Crítica de Tinuwel

Tinuwel
17 December 2017
Creo que me repito pero no puedo dejar de volver a decirlo: ¡qué don tiene esta autora para crear personajes e historias que te llegan al corazón y te hacen involucrarte en su narración! Si os gustan las historias conmovedoras no sé qué hacéis que no estáis devorando todo lo que escribe… :D

También os aviso que Maggie y Brooks os van a robar el corazón sin dudarlo. Desde el mismo principio del libro, cuando aún son unos críos y conocemos a una Maggie pizpireta que se ha empeñado en que se va a casar con un Brooks más que reticente a esa idea peregrina.

Pero de repente la niña Maggie es testigo de un acto terrible que la traumatiza profundamente, robándole su voz y su libertad. Y es que desde entonces Maggie no habla, y Maggie no puede franquear el umbral de la seguridad de su casa. Es entonces cuando Brooks, el reticente Brooks, se da cuenta de que tiene que estar a su lado y escuchar sus silencios.

Pero los años transcurren y el mundo exterior no se ha detenido en espera de Maggie. Para ella su mundo es su casa y su vida es su familia y Brooks, y sus libros, con los que puede viajar fuera de esas paredes. Su relación de amistad con Brooks cambia, son adolescentes, se enamoran, pero la vida no espera a nadie hasta que se cure…

Toda la historia es como una montaña rusa de emociones, tiernas, tristes, emocionantes, excitantes, desoladoras, frescas y divertidas. Vemos cómo crecen nuestros protagonistas y cómo su mundo cambia, uno para ensancharse y el otro para permanecer estancado.

Como siempre en los libros de esta autora, todo el elenco de personajes que rodean a los dos principales son a su vez geniales. Con su propia historia paralela que también nos emocionará y que complementará a la principal de forma magistral.

Las historias de Brittainy C. Cherry no son la típicas románticas, siempre os sorprenderán por su ternura, por sus momentos desgarradores unidos a situaciones de profunda ternura y amor que nos harán saltar de emoción en emoción capítulo a capítulo.

La unión que establece la autora entre la música y la lectura me ha fascinado como lo hará con cualquier aficionado a una u otra cosa. El especial lenguaje que Maggie y Brooks desarrollan con los años para comunicarse a través de libros y canciones es precioso.

Por todo ello me gustaría poder obligaros a leer a esta autora porque sé que os dejará huella y os hará sentir su voz tan especial a través de su historia de silencios ensordecedores y emociones sin fin. ¡Leedla! ¡Ya!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..