Editorial: Editorial Anagrama (24/02/2006)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

marenpergamino
 25 July 2022
Juro que quise convertirme en una dama. Dije: " app nueva, vida nueva. de aquí en mas, en Babelio me comportaré😌. Me mediré. Seré niña buena. Una florecilla delicada y sofisticada que reseñe con sumo respeto."
Pues, con sumo respeto, les digo que no es mi culpa. Ser sofisticada se complica con semejante bodrio! Por los clavos de Cristo!! Leerlo fue un suplicio!!
De que se trata el libro? de un tipo de 50 años que gusta pagar prostitutas. A él, las relaciones clásicas con mujeres que se entregan voluntariamente no se le dan, asi que se va de putas reiteradamente. Y es felíz así, hasta que un día...CHACHAAANNN: se enamora de una de ellas, y encima una que es casi una adolescente. Eso sí, ni se imagen que " Laide" es como Julia Roberts en " mujer bonita". Ni cerca. Es mas mala que la peste. Lo tiene al trote de acá para allá, le hace pagar todo, pero también lo humilla despiadadamente.
Y que conste en acta señor juez, que a mi no se me caen los anillos por leer sobre viejos verdes y jovencitas. Ya leí memoria de mis putas triste y la casa de las bellas durmientes. Mis escrupulos soportan estoicamente estos temas. Además, con sinceridad ( y no sé si esto es un logro para el autor), pero,  siendo mujer, no pude compadecerme de la chica, porque lejos estaba de parecer una víctima. Con la mano en el alma, lo único que quería era que la terminara acogotando en un ataque de celos. Incluso le recé al dios de la literatura con sumo entusiasmo: " Diosito, prometo hacer dieta y prometo ser mas buena si haces que el viejo ganso se cargue a Laide🙏. Por favor, diosito, apiadate de mí y dame un poco de sangre porque estoy por morir del tedio".
En fin, no se que le pasó a Buzzati en esta ocasión. Leí " 7 plantas" y me encantó. Pero acá parece otro😕. Por un lado, como le gustan los adjetivos! Te mete 5 por sustantivo😩. " Laide era hermosa, preciosa, esplendorosa, glamorosa y apetitosa"🤦. Por el otro, te enchufa monólogo sentido cada 2 páginas, y encima repitiendo siempre el orden: 1, monólogo de Milan y oh la ciudad respira; 2 monólogo del amor; 3, monólogo de lo buena que está Laide; 4 monólogo de que Laide en verdad es una puta despiadada y sin corazón y de que la va a dejar; 5 monólogo de que no es cierto, no la dejará porque no puede vivir sin ella. Y vuelta a empezar: Milan, amor, Laide...🤦🤦🤦 Mas de 300 páginas así!! Una y otra vez!!
Y por si esto fuera poco, a lo último se le da por ser políticamente correcto😑. El único merito que tenía este libro es que rompía con lo esperado: en vez de victimizar automáticamente a la mujer, esta vez te mostraba la visión de un hombre maltratado. 😑Pues 5 paginas antes del final se acordó de que las mujeres hemos sido historicamente vejadas y de que tal vez no esté tan bien eso de comprar mujeres, sobre todo cuando son casi niñas. Pues un poco tarde le dió el ataque de moralina😑.
En fin...lo siento, trabajaré esto de la mesura😕.Lo prometo.

P.d: leído con Ana If💕