Gonzalo Quesada (Traductor)John Byrne (Otro)
Editorial: Panini (30/03/2015)

El primero de los cuatro volúmenes dedicados a recopilar la etapa completa de John Byrne en Los Cuatro Fantásticos. Veinte años después de su nacimiento, volvió a ser el cómic más importante del mundo. Desde los tiempos de Stan Lee y Jack Kirby, nadie como John Byrne había capturado la mitología del primer supergrupo del Universo Marvel. Guionista, dibujante, entintador, visionario... Byrne tomó a estos personajes y los llevó donde ningún otro autor se había atrevid... >Voir plus

Absalon
 23 August 2021
No puede negarse que la imaginación de Byrne se encontraba en su punto álgido cuando tomó las riendas como autor total en esta saga. Con un dibujo soberbio y unos guiones estimulantes, el grupo comandado por Reed Richards se enfrenta en este primer tomo a enemigos de la talla del doctor Muerte y Galactus.
Lo único que se le echa en falta es un poco de profundidad a los textos, algo que se percibe en contadas ocasiones como en la entrevista a Sue Richards, un fuerte alegato en favor de la valía y la fuerza de los personajes femeninos en el cómic superheroico.
A las ya citadas dagas de Galactus y Muerte, yo acompañaría también el capítulo en el que Franklin es conocedor de todos sus temibles poderes mutantes.
Un cómic muy estimulante, que sinceramente me hubiese encantado leer en 1983, año de publicación, porque hubiese sido una bomba en mi cerebro.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas14 March 2022
Hay títulos que siempre deberían estar disponibles en el mercado, ya sea por su indiscutible calidad, por su trascendencia para el medio o por su iconicidad.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro