Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
30 November 2020
Este libro en realidad es un ensayo y se trata del diario, durante un año, de Shaun Bythell, que tiene una librería de segunda mano en Wigtown, una localidad muy librera de Escocia. Tanto Shaun como la librería son reales, podéis buscar en internet, y sobre todo en Facebook, donde es más activo.

Al principio me pareció interesante saber cómo funcionaba una librería y cómo se vivía desde dentro, pero pronto el libro se me hizo muy repetitivo: cada día repite las mismas cosas, cuántos pedidos online recibe, cuántos clientes entran a la librería, cuánto dinero gana. Si su ayudante ha ido a trabajar ese día lo dice, siempre con la misma frase monótona. Quitando algunas anécdotas puntuales, me resultó aburrido. La mayoría de libros de los que habla son desconocidos o muy especializados, algunos directamente extravagantes. Además, el librero tiene un sentido del humor muy ácido que me es difícil compartir. Como curiosidad está bien leerlo, o si os interesa mucho el tema.

Sí que recomiendo echar un ojo a la página de Facebook de la librería porque en vivo gana bastante, he visto vídeos que sube o una entrevista y me ha parecido más divertido y carismático que mientras lo estaba leyendo. También recomiendo seguir su página a los amantes de los gatos. Y Wigtown me parece un sitio muy interesante para visitar.

Si habéis leído el libro y os ha gustado, estáis de suerte ya que saca una segunda parte dentro de poco: Confesiones de un librero.