ISBN : 8449320305
Editorial: Ediciones Paidós (05/06/2007)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Judith Butler es una de las feministas de referencia en el panorama filosófico actual y El género en disputa es un texto indispensable para el movimiento feminista. El género en disputa, obra fundadora de la llamada teoría queer y emblema de los estudios de género como se conocen hoy en día, es un volumen indispensable para comprender la teoría feminista actual: constituye una lúcida crítica a la idea esencialista de que las identidades de género son inmutables y en... >Voir plus

marta_lo
 24 June 2020
Este ensayo es bastante difícil de entender para una persona que no se dedique a estudios de género, ya que se trata de un texto académico, por lo que conviene advertir a cualquiera que quiera acercarse a él. Lo venden como un ensayo más sobre feminismo y la teoría queer, pero no aclara demasiado su enrevesada manera de explicar las teorías que se analizan en él.

Hay algunas ideas que se pueden sacar de este libro, pero poco he conseguido intentando leerlo. Me acerqué a él porque quería saber más sobre la teoría queer, para poder formarme una idea de la misma y entenderla bien, pero no me ha dejado demasiadas cosas claras.

Además, aunque desarrolla algunas ideas y teorías de autores diferentes, hace referencia a otras que al no ser una entendida del tema, no he podido seguir su hilo y me he perdido en varias de ellas.

No recomiendo este libro a nadie que no sea un profesional del tema, haya estudiado filosofía o tengas nociones sobre estos temas, ya que sino, es muy difícil de entender y seguir.
marta_lomarta_lo31 December 2021
¿Es la disolución de los binarios de género, por ejemplo, tan monstruosa o tan temible que por definición se afirme que es imposible, y heurísticamente quede descartada de cualquier intento por pensar el género?
Videos de Judith Butler (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Judith Butler
Presentación del libro Democracia en presente (Subtextos, 2023) de Isabell Lorey. Con Montse Galcerán y Mario Espinosa
En medio de las crisis y amenazas que se ciernen sobre la democracia liberal, Isabell Lorey desarrolla una democracia en tiempo presente que rompe con las certezas políticas y los conceptos lineales de progreso y crecimiento. Su teoría política queer-feminista formula una crítica fundamental de los conceptos masculinistas del pueblo, la representación, las instituciones y la multitud. al hacerlo, despliega un concepto original de democracia presentativa basada en el cuidado y la vincularidad, en la irreductibilidad de las responsabilidades, que no puede concebirse sin las luchas pasadas y las prácticas actuales de los movimientos sociales.
«Con gran claridad y precisión, Isabell Lorey ofrece una serie de lecturas de importantes pensadores políticos para delinear la constelación móvil de potenciales democráticos en nuestro tiempo. Revisando conceptos básicos como el pueblo, la ley y la soberanía, Lorey elabora un relato de la democracia en el presente. Menos un manifiesto utópico que una experimentación con los medios y el tiempo de la política, esta obra nos muestra en términos persuasivos cómo la experimentación duradera y persistente constituye nuestra lucha presente.» — Judith Butler
«Este libro es una asamblea —una colección de voces venidas de Alemania y España, Italia, Inglaterra, Francia y todos los países— una colorida y fuerte intersección de propuestas en busca de una democracia (transnacional y no identitaria) de la multitud y de la diferencia, de la verdad y de la alegría de vivir.» — Antonio Negri
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949