Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

granbibliodavid
 07 August 2020
Este libro de recetas contiene unas páginas iniciales en las cuales se explican los utensilios de cocina que más se emplean y que son esenciales, un vocabulario con las técnicas y un cuadro con medidas y conversiones bastante útil.

Las recetas de este libro están divididas en varias partes: tapas y aperitivos, arroces, guisos y potajes, verduras y hortalizas, carnes y aves, pescados y mariscos, salsas y postres. Las recetas son sencillas y muy caseras, es decir, no tienen grandes elaboraciones ni requieren un tiempo excesivamente largo. Tampoco requieren conocimientos previos, pues se parte de un nivel amateur (aunque, claro está, algunas requieren algo más de elaboración o complejidad, pero no mucha). Como ya dije, son recetas caseras y cotidianas para el día a día, con ingredientes fáciles de conseguir (están en cualquier supermercado) y económicos.

Encontraremos mucha variedad de platos (unos 100): empanadas, aliños, distintos tipos de arroces, garbanzos con espinacas, puchero andaluz, lentejas, berenjenas rellenas, salmorejo, costillas, lomos, albóndigas, calamares, pestiños (muy ricos), bizcochos, etc. Cada receta viene acompañada por, además de los ingredientes y el paso a paso de la preparación, una serie de notas resaltadas en otro color. En estas notas nos habla de, por ejemplo, cómo es la receta original, sus variantes, la forma de hacer ese plato en Chiclana (lugar donde vive la autora) y una serie de consejos para un mejor acabado del plato.

Por último, como es costumbre en Oberon, la edición está muy bien cuidada y es de buena calidad, tanto en el papel como en la impresión. La tipografía de la letra también ha sido una buena elección, así como los comentarios resaltados en otro color y tipografía. Cada receta viene acompañada por una fotografía a página completa de buena calidad y artística realizada por Juan Manual García.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: GastronomíaVer más

Otros libros de Carmen Butrón (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro