Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
26 September 2018
Fran es una abogada de bastante muy buena reputación, especializada en derecho de familia y más, en divorcios de gente de pasta, porque no decirlo, que es donde el buffete por ir a juicio le sale ventajoso.

Un simple caso, una separación de un matrimonio bien, pero que en muy buena situación, en la que ella quiere el 50% de los bienes, de tooooodos los bienes. Más o menos hasta ahí bien.

El caso es que Fran empieza a implicarse un poco más emocionalmente de lo que profesionalmente debería y acaba con su defendido. Pero lo que nadie espera es que el mismo día de la vista preliminar Donna, su mujer, desaparezca sin rastro.

Lo peor, que todo apunta a que ha sido asesinada y todo apunta al que más tendría que ganar si ella desapareciera.

Bueno se ha puesto interesante ¿no? No es una novela cualquiera, está escrita de forma que te envuelta en la historia. Fran la narra en primera persona y aunque a veces es imposible empatizar con ella por su falta de profesionalidad, otras veces es un amor dispuesta a ayudar a todo el mundo. La amiga que todos querríamos tener, y encima abogada.

La historia se va a complicar demasiado, Martin puede ir a la cárcel, perder su empresa a medias con su socio Alex. Fran puede dar una mala publicidad al buffette en plena fusión, hasta que ya en el colmo de los colmos, hasta ella puede estar implicada.

Chantajes, enemistades, investigaciones, pruebas, celos, envidias, infidelidades, mentiras, toda la historia va a estar rodeada de una serie de elementos que hacen de Obsesión una auténtica obsesión para el lector.

La historia se encuentra narrada en primera persona y estructurada en un prólogo y 49 capítulos.

El autor ha hecho un trabajo de documentación brutal, vale que ejerció la abogacía, pero no era su especialidad. Se ha documentado y sobre todo lo que a mi más me suele llamar la atención es todo lo psiquiátrico y es que Fran tiene un trastorno de personalidad que el autor ha dibujado en la historia de manera fantástica. Y bueno, por supuesto en cuanto a la investigación policial, nada que objetar, todo sigue los protocolos.

Con letras informales pero a la vez muy bien hiladas, que hacen que durante toda la novela estés deseando saber ¿donde está Donna y quien la ha matado o sigue viva? Son todo incógnitas y nos llevaran a conocer los lados más oscuros de todos los personajes.

Concluyendo, un thriller intenso, muy intenso, que te deja sin aliento y del que no puedes despegar los ojos, porque a mi me ha causado y lo digo de verdad, por lo perdida que iba, porque sospechaba de todos y de ninguno, un verdadero placer cada página que iba pasando.