Ana Alcaina Pérez; (Traductor)
Editorial: MONTENA (14/04/2016)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Tres motivos para leer este libro:1. Es dulce, divertido y romántico.2. Tú tampoco podrás dejar de pensar en Alguien.3. Cuando lo hayas terminado, no podrás borrar la sonrisa de tu cara. ¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido? La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A. Justo cuando Jessie ha... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
"Postdata :) ¿Quién eres?" es un libro escrito por Julie Buxbaum y publicado en España por el sello editorial Ellas de Montena. Y que nos hemos animado a leer al haber salido seleccionado para la LC de la iniciativa Bloggeros Soñadores.
Creo que ya teníamos ganas de leer este libro desde el momento que sabíamos que salía a la venta, y la verdad es que no nos ha decepcionado. Lo único que nos gustaría aclarar, es que la sinopsis del libro no nos parece del todo "correcta" ya que Jessie, nuestra protagonista, recibe el email anónimo sin llegar a pensar en escaparse de Los Ángeles, de manera que no es del todo cierto. Para que comprendáis lo que os queremos comentar, os transcribimos el primer párrafo del libro, que es donde se habla del email:

"Setecientos treinta y tres días después de la muerte de mi madre; cuarenta y cinco días después de que mi padre se casara a escondidas con una perfecta desconocida a la que conoció por internet; treinta días después de que le diera por que nos mudáramos a California y solo siete días después de empezar tercero de secundaria en una escuela totalmente nueva donde no conozco a nadie, recibo un correo electrónico. Cosa que, de entrada, sería un poco rara -un e-mail anónimo que aparece así, sin más, en mi bandeja de entrada, firmado con el curioso alias de , nada menos- si no fuese porque mi vida se ha vuelto tan irreconocible últimamente que ya nada me sorprende. He tardado todo este tiempo -setecientos treinta y tres días consecutivos sintiéndome todo lo contrario a una persona normal- en descubrir esta importante lección de vida: resulta que puedes volverte inmune a las cosas raras".

Justo después de este texto, ya aparece el primer mensaje de "alguien" (si queréis saber qué pone... leer el libro, de nuestra boquita no sale ni una palabra más), y como podéis ver, en ningún momento hace referencia a que en esos tropecientos días quiera escaparse y volver a su antigua ciudad.

Esta novela, hasta la página 200 más o menos, nos ha gustado mucho por ser una novela fresca, diferente, y muy apropiada para leer en verano. Pero de ahí hasta el final hemos reído, llorado, vuelto a reír, a llorar... y cuando hemos cerrado el libro, teníamos una sonrisa completamente bobalicona en la boca (vale, esto es más característico de Antía, pero sirve para que nos entendáis).

EL personaje de Jessie nos ha parecido muy entrañable, ya que se ha mudado, así de repente, a una ciudad de "ñiños ricos", donde no encaja de ninguna manera, y no encuentra su lugar, ni siquiera en la casa donde vive actualmente (imaginaos en el instituto).

La historia se mantiene intrigante hasta el final, ya que hasta el último capítulo del libro, no sabemos quién es alguien, aunque yo tenía una ligera idea (o... quizá es que quería que fuera esa persona, no lo se). Pero el caso es que el final es del todo entrañable, es un libro que agradezco tener en papel, ya que la historia lo merece, y estoy segura que en un tiempo (no se cuanto) lo volveré a leer, porque es de esas novelas... que de alguna manera dejan huella.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
yvo_about_books
 29 December 2018
Realmente me encantó! En cierto modo todavía me sorprende que disfruté esta historia tanto como lo hice, porque la idea detrás de la trama no es exactamente original y suena un poco cursi. Para empeorar aún más las cosas: ¡incluso hay un triángulo amoroso (¿un rectángulo ?!) incluido en Postdata: ¡Quién Eres? que normalmente es un factor negativo para mí. No estoy diciendo que todo el tema del interés de amor múltiple no fuera molesto, pero este libro es una de las pocas excepciones en las que todavía puedo disfrutar la historia de todas formas. Claro, parte de la trama es bastante cursi y el formato de la historia (mediante correos electrónicos y mensajes de texto) puede que no sea original, pero en Postdata: ¿Quién Eres? simplemente funciona. Esta novela tiene un ritmo rápido, es fácil y entretenida de leer, y es sin duda una excelente lectura de verano. Y aunque Jessie no me convenció por completo como personaje principal (todavía no estoy segura de que me guste), me ENCANTÓ absolutamente SN. ¡Todo el misterio detrás de su identidad hace que esta lectura sea adictiva y lo más probable es que ames el final! Recomendado para quienes disfrutan de la lectura de un romance contemporáneo .
deliciadelibros
 18 September 2020
Estoy enamorada de este libro. Es perfecto para los días en los que necesitas un poco de ánimo.

Esta historia entró en mi vida mientras me sentía frustrada por todo tipo de cosas, incluido estar atrapada en un bloqueo lector. Sentí como si el libro y yo hiciéramos clic desde el principio.

El título está conectado con el aspecto romántico de la historia, pero el objetivo del libro era comenzar de nuevo mientras todavía estaba de duelo. Este libro es simplemente magnífico. Es sin esfuerzo en su belleza. Ni siquiera puedo explicarlo. Estaba encantada de principio a fin.
Elena14
 09 February 2024
Novela ligera para leer en un rato sobre la construcción de amor de dos adolescentes que suenan como adolescentes de verdad. No es el único tema de la historia porque la situación de Jessie en ese momento con su familia no es fácil, pero no tiene más drama de lo que pueda tener una chica de su edad y un par de complicaciones en su camino. Me ha parecido muy tierno lo de enamorarse sin conocerse, aunque Alguien sí sepa quién es Jessie.
El misterio a lo largo del libro se mantiene muy bien en lo que respecta a la identidad del chico, así que es un libro muy correcto en escritura y personajes que deja buen sabor de boca.
Diahna
 06 June 2019
Libro que te mantiene intrigada y enganchada de principio a fin. Ameno y de fácil lectura. Personajes con personalidad ¿y por qué no decirlo? con problemas, problemas típicos de adolescentes y algunos que te hacen pensar y replantearte muchas cosas.

No le doy las 4 estrellas porque me ha faltado algo, no sé, tal vez que algunos "alguien" estuviesen mejor presentados y no metidos a presión para aumentar la tensión del desenlace.

A pesar de todo la he disfrutado mucho y he subrayado bastante frases que son dignas de tener en cuenta.
yvo_about_booksyvo_about_books29 December 2018
Solo porque seas fuerte no significa que no debas pedir ayuda a veces. Recuérdalo.
BrinaBrina23 July 2023
"Los demás no te pueden hacer sentir estúpida. Solo tú puedes"
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas