora de hacerlos evolucionar , de recomponer sus corazones.

Grace es la hija del predicador de Chester , se ha criado con la rectitud que eso implica , siempre ha puesto por delante los deseos de los demás ante los suyos propios , ella realmente no se conoce . Ha pasado por mucho en los últimos tiempos , pero tiene una bondad infinita y aguanta lo que no está escrito , hasta que entra Jackson en su vida y la ayuda a abrir los ojos a una nueva vida en la que ella decide y ella dispone.

Jackson siempre ha sido el marginado del pueblo, un niño solitario con un padre alcohólico , que durante toda su vida ha sido maltratado por un pueblo que en apariencia son unos beatos . Jackson sabe lo que es la pérdida y su corazón se ha cerrado al amor , al cariño y a la amistad . Sin embargo , conocer a Grace le hace tener ilusión , esperanza y ser el joven que realmente es .

La relación que nace entre los dos es sencillamente preciosa, va pasito a pasito , entregando cada vez un poquito de corazón , descubriendo juntos un mundo que no conocen .

En cuanto a secundarios hay bastantes , sobre todo las familias de nuestros protagonistas , personas que tienen mucho que decir o que callar , amigos incondicionales y gente dañina . Todos valen muchisimo la pena y nos van a dar alguna que otra sorpresa y a muchos los vamos a ver evolucionar a la vez que los protagonistas.

No hace falta que diga que la pluma de la autora es sublime y que te lleva de la mano por un mundo de sensaciones . La historia está narrada en primera persona , en su mayor parte desde el punto de vista de Grace , y los capítulos de Jackson se alternan entre el pasado y el presente.

Notas para Grace es una historia preciosa que alberga muchos sentimientos , dolor , pérdida , traición y soledad , pero también es un canto de esperanza , autodescubrimiento , amor , perdón y sobre todo de segundas oportunidades . Una historia en la que dos personas con un corazón roto se encuentran , se apoyan y juntas unen los pedacitos , por que si algo se merecen los dos es ser felices.
Una novela que recomiendo encarecidamente.