Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
28 September 2018
Hoy os traigo una reseña en la que cambio de género literario. Ya sabéis que lo mío es la romántica, pero de vez en cuando me gusta salir de mi zona de confort y leer otras cosas, aunque reconozco que no lo hago tanto como debería.

Esta vez voy a reseñar Obsesión de J.L. Butler, que llega a mis manos de parte de Roca Editorial. Cómo bien dice su sinopsis, Obsesión es un thriller psicológico con un toque de The Good Wife y Atracción fatal, pero a mí en ocasiones me ha recordado también a otras obras como son Perdida o La chica del tren.

El libro que yo he recibido es la galerada con tapa blanda, pero para la venta al público el formato es en tapa dura mucho más bonito.

Francine Day es abogada de familia, ha trabajado muy duro para llegar donde está y ganarse una merecida reputación en el gremio y ahora tiene su sueño al alcance de sus dedos, llegar a ser miembro del Consejo de la Reina, un nombramiento que le daría mucho prestigio y consolidaría su carrera. A su bufete llegan los ricos y famosos para que les lleven sus divorcios. Así conocerá a Martin Joy, cuando le sea asignado su caso y sea Francine la encargada de llevar su divorcio. La atracción es instantánea y después de un encuentro fortuito comenzarán una relación poco ética en la que le será imposible no enamorarse.

A raíz de eso Francine comenzará a obsesionarse con Martin y con la relación de éste y de su aún esposa Donna, que la harán experimentar los celos hasta el punto de desconfiar de todo lo que él le ha contado, por lo que una noche los seguirá a ambos para descubrir si lo que Martin le ha contado de su relación actual con Donna es la verdad o no. Donna los vigilara desde un pub cercano mientras ahoga sus dudas en alcohol. Pero a partir de esa noche nadie volverá a ver a Donna.

La desaparición de Donna y que el culpable más obvio para todo el mundo sea Martin hará que el mundo de Francine, tanto personal como profesional, comience a tambalearse. Francine tiene lagunas sobre esa noche y cree ciegamente en la inocencia de Martin y hará todo lo necesario para demostrarla.

Francine es una persona que lleva una vida solitaria dedicada exclusivamente a su trabajo. Sufre trastorno bipolar, aunque con la medicación lo tiene bajo control y no le supone ningún problema para su vida diaria, al menos hasta que conoce a Martin. El abuso del alcohol y su enfermedad que comenzara a descontrolarse le harán plantearse a Francine ciertas cosas. Francine pasará de la lealtad y la confianza más absoluta a la duda y la desconfianza y viceversa.

Martin es un empresario de éxito, un multimillonario hecho a sí mismo, un tiburón de los negocios que lucha contra su mujer por conservar lo que tanto le ha costado crear.

En cuanto a secundarios no hay demasiados por lo que es fácil seguir el hilo de la historia, sin perdernos en historias secundarias.

El libro tiene trescientas ochenta páginas divididas en cuarenta y nueve capítulos de diferente longitud, algunos muy cortitos y otros de longitud media. La narración corre a cargo de Francine en primera persona,

La autora sabe trasladarnos a los escenarios que nos describe, desde las oscuras y lóbregas calles de Londres con sus faroles de gas, hasta Dorsea en la costa de Essex, donde podremos escuchar el sonido de las olas.

Como buen thriller que es, te mantiene tan intrigado y en tensión que llega un momento en que todos los personajes nos parecen culpables. Y cuando ya tienes claras las pistas y crees saber los derroteros que va a tomar la historia, pasa algo que te hace replantear todas las hipótesis en las que habías pensado. Esto hace que la historia te mantenga en suspenso hasta las últimas páginas, pues necesitas saber que ha pasado con Donna; ¿Alguien la ha secuestrado? ¿Está viva? ¿Está muerta?, y si es así, ¿quién es el culpable? ¿En realidad ha sido Martin? ¿O alguien quiere inculparlo? Todas estas y más son las preguntas que me iba haciendo durante su lectura.

El final la verdad me ha parecido bastante sencillo, pero no por eso mal llevado, al contrario que se resuelva todo con sencillez y sin complicaciones innecesarias le da más realismo a la historia.

Obsesión es un thriller adictivo lleno de suspense que te mantiene pegado a sus páginas donde todos parecen culpables y nada y nadie es lo que aparenta.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..