Rogelio Alejandro R omero Álvarez (Traductor)
Editorial: Planeta (16/06/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
S.T., un cuervo domesticado, es un pájaro de gustos simples: perder el tiempo con su dueño, el Gran Jim; intercambiar insultos con los otros cuervos salvajes que vuelan por el cielo de Seattle y disfrutar del mejor manjar que la humanidad puede ofrecerle: los cheetos.
Un buen día, cuando el Gran Jim enferma, S.T. se ve obligado a dejar su antigua vida y salir a un mundo salvaje y terrorífico con la única compañía de Dennis, el fiel perro de su amo.
Ahí... >Voir plus

Vane24
 20 noviembre 2020

En "El reino vacío" encontramos un fin del mundo muy peculiar, diferente, peligroso, emotivo y a la vez, divertido.
Me ha sorprendido mucho su lectura, ya que no sabía cómo lo iba a enfocar, ni por la parte del fin del mundo ni por la parte de los animales, y nuestro protagonista: un cuervo doméstico.
La raza humana ha contraído un peligroso virus que va a provocar el fin de su existencia tal y como la conocíamos hasta ahora. El mundo se muere y entra la ley de la naturaleza, la ley del más fuerte. Pero nuestro protagonista, S.T. se resiste a ello, quiere salvar a la raza humana, a los HiPus, como él los llama. Y de paso ayudar también a todos los domésticos que están encerrados en las casas, ya que si no, sin comida, sin sus dueños que los cuiden, morirían. Para ello cuenta con la ayuda de su fiel amigo perruno, Dennis. Y en su aventura irán conociendo a más animales con los que hacer manada para sobrevivir.
El toque de humor que da Kira Jane Buxton durante toda la novela es lo que consigue engancharnos completamente. S.T. es un personaje muy bien trabajado, un cuervo que se cree HiPu, al que le encantan los Cheetos y que utiliza lo que ha aprendido junto a su dueño para sobrevivir. Los diálogos entre los animales son muy buenos, y también emotivos, porque transmiten su punto de vista respecto a los humanos, la naturaleza, y la importancia de salvar el planeta.
Con "El reino vacío" nos adentramos en una realidad sobre el mundo. Estamos tan inmersos en el mundo tecnológico y los teléfonos inteligentes que nos olvidamos de lo realmente importante. Además, se reflejan las consecuencias de no cuidar nuestro mundo, como el deshielo, el cambio climático, la dificultad cada vez mayor de los osos polares para encontrar comida y sobrevivir, o el daño que provoca en los animales sacarlos de su hábitat, que pierdan su instinto y su naturaleza salvaje. Aquí vemos cómo, hasta una pequeña pomerania asustadiza, recupera su lado perruno, defensor y de convivencia en manada.
Nuestros pequeños protagonistas nos demuestran que el mundo en el que vivimos merece la pena, y a pesar de que nosotros no lo hagamos, ellos quieren salvarlo. Una fábula que nos hará ver el día a día de otra manera.
Ningún otro animal lo creía, pero S.T. no se rindió, y a pesar de los peligros, de los HiPus, nos hará llorar y reír al mismo tiempo y ver que no está perdida toda la esperanza. Que hasta un pequeño cuervo es capaz de cambiar el mundo si se lo propone.
Todos tendríamos que poner un poco de "algo", como hacen S.T. y Dennis y seguramente el mundo sería un lugar mejor, más seguro, y al menos, no abocado a desaparecer.
"El reino vacío" es una novela que todos tendríamos que leer en algún momento de nuestra vida.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Blog_La_Copela
 02 noviembre 2020

