Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
09 March 2021
Tengo que decir sobre este libro, que la forma de plasmar las enseñanzas de la autora, me gusta mucho. Presenta el tema a tratar, incluye citas interesantes que refutan lo que escribe y al final del capítulo incluye un resumen que resulta muy efectivo para fijar lo importante.

De esta forma, el libro no se hace para nada pesado y se lee a buen ritmo, además se agradece que el lenguaje sea sencillo y directo, pues este tipo de libros suelen andarse por las ramas y confundir al lector fácilmente.

Si nos vamos ahora por el contenido, y como siempre me sucede con estos libros, yo nunca acojo con literalidad lo que pone en ellos, sino que me guardo lo que creo que me puede servir para mi vida personal, en este caso la importancia del desapego a ciertas cosas, y una máxima que me ha encantado: “Si, ya estabas aquí antes de que apareciera la tristeza y sí, sigues aquí después de que pase, completamente intacto, porque no eres tristeza. La tristeza es algo de lo que eres consciente. No eres tú, en absoluto”

Al final aparece un glosario de autores citados que es muy interesante, y que puede resultar tremendamente útil para aquellos que quieran profundizar en el tema.