Francisco Tapia-Fuentes Sanguino (Otro) Con Pluma y Píxel (Otro)Yanira Grijalba Espiga (Otro)
ISBN : 8412032535
Editorial: Con Pluma y Píxel (16/09/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuatro veces al año, una por estación, las estrellas llueven sobre el ancestral bosque de Tangará. Son la energía que Aurosk, el dios del cielo, envía para que la tierra se empape con su poder y el equilibrio entre todas sus criaturas sea el correcto. Si alguna de esas estrellas no llegara a integrarse con la tierra, se impediría el comienzo de la siguiente estación, la naturaleza sufriría y se detendría la rueda de la vida.
Cuando el padre de Cintya desapare... >Voir plus

mariadelao
 05 April 2021
Narración corta en forma de cuento infantil, con todos los ingredientes típicos de una historia de fantasía, duendes, gnomos, hadas, magia….
La acción transcurre en el bosque mágico de Tangará, lleno de seres fantásticos, aunque su protagonista principal es una niña humana llamada Cintya, que se adentra en este bosque para rescatar a su padre.
Como en todos los cuentos, hay buenos y malos, y una confrontación entre el mal y el bien, que como es de suponer tiene un final feliz.

En general es muy sencillo de leer y entender, aunque el prólogo y el primer capítulo, como introducción al cuento en sí, son un poco más lioso, por la cantidad de nombres difíciles que el autor les adjudica a estos seres fantásticos.

Eleuka27
 19 April 2021
Hoy os traigo una historia cortita de fantasía infantil/juvenil.

En este libro conoceremos a Cintya, una niña de nueve años cuyo padre desapareció en el bosque. Un día, el destino hace que se encuentre con un mercader que le ofrecerá un objeto de un color prohibido debido a una leyenda que cuenta que otras niñas que lo llevaron, desaparecieron en el bosque, pero esto hará que Cintya tenga una oportunidad de poder buscar a su padre y se encontrará con que la realidad es más fantástica de lo que creía y se verá envuelta en una historia con gnomos y hadas.

Ha sido una historia cortita y entretenida, una trama llena de fantasía, seres mágicos y leyendas. El mundo que crea el autor me ha parecido muy bonito y aunque el comienzo es lioso por la dificultad de algunos nombres o el parecido de otros, ha sido una historia que me ha gustado y que me parece ideal para desconectar una tarde y leer algo ágil y sencillo.
mariadelaomariadelao05 April 2021
¿Qué te dije sobre el equilibrio del universo?, que una sola pluma puede desnivelarlo. Por eso hay que perdonar para que el universo siga en equilibrio...Quién, en un momento u otro, no ha herido aunque haya sido sin querer...Si no nos perdonáramos estaríamos en una reparación continua...Así que libera de odio tu corazón.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia