Crítica de Migue77

Migue77
28 January 2023
El desarrollo de la tecnología ha influido significativamente en la forma en la que experimentamos la música. La manera en la que se compone, las técnicas de grabación, como suena en un determinado medio de reproducción, etc., son aspectos que han variado en el último siglo de una forma espectacular. de los discos de vinilo o las cintas de cassette hemos pasado al mp3 y las plataformas de streaming. Y con el acceso a toda la música del mundo a nuestro alcance, hemos empezado a valorar cada vez más la música en vivo, volviendo a los orígenes, a los tiempos en que la música solo era un evento que sucedía en un espacio y momento dados, cerrando el círculo. de todo esto y mucho más trata esta curiosa semi-autobiografía de David Byrne, donde el autor prescinde de contarnos su vida personal para centrarse en lo que es evidente que le apasiona: la música. Cuenta mucho acerca de los Talking Heads, pero sobretodo ofrece lo que promete en el título, explicando desde su visión de este arte (y negocio) como funciona el mundo de la música.