S.T. es como se hace llamar Shit Turd, el protagonista de esta historia. Es perspicaz, mordaz, incluso cínico, muy inteligente y audaz. Pero sobre todo; es un cuervo. S.T. vive con su dueño, Big Jim, hasta que un día algo no va como debería. Los humanos empiezan a comportarse de un modo muy extraño y todo alcanza el cenit de lo inesperado y extraño cuando uno de los ojos de Big Jim sale rodando sin que este apenas se inmute. No lo saben, pero están asistiendo a la extinción de la especie humana que, golpeada por algún tipo de mal desconocido, poco a poco convierte a todos los individuos en una especie de zombis incomprensibles y destructivos.
"Este reino nuevo era muy extraño, con reglas difíciles de comprender y seguir."
Kira Jane Buxton, El reino vacío
Así es como arranca El reino vacío, una novela distópica, con toques de fantasía y una clara vertiente de fábula que nos transporta directamente al fin del mundo y a cómo el tesón de un pequeño cuervo le empuja a ir más allá de donde jamás pensó que llegaría solo por su amor a los humanos y el deseo de encontrar una cura. No irá solo, pues Dennis, un perro fiel y de carácter juguetón le acompañará. Más bien es S.T. el que ha de llevárselo para mantenerlo a salvo, aunque muy pronto descubrirá que no habría llegado demasiado lejos sin él. Se complementan a la perfección y son una pareja francamente adorable.
El declive de la especie humana se va haciendo más y más evidente a medida que nuestros protagonistas recorren largas distancias en su búsqueda de respuestas. Se encuentran con no pocos de estos humanos venidos a menos y somos conscientes de que nos encontramos frente a un problema serio y pensamos que tal vez S.T. esté siendo demasiado optimista al respecto. ¿Cómo iba a lograr un pequeño cuervo salvar a toda la humanidad?
"La vida es tan hermosa como letal. Los hongos pueden ser amigos o enemigos.
Respirad. Escuchad. Observad.
El bosque es el lugar donde se guardan todos los secretos bajo llave, en la profundidad de la oscura y rica tierra. El bosque es donde habita la verdad, grabada en las venas de las hojas y la piel prismática de una gota de rocío."
Kira Jane Buxton, El reino vacío
Hay grandes cantidades de cultura pop en esta novela. Está claro que la autora ha querido incluir referencias muy directas a productos, personas famosas, programas de televisión, marcas de comida, snacks, etc., tal vez con la intención de hacer a S.T. muy próximo a nosotros. Si tuviera que hacer mención de un aspecto que no me terminara de convencer respecto a esta historia sería este detalle, porque tal vez estos elementos de la cultura pop americana nos queden un pelín lejos y haya referencias que se nos escapen.
No obstante, el estilo de Kira Jane Buxton es muy rico y elegante, plagado de terminología, sobre todo relacionada con la naturaleza. En esta novela es muy evidente el gusto de la autora por las palabras y aquí quiero hacer mención al trabajo del traductor, Rogelio Alejandro Romero Álvarez, quien estoy convencida de que ha tratado con muchísimo cariño el texto para que no pierda ni un ápice de ese amor por las palabras que desprende la pluma de la autora.
Respecto al final, os puedo decir que es una maravilla. Si bien es cierto que algo había sospechado, me sorprendió igualmente y me parece un cierre increíble para este recorrido. Además, hace justicia al personaje y lo carga de significado. Sin lugar a dudas, Kira Jane Buxton ha creado un héroe moderno y le ha dado un final a su medida. También os aviso que sufriréis un poquito para llegar, porque en un escenario de supervivencia postapocalíptica siempre hay peligros y pueden ocurrir mil y una cosas. Pero armaos de valor y acompañad a S.T. hasta el final. ¡No os arrepentiréis!
Esta lectura es una experiencia que no vas a olvidar. Su aire de fábula y su indiscutible crítica al modo de vida moderno la convierten en una de esas rarezas que adorarás tener en tu estantería. Aunque al principio admito que me costó coger el ritmo (poco acostumbrada a leer sobre andanzas varias del reino animal), poco después me vi completamente enganchada y ansiosa por saber el final de esta historia.
"Eso es algo que os recomiendo encarecidamente: encontrad alguna cosa que os apasione, algo oculto en las profundidades de vuestro plumaje, y luego poned todo vuestro corazón -sangre, arterias y venas- en ello."
Kira Jane Buxton, El reino vacío
Kira Jane Buxton escribe, sin duda, sabiendo de lo que habla. Y esto es porque vive con dos cuervos, un perro, tres gatos y algunos colibríes. Ha colaborado en The New York Times, The Rumpus, The Huffington Post, The New Yorker en su edición digital y McSweeneys.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
loslibrosdejess
 18 septiembre 2020
Una historia verdaderamente única de un apocalipsis zombi contada desde el punto de vista de los animales domésticos y salvajes.
Puede que este libro no sea para todo el mundo, pero si te gustan los personajes con un sentido del humor sarcástico, probablemente te encantará tanto como a mí. Esta historia tiene un mensaje profundo sobre la naturaleza, la interconexión de todos los seres vivos y el valor de los humanos en nuestro mundo. no tomarse a sí mismo demasiado en serio.
Vane24Vane2411 julio 2020
El hielo se está encogiendo y mi cuerpo parece estar siguiendo su sugerencia. Estos no son los mismos icebergs de cuando yo era una osezna. El Reino de Hielo no es más que una sombra de lo que fue una vez. Ahora solo hay un silencio inquietante y el goteo del hielo, ploc, ploc, al derramar sus lágrimas.
otros libros clasificados: humanidadVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo